《El Infierno de Dante - Español》12-La familia
Advertisement
Luego de hacer los preparativos finales para el largo viaje, toda la familia se reunió en la tranquera de la estancia para poder despedirse del abuelo, Carlos y su esposa.
En la puerta de la estancia también había varios trabajadores rurales y criados, arribas de unos carros llenos de maletas. Los cuales estaban esperando a que los familiares se despidieran para llevar las pertenencias al puerto.
Carlos y su esposa estaban tratando de montarse a un caballo para poder dirigirse al puerto de Rosario, donde el barco vendría a buscar. Luego el barco los llevaría al puerto de Buenos Aires y en Buenos Aires tendrían que embarcar en un barco para viajes de largas distancias rumbo a Inglaterra.
Mientras tanto, el abuelo estaba arriba de un caballo mirando a todos sus familiares con desconfianza. El abuelo tenía varios moretones y marcas de garras en los brazos, por lo que parecía que se hubiera peleado con algún animal, más que caerse de la cama.
Según las instrucciones que el abuelo había dado a la familia, ninguno de los familiares se despediría con un abrazo o un beso y solo se dirían unas pocas palabras en las distancias.
—Probablemente, no volveremos a vernos, padre...—Comentó Ernesto con una sonrisa triste en el rostro al ver como su padre lo miraba como si fuera un extraño.
—Espero que así sea...—Respondió el abuelo mirando a su hijo con desconfianza—Ni siquiera sabes como me llamo, pero me llamas padre todo el tiempo. Eres realmente un idiota al tratar de engañarme.
—Sabía que iba a ser complicado...—Murmuro Ernesto con algunas lágrimas en el rostro; Ernesto ya de por sí odiaba las despedidas y más un las odiaba si su padre no lo recordaba cuando lo veía por última vez.
Notando que su padre estaba por largarse a llorar, Mario decidido proceder a saludar a su abuelo para no hacer la despedida más larga y dolorosa para su padre:
Advertisement
— Chau, Abuelo, espero que te vaya bien en Inglaterra
—Tú no eres mi nieto muchacho: tampoco sabes como me llamo y me llamas abuelo—Crítico el abuelo mientras miraba con cierto odio a Mario—Si fueras mi nieto, me hubieras despedido a la mañana y ahora estarías trabajando en el campo: ¿Cómo te piensas que te hiciste ese bronceado, bestia idiota?.
Mario no se molestó, sino que miró fijamente el rostro de su abuelo como si quisiera grabarlo en la memoria. Luego de unos segundos mirándolo, Mario contestó con una sonrisa:
—Sé que estás mal ahora, Abuelo. Pero voy a recordarte con la misma sonrisa que llevabas cuando la abuela aún estaba con vida.
El abuelo no contestó y en su lugar miro con desconfianza a su otro nieto que estaba agitando la mano desde la distancia:
—Chau, abuelo—Dijo Juan agitando la mano con algunas lágrimas; incluso siendo un niño sentía algo anormal en la situación por tener que saludar de esta manera.
—Chau... nieto...—Murmuró el viejo con lentitud, mirando las reacciones en el rostro de las otras personas, parecía que el abuelo lo decía para comprobar algo y no para saludar a su nieto; no obstante todos los demás familiares estaban bastante felices de ver al abuelo reconociendo a alguien de la familia.
—Espero que tengas un buen viaje—Dijo la esposa de Ernesto mientras se abanicaba.
El abuelo no se molestó en contestar a la esposa de Ernesto. En su lugar, el viejo miró con sospecha como su hijo menor y su nueva esposa seguían luchando para lograr subirse al caballo, mirando la escena por un rato el viejo murmuró:
—Realmente son unos idiotas…
Cuando Carlos y su esposa subieron al caballo, Ernesto se acercó a su hermano. Acto seguido, Ernesto metió la mano en el bolsillo como si buscara algo y una sonrisa se formó en su rostro al sentir que tocaba algo.
Advertisement
Como si fuera un regalo de despedida, Ernesto sacó una caja de madera de su bolsillo y se la entregó a su hermano arriba del caballo, diciendo con tono alegre:
—Te entrego los documentos de nuestro padre para que puedas subir al barco, suerte en el viaje hermano. Cuídalos bien los documentos y no los pierdas.
Al decir eso, todos los familiares miraron la caja en las manos de Carlos como si se tratara de un tesoro. El viejo miró la extraña escena desde la distancia y sonrió en silencio mientras miraba con atención la caja en las manos de Carlos. Inmediatamente, Carlos trato de abrir la caja de madera, pero noto que estaba cerrada con llave, por lo que pregunto:
—¿Sabes como abrir la caja de madera? Parece que necesita una llave.
Ernesto metió las manos en bolsillo en busca de algo, pero al sentir que no había nada en sus bolsillos, retiró las manos con cautela y comento:
—No tengo la llave, ¿Alguien recuerda donde la pusimos?
—Yo recuerdo como abrir esa caja…—Contestó el viejo inmediatamente sin dejar hablar a ninguno de sus familiares, mientras una sonrisa cada vez más amplia se formaba en su rostro.
—¿Dónde está la llave, abuelo?—preguntó Juan con curiosidad, mientras el resto de familiares miraba al anciano con expectativa.
El abuelo miró con cariño a su nieto y dijo con una sonrisa muy alegre:
—No se abre con llave esa caja, tienes que decir el comando de voz para abrirla. La contraseña es: ¿Qué ratón se robó mi queso?.
Todos los familiares y criados miraron al abuelo diciendo esa tontería; no obstante, Carlos miró la caja en sus manos unos minutos y murmuró en voz baja:
—¿Qué ratón se robó mi queso?
*Puff* Tras decir la contraseña, la cabeza de Carlos comenzó a inflarse como un globo hasta que explotó como una sandía rompiéndose en mil pedazos. Los trozos de cerebro de Carlos se desparramaron por todos los familiares que miraban con odio y desesperación al cuerpo sin cabeza de Carlos, que no paraba de escupir sangre por su cuello como si de una fuente se tratase.
*Puff,Puff,Puff,Puff,Puff* La cabeza de Ernesto y de todos los familiares fueron estallando en el acto, dejando solo al abuelo sonriendo a la distancia.
El abuelo sacó un cuchillo de plata muy finamente decorado que siempre guardaba en su cintura y mientras admiraba los cuerpos sin cabeza de sus supuestos familiares, el viejo procedió a levantar el cuchillo hasta su garganta. Acto seguido, el viejo, sin dudar, cortó su propia garganta de lado a lado; creando un manantial de sangre que envolvió su desgastado cuerpo.
Sin fuerzas para sostenerse, el viejo cayó del caballo. Desde el suelo, el viejo miró al cielo contemplativamente a medida que dejaba que la sangre fluyera por su garganta.
Lo último que vio el viejo, antes de perder la conciencia, fue a los criados y trabajadores corriendo con desesperación para tratar de salvarlo.
Advertisement
- In Serial41 Chapters
Long Island
Long Island was not the first virtual reality game or to say a VRMMORPG. Not the one which changed the world and became a legend. No, it was made when there were lots (quite a few) of virtual reality games already on the market. Each game had its own unique AI feature, its own unique adventure, promising everyone a chance to become King, if not a God. In such a time Long Island was made. Just a little different, just a little unique. A normal guy was starting his own adventure, in life and in game.Note - Adding a cover made by someone I connected through wattpad: @DameCarnelian. Just a warning, it is not an accurate representation. The ship is not Raka's ship so avoid any confusion in that regard.
8 167 - In Serial14 Chapters
Almave
Welcome to AlmaVé. First thing you have to know is that it's a tragedy. Nope, not talking about my book yet. It's a tragedy that you're reading this instead of clicking on chapter 1. I did fail speech introductions after all. My story? Right that's what you're here for. My bad, try this: Lilia Hammond is reborn (cliché, but we all know we enjoy it when it's done for a purpose) as Syndra Sanmey. She was a graphic designer who hadn't caught her break yet. She was paralyzed for months before she was offered the opportunity to join a program that would allow her to-NOPE! not virtual reality. The doctors killed her and dumped her body. Tough. In her new world, Lilia has to fight herself to find out who she truly is. With the possibility to cast magic and a second chance at life, Lilia thinks she can really make something for herself. Her goal? Become the greatest artist the world had ever seen. The rub? World is a bit darker than anything she saw on earth. Thankfully, Lilia is getting quite familiar with the darkness inside her and her magic might just be the thing to save the-hey! wait it's not that kind of book. No saving the world. No hero syndrome. Just magic and blood and a bit of crafting. Yup. Fighting. Romance? Eh? What's that? The first arc is Lilia's shift from Earth to creating backstories for the three major characters. It's not funny and light. It's often dark and funny. Ah, I really should have gone through a punk-rock phase. Or goth. Would I look good with black hair? Hmm.. There are three MCs and they are Jackson, Daryl, and Lilia/Syndra. Daryl is currently kidnapped and Jackson just awakened his magic. I don't want to spoil (much) but soon things will be very fun to write. Hope to see you there! Leave a comment even if you're just stopping by so I can say hey! Chapters to be published twice weekly. Check tags before reading.
8 78 - In Serial24 Chapters
Worlds: The Beginning!
A long time ago there existed only a single continent, the divine continent. And it was split into three great civilisations: the human civilisation, the tyrannical beast civilisation and the magical beast civilisation. These three great civilisations were ruled by emperors that were so powerful that they could kill anyone that they wished but each other with but just a single thought while being billions of kilometres away.But that was all in the past as now there is more than just one continent. Now there is no longer a civilisation that would dare call itself great. Now there is no human, tyrannical beast or magical beast alive that could kill anyone that they wished with just a single thought by being billions of kilometres away.But that could all change in the future.
8 182 - In Serial52 Chapters
On the shores | KV ✔
In which Kim Taehyung accepts a vacation on a ship. Not knowing the consequences and not knowing he would meet on a deserted island Jeon Jungkook. But he is not who he claims to be... and the mainland is far away...What is reality?TopKookBottomTae!Shipwreck horror au
8 179 - In Serial101 Chapters
Instafamous|| B.U.
Camari Jacobs is an Australian actress who lives in Los Angeles. Through the few roles she's had, she's gained a fairly large following. All with a simple Instagram comment, her life changes.Her best friend Addilyn, or Addi as she prefers, helps the change come along. She encourages Camari's newfound relationships, which help her create her own.Soon enough, she is doing things she never thought she would; going back home to Australia, having a one A.M. Taco Bell double-date, playing the part of TV's first woman superhero since the 1980's, and so much more.With her improved life, Camari becomes much happier. She's finally able to escape her comfort zone, and achieve her goals. The amazing cover was made by @InsufferableKnowItAl, so go follow them!PART OF THE SOCIAL MEDIA SERIESStarted on 8/19/18
8 105 - In Serial104 Chapters
locutions [poetry]
lo·cu·tion ləˈkyo͞oSH(ə)n/ (n.) " a particular form of expression;"《 a collection of poems and prose. 》highest rank - #7 in Poetry ♡ #3 in Prose ♡
8 105

