《LA PATRULLA ANTICORRUPTOS: En un país corrupto, la única justicia es por mano propia [Español] [Completo]》6: El poder del pueblo
Advertisement
Había transcurrido casi medio mes de su retirara en los foros. Fue un lunes, cuando estaban a pasos de llegar a la empresa, Carlos miró hacia la plaza y se llevó una gran sorpresa.
—¿Qué pasa? —le preguntó el jefe al verlo detenerse.
Se acercó caminando deprisa. Carlos se rio al ver el mural.
—¿Quién nos dibujó? —preguntó el jefe impactado.
—Está muy bien echo —dijo el zurdo.
—Lo tienen que haber relacionado, ¿pero cómo? Si no dijimos en ningún momento que la patrulla anticorruptos subió los videos.
—Si, no hay evidencia vinculable. Voy a volver a entrar a los foros. Algún loco tiene que haber dicho que fue obra de la patrulla anticorruptos, que también patrullan por la web.
—¡Siempre tiene que haber algún imbécil!
—¿Habrán más dibujos así por la primera punta? En la puerta de la asociación deben haber escrito corruptos, o un comentario por el estilo.
—Justo aquí lo tenían que dibujar. Esto es tenebroso.
—No lo relaciono con que nos estén amenazando. Me es más fácil relacionarlo con un aficionado que cree que la patrulla estuvo detrás del árbitro y recordó que todo empezó por esta empresa.
Llegó a la empresa Agostina, y detrás de ella Ana y Elena.
—¿Por que están en la plaza? ¿No van a abrir la empresa? —Gritó Elena.
—Si, ya vamos —dijo
—Esperen, que estaban mirando —dijo Ana y fue corriendo hasta donde estaban. Las demás, decidieron seguirla.
—De nuevo, estos ¿Quien está tan fallado para dibujarlos en el mural?
—Es un poco raro. Es lo que le decía a Abraham.
—Está más que claro que esto, no es coincidencia. Jazmín los contrató, y ahora que es la jefa, tenemos el mural pintado —dijo Elena.
—Están celebrando su victoria —reconoció Agos.
—No perdamos más tiempo, abramos la empresa, puede que ya halla clientes —dijo Abraham antes de que Ana comente.
Al regresar, volvieron a ingresar a los foros.
—¡Mierda! Hay tantos mensajes que no podemos saber quien fue el imbécil que dijo que era la patrulla.
—¡Lee los comentarios! El pueblo nos aclama. Nos necesita. Deberíamos seguir con la patrulla. Aunque sea, operando por internet y exponiendo información.
—Si, pero, no me es fácil creer que es imposible que nos localicen.
Advertisement
—Por la dirección IP es imposible. No hay evidencia en nuestros celulares, ni redes WIFI. Si vienen aquí y realizan un allanamiento, perderán su tiempo. Ni siquiera descubriendo que mediante las aplicaciones conseguimos la información. Si llegan a ese punto, entenderán que las mismas son creadas por una persona o un robot que no revela su identidad ni ningún parecido con la empresa ficticia creadora.
Abraham respiró hondo.
—Cuenta conmigo.
—Nuestro país se convirtió en una sociedad de cobardes, miedosos, sumisos, obedientes.
—Si. Ya dan vergüenza ajena.
—Son débiles, pollerudos. Nos necesitan para dar el primer paso.
—Leyendo el periódico y repitiendo sus mentiras. Nunca se les pasa la idea de que el periódico puede mentir. No, el periódico no miente. Como si la palabra del periódico fuese tan legítima como la palabra de nuestro creador.
—Me entristece mucho —dijo el zurdo tras unos segundos—. Una sociedad que ya no juzga, acepta. La corrupción ya dejó de estar mal vista. ¿Qué nos dicen estos cobardes? No te enojes si hay corrupción, tu también haz tu negocio y estamos todos felices. No te enojes si la gente miente, tu también puedes mentir.
—Hasta ese punto llegamos. Aveces pienso que nunca dejaremos de ser un país tercermundista.
—Yo pienso, que llegaremos a ser un país de primer mundo. Los grafitis fueron la señal. Hace un año atrás, no se hubiesen animado a pintar ningún mural. Es más, sabían que el árbitro era corrupto y se quedaron cayados. Hasta teniendo la evidencia, no hubiesen actuado por miedo a represalias.
Abraham sonrió.
—¡La sociedad va a despertar! —gritó eufórico—. Ahora van a leer el periódico y si dicen que este mes murieron siete mil personas por gripe, van a pedir las siete mil autopsias. Van a pedir los siete mil nombres, y los siete mil apellidos. Van a querer averiguar toda la información sobre estas siete mil personas. Si no lo pueden demostrar, deberán tener la decencia de admitir que nos mienten. ¡Ya no podrán dibujar números!
—Creemos la pagina, y subamos un video para que sepan que somos los originales.
—Muy buenas, justicieros de Nueve Puntas. Somos la patrulla anticorruptos, y esta es nuestra página oficial. Vamos a hacer todo lo posible, por terminar con la corrupción en nuestro país.
Advertisement
—Les pedimos, que ya no se queden callados. Si tienen información confidencial y temen presentar denuncias, no se preocupen. Nosotros actuaremos. Pueden enviarnos mensajes con lo que tengan, o avísennos si quieren que investiguemos a distintas personas, por supuestos casos de corrupción.
Promocionaron en los foros, y le cambiaron el nombre al canal. Antes de que oscurezca, ya habían superaron los dos mil seguidores. Recibieron 98 mensajes privados. 70 de los mismos, fueron de agradecimiento. 20, fueron de Haters. Diciendo que ya los atraparían y sufrirían por sus actos. 7 de los 8 restantes, eran de pruebas corruptivas, que nunca fueron denunciadas por miedo a las represalias. El ultimo mensaje, fue de una joven de la misma edad que Carlos, que vivía en la segunda punta. Abraham lo leyó en voz alta.
—Hola, no estoy segura si ustedes me van a ayudar, porque lo que me ocurrió no es tan ligado a la corrupción, pero hasta el día de hoy no se lo conté a nadie y sin conocerlos mucho, decido contárselos. Hace más de dos años, que estoy buscando trabajo. Deje currículum en un montón de empresas, pero, por como está la economía actual, siempre me encontraba con que habían tantos currículum, que el mio, era invisible. Hace medio año, conseguí una entrevista laboral en una empresa muy famosa de la segunda punta, donde yo vivo. El mismo dueño en persona, me entrevistó. Al principio, las preguntas estuvieron bien. Me preguntó si me creía capaz de trabajar en su empresa. Como realizaría la tarea de vendedora, como tendría el trato con los clientes. En un momento de la entrevista, comenzó a decirme halagos. Me dijo muchos halagos, por lo que yo le dije que ya estaba bien, que no tenia porque seguir. Me dijo que muchas mujeres querían el puesto de trabajo y que tenia yo para que el me eligiera antes que las otras. Siguió preguntándome que estaba dispuesta a hacer para conseguir el puesto de trabajo. Yo le dije que no estaba dispuesta a hacer nada en contra de mi voluntad. El me dijo que estaba necesitando una empleada atractiva y que si quería conseguir el trabajo, teníamos que tener sexo. Le dije que no podía hablarme así y que lo iba a denunciar. El se rio. Dijo que si quiero denunciar, que lo haga. Que el tiene los mejores abogados y que no solo perderé el juicio, también perderé los pocos bienes que tengo si no puedo pagarle a sus abogados. Es horrible que tenga que pasar por esta situación. Yo no accedí, porque no corresponde que actué de esa forma. Seguiré viviendo en casa de mis padres, pero no me entregaré sexualmente para conseguir trabajo. Esto que me ocurrió a mi, le pasa a muchísimas mujeres en Nueve Puntas. Los empresarios no pueden aprovecharse de la situación y seguir impunes como si nada pasara. Como si no hubiesen echo nada malo. Si también consideran que estas situaciones deben dejar de existir, con gusto les diré quien es esta persona y donde tiene su empresa.
—Este mundo me da demasiado asco. Debemos terminar con el machismo capitalista —dijo Carlos.
—¡Esto no puede seguir así!
Le pidieron toda la información y consiguieron su correo. Le fue fácil a Carlos crear una aplicación que
en el primer intento la descargó. Consiguieron dos conversaciones, en donde se exponía su conducta.
—¡No puede ser tan basura! Mira lo que le dice.
—Que ser tan desagradable. Amenaza con dejarla sin trabajo si no cumple con sus deseos sexuales. Es increíble que esto siga ocurriendo.
—¡Será basura! Como se aprovecha de que no hay trabajo —dijo triste Abraham al leer la segunda conversación.
Crearon el video, igual que con el árbitro, y expusieron la información ante todos en su pagina. Las conversaciones se volvieron virales en pocos días. Las dos victimas renunciaron al trabajo. La joven, les envío un mensaje de agradecimiento, y en contacto con las otras dos, crearon una manifestación. Fue un jueves por la mañana, en la que mas de 500 personas fueron a la empresa y exigieron enfrentar al dueño. Como no salio, destruyeron todos los vidrios de la empresa. Las victima se retiraron, avisando que iniciarían un juicio, con la esperanza de ponerle fin a estas injusticias.
Advertisement
- In Serial7 Chapters
Accidental Interstellar Bride
After oversleeping, space and time hopping researcher Liyanne Zhuma, from the Pleiades Star System, rushes to her transport location to return home after a five year stint on the field. At the secluded waterfall pool that perfectly reflects the moon, she has just a few minutes before the sun rises to get home. She is literal steps away, only to be pushed in by a man running from a swarm of bees. Her robe made of lunar fabric is ripped and her transport fob - disguised as a jade pendant - is broken. Without them she can’t get home...but there is another way. She just needs one thing: silk woven by moonlight to replace her ripped robe. Duke Zhang Shenwei of the Zhun Dynasty returns home from war and stumbles upon a woman bathing after accidentally pushing her into a pool while being chased by bees. He is determined to be responsible for her by marrying her despite her protests. He can give her anything, but all the strange woman wants from him are silkworms and a place to grow them. He agrees, but has another reason he wants to marry her: he needs a diversion to keep marriage proposals at bay while he settles his estate. [Valentine’s Day 2022 Short Story] [Fake Marriage] [Friends to Lovers] [Light Scfi & Wuxia] [Supermarket Romance Novel] [Short Story] [COMPLETE]
8 153 - In Serial101 Chapters
J`nk: Refuse Refuge
Jason is an ordinary teen that one day falls asleep in class. When he wakes up he finds himself abducted and naked in a dark room with masses of other humans. Thrust into a situation he was never prepared for he must survive and become a hero to one day make it back home.
8 62 - In Serial37 Chapters
An Unusual Town
[New] Tired of hiding from the Humans? Can't get as much rest as you want due to the advancement in technology? Then come join us in Shadow Wood. We may have the occasional explosions, rifts, deaths, or the origin of a Zombie Apocalypse but we guarantee that the Humans will not find you. Think of it as a relatively safe place to raise your kids or even retire. All you need to due is show up and I Mayor Kaz will show you your new home. [Old] I live in a town going through a hard time. Not too hard mind you, its just that a Zombie Apocalypse may have originated here. Maybe, there is no proof so don't blame us. Anyway the leader of the town is me, Kaz, and I have to figure out how to fix this. Ps. I'm going to put this as rated 18 because of increased violence.
8 379 - In Serial6 Chapters
Guardians of Eden
"Welcome to the Agency."The city of Eden has long been guarded by the Eden Government Agency, a group of highly-trained individuals who respond to threats and keep the peace in the technologically-advanced city.When Yoshihide Sakakibara gets unexpectedly picked up by the Agency, he must learn how to adapt to his new life in peacekeeping, all while threats formed from past traumas, underground gangs and a dangerous element long thought to have been destroyed seek to disrupt the peace of the city.
8 159 - In Serial38 Chapters
Future Dynasty
My name is Layla Kennedy and I'm the daughter of the famous Lyra Anderson and infamous Riker Kennedy. My life isn't what you would call normal. From the moment I was born I was given a choice. A choice that would set me up for the rest of my life. Do I take on my moms business Empire or my dad's Mafia lifestyle. Two completely different worlds but worlds that my parents rule with ease. Before all of that though I have to handle the teenage world that I live in. As time goes on I realise that I'm not cut from the same cloth as the rest of my school. So follow my life as I take on anything and everything that comes my way. If you loved my parents story then you're going to love mine.
8 180 - In Serial15 Chapters
Chasing a Spikey Relationship
This fic has been dropped. There will be no more updates.Chase/Spike x ReaderFirst attempt at a real fanfic, please reveiw!You've been dating Chase for what feels like forever. What happens when only Spike can get you what you really want?A Chase/Spike fic as you've never seen them before!Rated semi mature for possible cursing, and mature themes in future chapters.I obviously do not own Lab Rats or any characters used in this fic. Please enjoy!
8 166

