《El Infierno de Dante - Español》03-El Abuelo
Advertisement
El hombre salió del cuarto dejando al niño jugando con la carne picada, el hombre miró como su hijo mayor se dirigió por el camino de piedras hacia la donde estaba ubicada la cocina donde se guardaban los condimentos.
Con pasos apurados, el hombre caminó por el camino de piedras, pero en la dirección contraria a su hijo mayor. El hombre caminó hasta llegar a una casa bastante rústica y vieja.
La casa tenía paredes de barro y techo de paja. No parecía ser muy grande: solo tenía dos habitaciones pequeñas. Había unas pocas ventanas en las dos habitaciones para iluminar el interior, pero a simplemente se veía que las ventanas de una de las habitaciones había sido cubierta con barro, como si la persona que habita dicho lugar buscará que no entre la luz de afuera.
Cuando el hombre entró por la puerta de madera, una chica de entre 18-22 años, vestida con ropa de criada, se acercó y le preguntó:
—¿Pasa algo don Ernesto?
—¿Dónde está mi padre?—Comentó Ernesto con tono preocupado— Mi padre tenía que venir a ayudar a los chicos a hacer los chorizos
—Su padre está en su cuarto, al parecer no me reconoce la voz y no quiere salir—Comentó la criada con bastante preocupación—Trate de entrar para ayudarlo, pero me tiraba algo cada vez que entraba.
—¿Papá te tiro algo?, ¿Estás bien?—Preguntó Ernesto con aturdimiento y dolor en el corazón
—Si, no logro alcanzarme con ningún objeto, pero ya no me reconoce—Comentó la criada con pena.
—Está bien, no te preocupes por el asunto—Dijo Ernesto con el tono de voz cansado— yo me encargaré de sacar a mi padre de su cuarto.
La criada salió del cuarto, dejando solo a Ernesto en la habitación. La sala tenía muy pocos muebles y todos los muebles estaban bastante desgastados por el uso y la corrosión del tiempo. Ernesto miró la habitación vacía con algo de pena y con pasos lentos se dirigió a la única puerta que había en la habitación, además de la salida.
Advertisement
Aunque la habitación sea fea y rústica, acá era donde el padre de Ernesto había pasado su juventud. Por lo que cada mueble desgastado contaba una historia con un valor sentimental muy importante para su padre.
Al llegar a la puerta, Ernesto puso su mano sobre la perilla de la puerta y lo abrió con lentitud mientras decía en voz baja:
—Papá, soy yo… Los chicos necesitan tu ayuda, así que tienes que salir de este cuarto oscuro.
—¿Regresaste, Carlos?—preguntó alguien con miedo en la voz, desde el interior de la habitación oscura.
Ernesto terminó de abrir la puerta y miró la habitación oscura con el corazón dolido, su padre había cubierto todas las ventanas con barro para que no entrara luz; por lo que la iluminación en la sala era realmente mala.
En la sala con paredes de barro y techo de paja solo se encontraba una cama chica con el colchón gastado y lleno de mugre: las sabanas de la cama habían sido usadas para armar una carpa arriba de la cama y en el interior de la carpa se encontraba un hombre viejo que asomaba su cabeza de la carpa con miedo: temeroso de la persona desconocida que había entrado por la puerta.
El viejo tenía el pelo blanco y una barba blanca desprolija que ocultaba la mayor parte de su rostro, vestía unos calzoncillos sucios y una remera blanca bastante gastada: llena de parches y agujeros de polillas.
—Papá, soy yo, Ernesto—Comentó el hijo con bastante dolor al ver el estado lamentable de la salud mental de su padre—Carlos me prometió venir de regreso para el casamiento, pero todavía no regresa de Estados Unidos.
—¿Ernesto?—preguntó el viejo con sospecha, mientras miraba con desconfianza el cuerpo y la ropa de su supuesto hijo—¡Ese sombrero es de Carlos! ¡Tú no eres mi hijo, sal de mi cuarto, bestia inmunda!
Advertisement
—¡Papa! ¡Soy yo!—Grito Ernesto con algunas lágrimas en su rostro, por las dudas se sacó el sombrero de explorador y lo tiró en el cuarto de atrás—¡Soy el único de tus dos hijos que se malgasta en cuidarte y no puedes reconocerme!
Pero el viejo ignoró los llantos de su hijo y lo miró con sospecha mientras se escondía más profundamente en su carpa, parecía estar preparándose para atacar a Ernesto si se acercaba a la cama.
—¿Al menos vendrás a ayudar a los chicos a armar los chorizos?!—preguntó Ernesto entre lágrimas y con bronca por la impotencia de no poder hacer nada para ayudar a su padre: él ya lo había intentado todo, pero la situación se estaba volviendo cada vez peor. Ahora parecía que ni siquiera podía reconocer a sus hijos.
—¡Sal de mi cuarto, bestia!—Gritó el padre con fuerza y desesperación: parecía estar más asustado que enojado.
—¡Ellos son tus nietos! ¡Al menos hazlo por ellos y ven a ayudarnos!—Grito Ernesto entre lágrimas.
—¡No me engañarás, criatura demoníaca!—Gritó el padre, mientras sacaba su mano de la carpa y apuntaba un cuchillo muy finamente decorado a su hijo—Si te acercas: ¡Te mato, diablo!
Ante la impotencia de la situación, Ernesto cerró la puerta con fuerza y enojo. El hombre levantó el sombrero de explorador del suelo, se lo puso en la cabeza y se dirigió a la puerta del cuarto llorando.
Ernesto tomó la perilla de la puerta de la salida, pero antes de abrirla se detuvo y se limpió las lágrimas de su rostro. Ernesto no quería que sus hijos lo vieran llorando por el estado de salud mental de su padre.
Advertisement
- In Serial27 Chapters
LimeLight: The Galaxy's Deadliest Gladiator Gameshow
Puck Mallory has devoted his life to the thrill of gambling. When a round of poker with members of a planet-dominating crime syndicate goes wrong, he finds himself forced into a new kind of game - LimeLight. Puck thought he was going to be forced to fight to the death for the viewers' sick amusement. He was wrong. Something far more sinister was lurking beneath the competition's surface. Genetic alterations and cybernetic augmentations are commonplace in the galaxy, but rumor has it LimeLight takes them to a whole new level - using failed competitors as their test subjects. Will Puck bite the dust on live broadcast for the entertainment of millions and end up a lab experiment, or score the jackpot of his life?
8 190 - In Serial14 Chapters
Blessed by the Luck Goddess
By a series of misfortunes, Daniel Creed ends up stumbling into another realm. A realm where the concept of beauty for women is completely flipped. Now Daniel will try to make the most in this new world of possibilities with an unexpected help of a mischievous goddess. Warning: There is a Trap in the Harem :O
8 295 - In Serial141 Chapters
That Time I Got Reborn In Another World With My Black Friend
What happens when a goddess summons more people than expected? Well, this story explains just that. This is the story of two college students, Will and Quincy, who meet a sudden and unfortunate end. Now they must embark on an adventure to defeat the demon king to fulfill an age old prophecy. The two adventurers, one willing, the other unwilling, end up facing chaos and pain at every step. Arc 1: Chapters 1-29: The Introduction Arc Arc 2: Chapters 30-77: The Ayana Rebellion/Reaper Arc Arc 3: ??? Arc 4: ??? Arc 5: ??? Big thanks to Momonon for drawing the cover! I loved how it turned out. If you ever need to commission an artist, check them out on Sketchmob.com
8 222 - In Serial73 Chapters
Moran arranged marriage
so here monami and Karan is married, param is alive, monami joined academy as a doctor not as a cadet
8 69 - In Serial34 Chapters
Void [Nightmare X Reader]
Y/N is the Guardian of nothingness. The shrub with flowers that she protects is home to all things that are considered to be nothing.When a walk in the woods allows her to make a new friend,a problem arises from the shadows. As Y/N tries to find balance between the protecting her plant and Nightmare a margin of error disrupts peace between feelings. Destruction and despair have plaguaged her once beautiful home because of this. How will Y/n help revert things to how they once were before.Slow burnish, on going nightmare x readerNot edited, cause most of this is written on the fly.Update monthly cause uninspired and school.Highest rankings:#1 dreamtale#1 Negativity#1 nightmarex reader#1 Sansxreader#1 nothing#1 passive#1 balance#1 Nightmare#1sans
8 384 - In Serial14 Chapters
The Eighth Sin Emerges?(Meliodas X Reader!)
(Completed!)Y/N is a demon girl, but she's also the eighth sin that's been kept a secret from the world! Find out what will happen on her journey with Meliodas and Elizabeth along the way to find the six other sins!NOTICE: This will mainly follow the storyline of the show! Because of that, there WILL be a lot of action and fighting scenes! Achievements: •100 reads!•500 reads!•1K READS!•5K READS!•10K READS!•20K Reads!! •30K Reads!! Highest Ranking:#29 in Anime#1 in Gowther#1 in Meliodas#1 in thesevendeadlysins
8 71

