《El Infierno de Dante - Español》29-Cambio de planes
Advertisement
—Dudo que este muerto...—Contestó Dante con desconfianza
El viejo recordaba tener un día estresante por la supuesta visita de su hijo y luego se fue a dormir con normalidad. Mientras Dante dormía no sintió nada raro, por lo cual desconfiaba de que esta extraña criatura le dijera la verdad.
—Que momento incómodo...—Comentó el juguetero con vergüenza.
Acto seguido, el cuello del juguetero comenzó a girar dándole la espalda a Dante. Parecía que al juguetero le importaba más el juguete en la mesa que el intruso que se había colado en su cabaña.
—Sé que los observadores se vuelven erráticos al enterarse de que su obsesión murió—Comentó el juguetero trabajando en la mesa; tratando de ignorar a Dante—Te recomendaría que busques otra persona en los pisos cercanos y ver si su vida te interesa. Por cierto, estás en el piso 950, así que no hay mucha gente por este bosque: trata de ir al piso 0 ahí está lleno de gente.
Dante trató de despertarse, pero notó que no lograba despertarse, por lo que comenzó a asustarse y preguntó con miedo:
—¿Qué ocurre si muero en este lugar?
—Eres un observador: tú no puedes morir, solo observarás hasta la eternidad...—Comentó el juguetero algo feliz por no tener que sufrir el mismo destino—Por eso es que tu raza está llena de dementes que buscan algo para obsesionarse y así pasar su tiempo.
—Tú pareces obsesionado con estos juguetes...—Comentó Dante notando que la otra persona no paró de trabajar desde que comenzó la charla.
—Si, pero yo me divierto haciéndolos...—Dijo el juguetero con tono feliz—En cambio, tú sufres tu existencia y por eso disfrutas más de la vida de los demás que de tu propia vida.
—Lo dudo, soy feliz siendo un viejo en un manicomio...—Comentó Dante con algo de nervios, pensando en la cantidad de veces que se escapó de la cama donde dormía con su esposa para ir al infierno tras la puerta—... No tengo dudas de que soy feliz...
Advertisement
—Eso es lo que diría alguien infeliz con su vida—Comentó el juguetero con ironía—Si pierdes la cordura, al menos ten la amabilidad de irte a otro piso y no molestarme. Para la mayoría de criaturas tu raza es una plaga y yo no soy la excepción que cree lo contrario.
—¿Cómo regreso al manicomio?—preguntó Dante con dudas, llevaba unos minutos pellizcando, tocando y oliendo cosas en la habitación, pero todo parecía ser demasiado real para ser un sueño y cada vez estaba más seguro que de alguna forma extraña se metió con su verdadero cuerpo a este mundo.
—Si quieres ir a un piso con humanos, solo tienes que ir hasta el piso 0—Respondió el juguetero, mientras una de sus manos empujaba a Dante para abrir un cajón debajo de él—Suerte con eso y recuerda no regresar a este piso si lo logras.
—¿Dónde están las escaleras para subir pisos?—preguntó Dante con preocupación; esta criatura no buscaba atacar: de verdad parecía que buscaba que se fuera de su casa y esto lo estaba incomodando.
—Ni idea: nací en este piso y supongo que moriré en este piso—Comentó el juguetero con pereza sin prestarle mucha atención a la conversación con Dante—Pero debe andar por el bosque, lejos de mi casa: ¡muy lejos de mi casa!
—¿Nunca saliste de este piso? ¿Ni siquiera para ver los juguetes que usan los niños del otro mundo?—Preguntó Dante con sospechas—Muchos de tus juguetes se parecen a los del otro mundo...
—Por eso cazó a los humanos y en general ellos vienen a este piso: ¿Para qué ir a buscarlos...?—Comentó el juguetero con pereza—Solo alguien inmortal como vos perdería el tiempo de semejante manera.
—¡Pero vives en este piso!—Gritó Dante con preocupación—¿Cómo es que ni siquiera conoces rumores acerca de las escaleras para subir a los pisos superiores?
Advertisement
El viejo podría probar matándose, pero Dante no se animaba con su cuerpo real a apostar con su vida de esa manera.
—Te estás confundiendo...—Comentó el juguetero con calma sin importarle el grito—Piso 950 no es un orden: es un nombre. Hay escaleras que te mandan del piso 0 al 10000 y al subir la misma escalera viajas del 10000 al 30. Otras escaleras suben del piso 30 al piso 500.
—¡Entonces cómo voy a saber como encontrar el piso 0!—Gritó Dante con desesperación al entender la locura de este sitio.
Antes Dante nunca se puso a explorar estos lugares, el viejo solo cruzaba su puerta y miraba que hacían los seres humanos. Cuando todos morían o lograban salir con vida para irse a otro sitio poco interesante, Dante volvía a casa con su familia y disfrutaba de la comodidad de su hogar.
El juguetero respondió enojado porque la plaga lo estaba interrumpiendo con su trabajo:
—Te daré la primera pista: sube las escaleras de este piso y si la criatura de los pisos superiores te dice que bajes para llegar al piso 0 te está mintiendo. Suerte en el infierno. ¡Ahora vete!
Acto seguido, el juguetero tomó una aguja de la mesa y la levantó apuntándole al cráneo de Dante.
*Wush* La aguja salió disparada a la velocidad de una bala y atravesó el cráneo de Dante, haciendo que el anciano cayera al suelo con los ojos incrédulos por el ataque repentino.
No pasó un minuto y Dante volvió a aparecer corriendo por la puerta de la habitación. Con aturdimiento al ver su propio cadáver en el suelo, el viejo grito con desesperación:
—¡¿Cómo? ¡¿Cómo entré a este sitio sin darme cuenta?! ¡¿Cómo?!
—Moriste...—Comentó el juguetero empujando con una de sus manos a Dante tratando de sacarlo de su habitación, como si se tratara de una rata que se coló en su cuarto—Ahora vete a busca personas a la cual observar: ¡Fuera de mi casa, plaga!
Advertisement
- In Serial37 Chapters
The Forgotten Man -- Platinum Online
James Cartwright was robbed of his life and left to rot in long-term care after a devastating stroke. Then, after 20 years as a forgotten man in bed 6 of the Royal Albert hospital, James is digitised by a mysterious company looking to capitalise on untapped digital resources in the online game Platinum Online. Jim will work with the company's erratic AI 'System' to overcome the grief he feels at his own death and being forgotten by the people he knew. James has only one real option: Sell valuable materials in-game to pay for his continued existence while System finds a way to break him out and bring him back. Will Jim find a way to escape the digital world and reunite with the daughter that abandoned him? Read The Forgotten Man to find out. *** This GameLit/LitRPG novel is inspired by games such as Heroes of Might and Magic, Eador, and the RPG and economic systems of various MMORPGs. The story will take a few chapters to get into the action, but you can look forward to small group combat that increases in size to small army combat as the narrative progresses.
8 159 - In Serial9 Chapters
Demon Dungeon
It's a story about a demon that owns a dungeon. The dungeon has a core. The demon is a low-ranking member of an army. Expect a fun story, way too long chapters, and a mildly emotional demon.
8 132 - In Serial69 Chapters
Forbidden Flower
Nicholas Salvatore the heir to the Salvatore's throne. Born with a diamond spoon in his mouth, he basically had everything in the palm of his hand. A player with the body of a Greek God and face liked a model, the new Don changed women like they were his toys. His hands scarred from murders, dangers lingered wherever he went, his aura had everyone feared his presence.What happened when he met his match? The first woman he wanted but couldn't have.Anastasia Rayne was born to be a killing machine of her father. Trained to seduce and murder since before she even knew what lipstick was, she was a mafia princess after all. The goddess with a figure of an hour glass and eyes that bewitched every guys under her spell. She came to England for a mission under her father command with a perfect plan under her sleeves. A plan that crumbled the moment she met a pair of grey eyes. • book two of the Salvatore's series(can read as a stand-alone)• all images in the book don't belong to me, credit to the rightful owners• cover by @myyyraaa_
8 146 - In Serial18 Chapters
Grey Mage
Serena’s life used to be easy, but easy is thing of the past. She has a talent. A talent so rare and dangerous that her mother has decided that she is no longer safe in the United States. She can do magic. She isn’t however the only one and for some reason her mum thinks that they are all after her. In order to evade the coming trouble Serena is sent to live with her uncle, who she has never heard of and who seems to be rich and well protected. There is only one major problem. Her uncle is also one of the most powerful dark mages in the United Kingdom and he has his own plans for her.
8 149 - In Serial27 Chapters
El Aventurero Maldito
En el mundo existen... las maldiciones. Personas que murieron de las peores formas posibles se ven transformadas en estas maldiciones que no recuerdan nada de su vida pasada y invaden al primer humano que ven. El humano, invadido por la maldición ahora tendrá dos cometidos... la obligación de la maldición y el castigo de la obligación. El castigo de la maldición puede variar al igual que la obligación.La obligación es el pedido que la maldición hace a su huesped para que este no tenga que soportar el castigo de la misma. La única forma de hacer que una maldición desaparezca es cumpliendo su deseo, que es diferente a su obligación. El deseo es algo que ni la maldición misma sabe, y el humano tendrá que averiguar este deseo, desconocido para las mismas maldiciones. Este será el deseo más fuerte que tuvieron antes de morir.Nuestro protagonista se ve capaz de relacionarse con las maldiciones, lo que significa que es capaz de hablar con ellas... cosa que otros no pueden. ¿Qué oculta?
8 147 - In Serial15 Chapters
Living Life as a Plant in a Magical World, Quite Strange Right?
A botany scientist dies after the SWAT team busted in his lab and killed him, as he stares into the whiteness of the room that spreads out far and wide. Nothing really seemed to appear, until a pretty lady suddenly appears with three boxes in single file on a table.He is told to randomly choose out of each one and he soon learns that these boxes was the randomized kind of life the person starts with. So, he pulled out the C+ species, A past life memory, and C head start. Now, what kind of species did he choose? Well, if it isn't the almighty creation plant species that has no normal defenses but is capable of creating plants to defend himself but at what cost?With everything settled, he has to defend his plot of land where he is placed upon as well as fight off savage humans, animals, and other things that wants to ravage him. Will he survive this complication?
8 217