《El Infierno de Dante - Español》28-La calma del vagabundo.
Advertisement
Dante durmió con tranquilidad, dejando que los sueños tranquilizaran su conciencia.
En sus sueños, Dante se encontraba caminando un camino de piedra como el que había en su estancia. Pero alrededor del camino no había pasto y animales rurales, sino que en los alrededores del camino podía encontrarse árboles y arbustos, por lo cual Dante sentía como si estuviera caminando por el medio del bosque.
Por el cielo estrellado y la hermosa luna en el firmamento parecía ser de noche.
Pero la oscuridad de la noche no molestaba a Dante, sino que lo llenaba de paz. El anciano portaba una vieja lámpara de aceite que servía para iluminar el camino de piedras mientras avanzaba por el camino sin rumbo aparente.
De vez en cuando unos búhos miraban desde los árboles y unas luciérnagas se cruzaban en el camino de Dante, dándole un toque más natural al camino de piedras.
Luego de caminar un rato por el sendero, Dante pudo ver que en la distancia se encontraba un puente de madera que cruzaba un lago hasta llegar a una isla en el medio del lago.
Sin apuro y con toda la calma que uno solo podía tener en los sueños, Dante caminó hasta el puente de madera y observó como las estrellas eran reflejadas en la tranquila agua del lago.
Dante vio que parte del puente estaba hundida en el agua, por lo que el anciano tendría que mojarse sus pies descalzos si quisiera avanzar por el puente. Pero eso poco le importaba a Dante que en estos momentos tenía una gran curiosidad de ver que había en la isla en el medio del lago.
Dante dio unos pasos en el puente y dejó que el agua lo mojara hasta los tobillos. El agua se sentía fría y refrescante luego de esta larga caminata por el bosque.
Advertisement
Con pasos lentos, el viejo caminó por el puente admirando la belleza del agua que lo rodeaba. El lago era realmente hermoso y de vez en cuando el anciano pudo apreciar algunos peces coloridos comiendo las algas que crecían por los costados del puente.
Al cruzar el puente, Dante notó que la isla en el medio del lago parecía un pantano y el piso estaba lleno de barro y charcos de agua. Una gran cantidad de arbustos y árboles ocultaban la mayor parte de la isla, no obstante, el camino de piedras podía distinguirse en el suelo del pantano.
Dante caminó con calma por el camino de piedras, mientras escuchaba como el croar de las ranas y los grillos cantando en el pantano envolvían sus oídos.
Luego de un rato caminando, el anciano pudo distinguir que al final del camino de piedras se encontraba una cabaña de madera iluminada por antorchas.
La cabaña no era muy grande y a lo mucho tendría sólo tres habitaciones; no obstante estaba rodeada de arbustos con flores coloridas y exóticas, lo cual le daba a la cabaña cierto aspecto mágico.
El anciano caminó con lentitud hacia la cabaña para satisfacer su curiosidad y descubrir qué misterio ocultaba el interior de la cabaña en el medio del pantano. Cuando sus pies descalzos tocaron los tablones de madera de la escalera de la cabaña, Dante pudo escuchar ruidos proviniendo de la cabaña, por lo que parecería haber alguien trabajando en el interior.
Lamentablemente, no había ninguna ventana que diera al interior de la casa a simple vista y Dante se negaba a rodear toda la cabaña para ver si podía vislumbrar a la fuente del ruido. Por lo que el anciano decidió abrir la puerta de la cabaña y ver con quien se encontraba en sus sueños.
El interior de la cabaña estaba lleno de juguetes, todos los rincones tenían juguetes y cada pared de la habitación estaba llena de estantes de madera para poder colocar más juguetes. Había juguetes de diferentes tipos: muñecas, soldaditos, pelotas, juegos de mesa, bloques de construcción y hasta las lámparas de aceite que iluminaban la habitación parecían ser juguetes.
Advertisement
Dante miró con asombro la pintoresca escena colorida brindada por los juguetes en la habitación. El viejo quiso tocar un juguete, pero el ruido de alguien trabajando tras una puerta de madera en la habitación lo interrumpió.
Con cuidado de no pisar los juguetes desparramados por el suelo, Dante caminó hacia la puerta y la abrió para encontrarse al hombre que trabajaba de noche.
El interior de esta habitación se encontraba repleto de cajones de madera: todas sus paredes eran cajones; los techos parecían tener unas manijas y los pisos también tenían manijas por todos lados, por lo que también parecían estar hechos de cajones.
Colocada sobre una de las paredes de cajones de la habitación, había una mesa muy amplia llena de partes de juguetes, diversos instrumentos y máquinas para armar juguetes.
Trabajando en dicha mesa se encontraba un hombre bastante alto vestido con una túnica blanca hecha harapos, el hombre parecía estar trabajando con mucha dedicación mientras armaba los juguetes. No obstante, el hombre no parecía un ser humano: ya que la criatura tenía 6 brazos muy largos que contaban con varias articulaciones.
El hombre usaba sus 6 brazos con destreza para buscar diferentes herramientas y partes de juguetes en los cajones que se encontraban colocados por la habitación y parecía estar tan dedicado a terminar su trabajo que ignoraba la presencia de Dante.
No obstante, cuando Dante quiso cerrar la puerta buscando que la extraña criatura no notara su presencia, la criatura, sin dejar de trabajar, preguntó con felicidad:
—Que raro es ver a un ser humano venir hasta mi casa por su cuenta. ¿Acaso tienes el deseo de convertirte en un juguete?
Al decir esas palabras, el cuello del juguetero comenzó a girar, mostrando que el rostro de la criatura se encontraba oculto tras una máscara blanca sin rasgos faciales, además de una sonrisa negra y sin dientes.
El juguetero miró con cuidado a Dante y la sonrisa de su máscara se convirtió en una cara triste. Mientras continuaba trabajando sin mirar la mesa, el juguetero pregunto con sospecha:
—¿Te perdiste, observador? ¿O acaso te obsesionaste con una de mis creaciones? Es raro ver a los observadores caminando por un piso sin humanos en busca de obsesiones; espero que no acabes de perder tus recuerdos. Sería incómodo hablar con alguien que no sabe su nombre.
Dante por las dudas miró de forma aturdida a la criatura, luego miró su anciano cuerpo y las ropas del manicomio que llevaba puesta. Entendiendo que esto era un sueño algo extraño, el viejo comentó con calma:
—No me transforme en mí yo joven y no cruce la puerta, por tanto, no debería estar en el otro mundo. No obstante, este sueño ciertamente es bastante real: ¿Estás atacándome mientras duermo?
El juguetero lo miró de arriba abajo y dos manchas rojas aparecieron donde debería estar sus mejillas. Acto seguido, con algo de vergüenza, el juguetero comentó:
—Vaya, qué incomodidad...
Al notar que la criatura cortó su frase por la mitad, Dante quiso animarla a que continuara hablando, pero no fue necesario, ya que la criatura volvió a hablar luego de mantener un silencio incómodo por unos minutos.
—Supongo que tengo que ser yo el que te informe la mala noticia...—Comentó el juguetero con bastante vergüenza—Siento notificarte la desgracia, pero estás muerto...
Advertisement
Undying Soul
What can a hero do when he is the only one that can save humanity? What can he do when he was born blessed by darkness but must try to hide it? What can he do if his loved ones are taken away from him? He fights until he is the last one standing…And occasionally eat some souls.
8 134Strangers: A Tale of Two Souls
The ancient name of Blackwood is one steeped in myth and legend. Suddenly appearing at the end of the age of the mad gods—shortly before the war that tore the world asunder and heralded the end of the era—and is said to have belonged to the greatest warriors of the old world. Old tomes, found within the depths of the hidden city Amagani, tells of their bravery and valor, more than any mortal could have held. These warriors are said to have stood at the forefront of the great war, to have led every battle, and orchestrated every victory. But just as suddenly as they appeared, they vanished from history. The last mention of their presence, is within a speech of encouragement, given by the first empress of the empire of the seven stars, ahead of the last battle against the old gods. What might have happened to these brave souls at the battle for the holy mountain we can only speculate. But one thing we can say for sure: Whether these legends are true or not, they have given us strength and a beacon of light in even the darkest of times, and through us—the people that live on a world given salvation—they have become truly immortal. Map of the Kingdom of Nydawin Map of the Kingdom of Aelia
8 151The Child of Love and Hatred
A normal school day on its end. A young man by the name of Ciaran suddenly drops dead under the eyes of his little sister along with some other students and a teacher because of the mistake of a god .He wakes up in the body of a Gifted baby sharing his name, in an unknown world sharing some similarities with Earth. But his fate is not a pretty one. Led by poverty and a lacking sense of mother-ship, his new mother abandons him to the hands of peculiar slavers. But Ciaran's Gift is not an ordinary one, and from the pain and humiliation of countless experiments, his will becomes set in stones. He will go back to his old world, take care of his orphaned sister, and finally start a new relationship with the woman who haunts his heart. No. Matter. What.Meanwhile, his classmates slowly learn to live in this new world, and hidden powers are scheming a new future that doesn't only concerns this estranged world. I put the "sexual content" warning not because it's a ero-novel but because I plan something special for the 69th so better be safe than sorry.Though the warnings for gore and strong language aren't there just for the show. Especially the gore part. Ciaran has a gruesome past and lives a gruesome life. The release schedule is set for 1 chapter every day with a break at the end of each week. Might change depending on how my creative side is feeling, though I'm quite serious on this wn. Will probably change the release schedule once I go back to school but that's for september.Comments and (constructive) reviews are warmly welcomed! Also published on Scribblehub. Cover made by myself.Better res available here: https://drive.google.com/file/d/10xfsVQdzmNZYQXhHWvbA0_g4UlZQzIeP/view?usp=sharing
8 168Dimensional Dissonance
A cataclysm. A new world with many fundimental changes, or perhaps an old world with a new face. New entities that have never before been seen. A young man named Gareth awakens unusual powers in the form of a symbiotic transdimensional entity. These powers can change the world, prevent the extinction of humanity, and perhaps even pave the way for a whole new world. However, where there is power, there will always be those who seek to abuse it. They aren't content with sharing, and will do absolutely anything to stop Gareth from becoming who he was destinied to be. Caveat: While the novel does contain the LitRPG tag, this is not the primary focus of the story. Instead, the LitRPG structure is used as a plot device within this story.
8 109Wielder of Forms
Wield the Forms. Define the Infinite. Gods err, and must break our world to save others.This is a story of one who survived, one who never should have, and those that travel with her. How these survivors endure a changed world, and are made to change with it. What they must do for power, and what is sacrificed to obtain it. The Forms are the key. All things are a Form, are fragments of higher Forms, and are comprised of lesser Forms. The Forms are all, and all Forms are connected - each a piece of creation. To survive, they will learn the Forms. To endure, the Forms will change then. To gain power - power beyond all mortal ken - they must Wield the Forms. Wield the Forms. Define the Infinite. This is a work in progress. Writing for this novel is currently performed during brief snatches of free time, mistakes are inevitable. I am more than happy to take advantage of free editing, so please, editorialize away; I'll take it all on board. I'll be going back to clean up chapters I've already published fairly regularly, and I'll do my best to let all of you readers know whenever that happens. Updates at least once a week, most likely on Tuesdays and/or Fridays.
8 181My Poetry
So I think some of you know that I already write poetry. Most of my poetry is free verse. I thought why not go ahead and just make a poetry book in here. Some of this is poetry I've already written, others are brand new. God I'm really nervous about this, I don't usually share my poetry.
8 117