《Golden Valley [Español] [Terror/Misterio]》02-El Cementerio Santa María
Advertisement
Abel subió las escaleras del subte hasta llegar a la calle. En la entrada del subte, el hombre pudo admirar las murallas que rodeaban el cementerio que se encontraba cruzando la calle.
El cementerio Santa María estaba rodeado de murallas gigantes, por lo que no podía verse el interior del mismo y era uno de los cementerios más grandes de toda la ciudad, por ende el tamaño del cementerio era bastante importante y se extendía por varias cuadras enteras.
La muralla del cementerio tenía más de 200 años: las paredes de la muralla estaban llenas de plantas y su hormigón estaba lleno de grietas y musgo debido a la antigüedad y el poco cuidado que se le daba a este lugar.
En los alrededores de la muralla del cementerio se encontraba un camino rodeado de árboles tan viejos como el cementerio. Lamentablemente, los árboles eran bastante grandes y sus raíces habían roto gran parte de las baldosas del camino, por lo que las personas tenían que prestar cuidadosa atención al suelo para no tropezarse con las baldosas rotas.
No obstante, aún podía verse una gran cantidad de gente haciendo ejercicio por este lugar; por lo que Abel se cruzó con muchas personas que corrían por el pasto o andaban en bicicleta por la calle alrededor del cementerio.
Tras caminar unos cuantos minutos, Abel finalmente pudo ver el gran portón del cementerio, el cual tenía la apariencia de un panteón romano: con sus grandes columnas cilíndricas y un techo triangular.
Al pasar por las columnas que daban entrada al cementerio, un guardia se acercó y le preguntó a Abel:
—¿Mucho gusto a que persona desea visitar?
—Ana Weber—Respondió Abel.
El guardia sacó su celular y escribió el nombre comentado por Abel en su teléfono. Al ver que la mujer estaba en la base de datos del cementerio, el guardia comentó:
Advertisement
—Perfecto, ¿Podría pasarme su carnet de identificación?
Abel le dio sus documentos al guardia y el guardia anotó la fecha de ingreso y el número de identificación del carnet de Abel en una aplicación que tenía en su celular.
Acto seguido, el guardia le devolvió el documento a Abel y con una sonrisa, comentó:
—Puede pasar, señor Neumann.
Abel tomó el documento y continuó caminando por el camino del cementerio, sin prestarle mucha atención al procedimiento de rutina para entrar al cementerio.
El camino del cementerio estaba en bastante mal estado y la mayoría de tumbas habían sido abandonadas por el paso del tiempo, por lo que se encontraban con las cruces rotas y torcidas.
Mientras que el pasto del cementerio parecía no ser cortado nunca, por lo que era complicado identificar las tumbas ocultas en el pasto. De las pocas tumbas visibles que había en el pasto, sé notaba que muchas de las placas de bronce que identificaban a las tumbas fueron robadas, mientras que algunas tumbas habían sido vandalizadas.
Abel no se sorprendió por el mal estado del cementerio, sabía que el país no le debía dar un solo centavo del presupuesto a este lugar para lograr que esté en buenas condiciones. Esa actitud de abandono por parte del estado terminó provocando que lo que debía ser un lugar de descanso para los muertos, se terminará convirtiendo en un basurero y en un paraíso para adolescentes con ganas de romper cosas.
Abel no miró las antiguas tumbas, sino que fue a la parte más moderna del cementerio donde se colocaban los cadáveres de su época. Para lograr eso, Abel se dirigió al subsuelo del cementerio utilizando unas escaleras bastante grandes.
Bajando las escaleras llenas de grafitis, Abel pudo observar varios pasillos. El piso y techo de los pasillos eran de cemento y se apreciaba que hace mucho habían perdido su pintura, mientras que las paredes del pasillo estaban compuestas por las tumbas que las personas venían a visitar.
Advertisement
Las tumbas eran parecidas a un casillero: con una sola tapa de metal en su frente y una placa de identificación en el medio; siendo muy similar a lo que uno puede encontrarse en una morgue, pero el espacio de estas casillas era mucho más reducido y optimizado. En consecuencia, miles de tumbas podían hallarse en cada una de las paredes de los pasillos.
Por lo que la cruel realidad era que el lugar de descanso para el muerto de este siglo se parecía más a una caja de sardinas que a una tumba tradicional; lo cual irónicamente era un lugar de entierro bastante correcto para las personas de este siglo que solían vivir como dichos pescados; todos en cardumen y nadando con velocidad hasta la muerte, sin frenar nunca a preguntarse por qué se encuentran nadando.
Los pasillos estaban en pésimas condiciones: los techos estaban rotos, gotas de agua caían constantemente de las paredes y la gran mayoría de lámparas no funcionaban o funcionaban parpadeando constantemente.
El pasillo de tumbas daría bastante miedo si no fuera porque muchas personas venían a este sitio a visitar a sus familiares.
Abel caminó por los pasillos mientras miraba con precaución el piso del suelo: tratando de no pisar los numerosos charcos de agua o los excrementos de animales que podían hallarse por todo el suelo.
Tras caminar un rato, Abel llegó a la tumba que buscaba.
—Qué desastre...—Comentó Abel con amargura al ver la escena que tenía al frente.
Las cuatro tumbas que rodeaban a la tumba de Ana Weber, habían sido profanadas por alguien; a las tumbas le faltaban las chapas con el número de identificación y sus puertas estaban rotas, por lo que podía verse el cadáver en el interior.
Para colmo, al mirar al interior de las tumbas con curiosidad, Abel noto que alguien había introducido varias palomas muertas y excremento en el interior de las tumbas.
—Menos mal que el idiota que hizo esto no toco tu tumba, Ana...—Comento Abel con pena mirando el número 2000443 escrito en la placa de metal.
Acto seguido, Abel tomó las flores que había traído y las colocó en el suelo debajo de la tumba de Ana; no obstante, cuando Abel colocó las flores en el suelo, notó que había una carta amarillenta tirada en el piso.
Advertisement
- In Serial36 Chapters
Life of a Grimoire
Being a book is not a great experience. Can I see? No, I don't have eyes. Can I touch anything? No, I don't have limbs. With any luck, someone will pick me up and read me, at least. Hopefully sooner than later...
8 197 - In Serial8 Chapters
Nelvinus
The world is destroyed. For one, it’s a new start. He, who suffer almost entire his life has been chosen to be a new creator and to become the last of it. The two souls whose is reincarnated by him is from the same universe as him but in reality, it's a lie told by him to protect both of them. The two souls embark a journey in a new reality and discovering the truth about themselves upon uncover Glitch inside the world of magic.
8 205 - In Serial83 Chapters
Last Man
Nikodemus is the Last Man on a planet that resembles earth. He spends his days being hauled from female tribe-to-female tribe, as they fight over him in an effort to preserve the human race. All female tribes worth their salt have at least one mutant at beck-and-call, who are the smartest creatures on the planet and are used to program robots who assist in capturing the Last Man. The tribes aren't the only thing to fear in the desert; there are also viscous scorpion creatures lurking out on the sands. Perhaps the only thing more deadly then then the demons living in the Wasteland, are the demons living inside Nikodemus. Can he fight them off and see the worth in humanity after experiencing the worst of it for all forty-five years of his life?
8 111 - In Serial17 Chapters
Savage
A nation divided in two. An Empire wary of its past mistakes. An enemy that sticks to the shadows and sees everything. The death of magic. The rise of science. And behind it all, the wheel of progress, turning relentlessly. As the peninsula of Tahor waits once more for the great rain to arrive, a chain of strange events threatens to end the peace that has lasted for nearly seventeen years. Now, armies mobilize, men seek to uphold an order fraught with injustice, and a people thought all but extinct rise anew to claim powers that could turn the tide. An inexorable conflict brews between the Empire and the Kuuth, and it seems only a a matter of time until Tahor will be plunged into a Third Great War. Yet some are beginning to ask questions.
8 214 - In Serial19 Chapters
The Boy You Know Has Changed(Ash X Cynthia)
After Ash losing to Alain in the Kalos League,Ash arrived back to Pallet Town and was betrayed by his friends,his mother and his only sister and Ash was living his life in Mount Sliver.5 years later Ash resive a letter from the Pokemon League and meet up with his TraitorsPAIRING:Ash X Cynthia
8 147 - In Serial16 Chapters
Cars Humanized Boyfriend Scenarios!
In this boyfriend scenerio fanfic, I do the human versions of McQueen, Mater, Finn and Siddeley.Enjoy! :D None of the fan art used belongs to me. All thanks go to the rightful owners.
8 209

