《[Spanish] La Llave del Destino》Capítulo 38.1 - Al otro lado
Advertisement
Atravesar el portal fue como entrar por cualquier puerta. Su vista se vio cegada, pero no sintió nada más. Ni una corriente de aire, ni cambio de temperatura, ni siquiera un sentimiento de familiaridad, el mismo que percibió en cuanto se abrió. Sin embargo, los nervios comenzaban a extenderse por su interior al no saber dónde se encontraban sus compañeros. ¿Por qué había sucedido eso, cuando la atravesaron al mismo tiempo que él? Sin embargo, no se sentía solo, ni siquiera un vacío allí donde percibía su vínculo. Continuaba de manera sutil, recordándole que su amistad no se vería afectada ni en un entorno así. No lo hizo Ariel, tampoco sucedería con aquella extraña prueba.
Girarse y mirar a su alrededor le permitió apreciar, de hecho, el cambio de escenario que había tenido. Lo que pudo recordar de la Orquídea Plateada no era nada comparado con aquel lugar, en especial porque le dio la sensación de que se encontraba a considerable altitud. Se trataba de un conjunto de templos construidos en lo más alto de unas montañas, conectados por puentes, por lo que pudo ver desde el observatorio donde se estaba, aunque suponía que habría otros caminos.
Lejos de encontrarse en ruinas, se veía en perfecto estado, o al menos en lo que pudo apreciar. Incluso podía sentir las nubes más cerca que nunca, y hasta ahora solo había tenido una experiencia así, aunque ya fuera de noche y no encontrara ningún otro detalle que captara su atención. Una ráfaga de frío viento logró que se estremeciera, por lo que se frotó los brazos y abrochó su chaqueta.
—¿Ha funcionado bien la llave? ¿Es aquí donde se supone que debo estar? —dijo Finnian, consciente de que no habría nadie que le escuchara, tampoco que le contestaran.
Porque aquel templo resultaba impresionante, hermoso, pero ignoraba quién decidió levantarlo en un lugar así, alejado de la vista de cualquiera. O quizás ese fuera el propósito para mucho esfuerzo. Todo allí rebosaba tranquilidad, tanta que incluso le ponía nervioso. Entonces, justo frente a él, apareció algo. Con apariencia humana, sus rasgos no podían ser descritos con precisión porque se asemejaba a un fantasma. Efímero, transparente, pero al mismo tiempo se encontraba allí, dejándole una estela. De ese modo, tras seguir aquel rastro, se vio en una de las zonas superiores, expuesto a los elementos, pero donde también se podía disfrutar del paisaje. El suelo, aunque en un principio le pareció que era de piedra, poseía acabados cuidados. Incluso encontró bancos del mismo material allí, y en uno de ellos había una figura esperándole.
Advertisement
—Para llegar a tu destino necesitas abrir todas las puertas.
Se trataba de una mujer de avanzada edad y abundante pelo gris domado por una diadema de muchos los colores. Sus gafas redondas ocultaban unos ojos marrones, tranquilos y serenos, igual que la sonrisa que le lanzó. Y su ropa… su ropa era sencilla, con una blusa blanca y unos pantalones caqui, pero acompañados de unas zapatillas arcoíris que balanceaba desde su asiento, pues sentada apenas rozaba el suelo. La conocía o más bien creía hacerlo. Era su abuela, o el aspecto que tuvo ella antes de que él llegara a Elthea.
—No eres mi abuela —susurró Finnian, incapaz de añadir nada más por el nudo que tenía en la garganta.
—Estás en lo cierto.
Hasta su voz era idéntica, lo que le aturdía demasiado como para ocultarlo. Su mera presencia resultaba física, igual que a la de él, pero al mismo tiempo captaba unas hondas que le avisaban de que sus ojos no estaban viendo la auténtica verdad. ¿Una ilusión? ¿Puede que algo más?
—¿Por qué te pareces a ella? —añadió Finnian.
—Necesitabas una cara amiga para lo que tienes que afrontar. Alguien que tú conocieras y a quien no te costara escuchar.
Porque solía oía a su abuela, aunque siempre fuera una voz que le animara a probar cosas distintas y a que aprendiera de sus errores. Aquella anciana era distinta, desprendía una energía mágica que percibía, pero que le intimidaba en el interior, aunque no lo suficiente como para morderse la lengua.
—¿Esto es una broma? ¿Dónde están mis compañeros? —exclamó Finnian, con un tono que aún le temblaba, pero no sabía si era por miedo o furia.
Entonces ella le miró. No con severidad, sino porque no parecía entender el motivo de su reacción. Su aspecto cambió en un parpadeo, mostrando el de alguien más joven, de cabello castaño oscuro y ojos del mismo color. Su madre, en esta ocasión, tal y como la vio en el desayuno, antes de marcharse.
—¿Mejor?
—Basta —pidió Finnian.
El cambio se dio una vez más, apareciendo como su padre. Alto, con una mezcla de severidad incluso cuando fuera joven, aunque poseía la misma sonrisa que cuando estaba relajado y de buen humor.
—Puedo ver en tu corazón que tenéis una relación complicada —continuó ahora, hablando incluso del mismo modo que él—. Quizás sea a quien necesitas escuchar.
Advertisement
—No sigas con esto —pidió Finnian.
Volvió a transformarse, ahora teniendo el aspecto de su abuelo. Con más pelo que la mayoría de su edad, aunque tan blanco que podría pasar por nieve. Sus ojos eran una mezcla de marrón con verde, y su rostro estaba cubierto de arrugas de tanto sonreír. ¿Cuántos abrazos había recibido de él, para que ahora un extraño utilizara su aspecto?
—¡He dicho que ya es suficiente!
Finnian gritó con ganas, logrando por fin que esa tortura se detuviera. El viento a su alrededor reaccionó a sus palabras, tomando forma para cortar aquella conversación de golpe. Quizás su fuerza no fuera suficiente para que dejara de jugar con él, aunque no era un muchacho indefenso porque estuviera solo. Ignoraba a quién tenía delante, sí formaba parte de su prueba o no. Sin embargo, hablaba y se comportaba casi como cualquier otro humano, aunque le faltara algo fundamental: Empatía, tacto. Nadie cambiaría de forma para que solo quisiera que le escucharan, al menos no si habían olvidado lo que era ser humano.
—Muéstrame tu aspecto, no el de nadie más —dijo Finnian—. No te atrevas a usar la cara de las personas a las que quiero, sean de mi mundo o de este. Estoy aquí para reclamar mi destino, pero no a participar en juegos retorcidos.
—No puedo. Perdí mi aspecto hace mucho tiempo, tanto que apenas lo recuerdo.
¿Cómo podía suceder algo así? ¿Qué era lo que tenía delante? ¿Humano? ¿Espíritu? Ni su magia era capaz de determinarlo, por lo que salvo que hablase, no encontraría las respuestas que necesitaba. Aunque no era elthean, al menos eso lo tenía claro.
—La primera está bien —dijo Finnian, serio, pero convencido de que podría soportar aquello—. ¿Dónde están mis compañeros?
—Se encuentran a salvo, más cerca de lo que crees —le prometió “su abuela”—. Cuando termines lo que has venido a hacer aquí, volveréis a veros.
—¿Debería de confiar en tu palabra? —dijo Finnian.
—¿Qué te dice el instinto?
Por mucho que desconfiara de ella, estaban los dos allí por un motivo que el mismo ya había nombrado. Finnian asintió, tratando de relajarse a pesar de no saber dónde se encontraba metido, un gesto que fue respondido con una sonrisa. Ser cuidadoso formaba parte de él, aunque había fuerzas en todos los mundos que escapaban a su control. Eso era la vida, e incluso cuando la magia afectara sobre ella, no se alejaba mucho de lo que conocía.
—Has venido hasta aquí buscando lo que te pertenece. Algo que ignoras y que necesitas averiguar. Pero antes debes probar ser digno.
Cinco energías primordiales mueven la creación. Existen de manera constante y forman parte de todo. El Aire, el agua, la tierra, el fuego y las estrellas. Estas fluyen en armonía hasta que algo las bloquea.”
—Pero si eliminamos lo que impide que esto funcione como siempre…
—Sin Calamidad, todo volvería a ir como antes —murmuró Finnian.
—Exacto —sonrió la réplica de su abuela—. Pero no te enfrentas solo a eso, ya no. Algo más malvado ha llegado a Elthea. Ni estarías aquí si todo fuera como siempre. No eres un Signo como los demás.
—¿La llave solo me abría el camino?
Era la respuesta más lógica. Por mucho que fuera lo que le permitiera abrir el portal o que reaccionara de manera apropiada a él, no todo habría sido tan sencillo a poseerla y llegar a la Orquídea Plateada. Su vida siempre sería complicada, no importaba lo que hiciera o lo que buscara, y aquello no sería distinto.
—Pero a ti y a nadie más. ¿Entiendes el por qué? —dijo ella, a lo que Finnian negó con la cabeza—. Lo harás. Si consigues abrir las siete puertas conseguirás algo más de lo que buscas en realidad.
—¿Por qué eres tan misteriosa? ¿Tanto te cuesta decir las cosas claras? —masculló Finnian.
—Porque hay detalles que debes descubrirlos por tu propia cuenta.
La réplica de su abuela suspiró, esta vez sin que la misma sonrisa que vio antes seguía mirándole. Tenía que ser alguien poderoso para lograr crear tal santuario. Continuaba en Elthea, debía de seguir allí, aunque aquel lugar fuera menos accesible aún que cualquier otro que hubiera conocido.
—Una vez empieces el proceso no podrás parar hasta que estén todas o fallar. ¿Listo? —dijo su abuela.
Advertisement
Horizon
Emiluna is about to turn 16 and gain access to her first two classes. Living in a small village in the middle of nowhere, she always wanted to become a Hunter. Having learned a bit under her parents, a miller and a seamstress, she was sure she could never pick a class that meant staying inside all day. But being a Hunter is more than just a class. It means providing meat for the village, culling small pests near the cultivated fields and most importantly guarding the village from predators and monsters. But Emiluna is not a normal girl and her destiny far bigger than she could have ever imagined.Join her as she finds out what awaits just behind the horizon.[Word from the author]I am looking to create a fantasy world that has some logic to it and stays believable even as characters gain power and progress in levels.Classes and level quantify the people's progress, but they do not artificially inflate their power to demi-god levels. I am primarily trying to write a captivating story, not "power-porn". That means it will be slower than the fast burning litRPG you might be used to, but it won't burn out that quickly either and I won't drop half of my plots at the wayside. I should mention that English is not my native language. I hope it is mostly unnoticeable, but sometimes I manage to slip some awkard sentence structure in there (German sometimes puts things together in reverse).It it also my first time writing an actual fantasy novel and the first time writing anything at length in English. Any constructive feedback is very welcome.Credit where credit is due: Cover picture by Paul Bica (Licensed under CC 2.0)Check out his amazing photos here: https://www.flickr.com/photos/dexxusYes, my cover picture is a photo, not a drawing. :D I might try my hand at some Paint-ification later to add the title.[participant in the Royal Road Writathon challenge]
8 177RE: Choice
Misaka is a shy misunderstood 16-year-old boy in his first year of high school in Japan. His parents wanted him to be a girl, so they gave him a girl's name. He grew up being bullied and ostracized by his peers. In junior high, he developed a crush on a girl in another school who greeted him with a smile. Later, he found out the girl's name was Lucy and applied to the high school she was going to. One year later, he musters up the courage to confess his feelings for her only to find out that she was the wrong girl all along. Suddenly, a piano falls on top of him and he dies.He finds himself in front of one that calls himself God. He takes pity on Misaka and bestows him with the name Durrendal. He gives him another chance at life in another world and lets him pick a power of his choosing to take into the world. Story is going to be heavy reader interactive. Expect short frequent chapters. One chapter every few days. Two per week minimum. If I feel like it, more than that.Your choices WILL influence the story. It determines whether you get a game over (may discover new information), go around in circles never advancing the story, or advancing the story. Consequences of certain actions will shift Durrendal toward evil or good. The default personality of Durrendal may be ""pervy"" but depending on the actions that he takes it can be reversed. Think of the character as a game character. You are playing a game. It does not require that you make an account to vote. So screw around or advance the story? It's up to you.
8 94Squire Named Jack
Jack is an ordinary squire, a servant to his master. He hauls swords for him, does his laundry, cleans his shoes, generally does whatever his master tells him to do. Jack is afraid of battle, he is weak, he is small. But his great lord is mighty and strong, he can defeat all opponents along Jack's path! And all would be fine... if Jack didn't have one little secret.... What is it? You'll find out for yourself! Author's Note: I am translating this book using Google Translate, so the grammar may be lame, but I really care about what people on this site think, so I am posting this book here.
8 169Naga rising (Final version)
Eshanai used to think that her life was pretty good, that the elders of her tribe of Naga sisters had their best interests at heart. But one suspiciously regular disaster after another sort of makes you question things. So when Eshanai decides to go out on the island to do the unthinkable, break some rules, and nothing terrible happens to her like the elders said it would, her questions start to multiply. What else could the elders be wrong about? Were the Naga really chosen by the spirits? And could there be other people out there, beyond their island? Follow Eshanai and some of her sisters as she tries to find a way to leave the island and comes up with increasingly creative ways to get into a certain Oni's pants. Author's note: This is not a rewrite of my original Naga rising story. It's more of a reimagining, as it contains many of the same characters and settings but will have a completely different plot. Be advised that the two are not related to one another. This should not be seen as any form of sequel or prequel story. So I have caught up to my backlog, and at first, I thought I could release a chapter once a week. That turned out to be unrealistic as I am writing in my spare time, so periods of inaction might not be uncommon. Some of the tags might not come into effect until later on in the story.
8 90Why The Hell Not
Sweat started to form all around my body as the pain consumed me. It was 9pm and this had to be the worst wave of heat I've ever experienced! My body ached as the flames traveled from my core, spreading to the rest of my body. I hate heat, every type of heat, but mainly this one. Heat, in my pack, is a bitch! The second you turn 16 your heat starts. Then for the rest of your life you get a heat cycle once a month, as if having a period isn't bad enough. The heat happens right after your period, leaving you 2 weeks of peace as a woman if you find your mate your 16 years of life! If you did not find your mate at 16, when you turn 17 it will be every 2 weeks! Your period is still once a month, thankfully, but the heat cycle directly after your period is the strongest! Leaving you ONE week of peace...unless of course you don't find your mate by the time you turn 17. If you are unlucky enough to not have found your mate by the time you are 18, then yes it will be EVERY week! Leaving you NO peace!!Basically the longer you go without finding your mate, the more heat you will go through. If you're 20+ then it could be EVERY hour! Once you find your mate it goes back down to once a month, thankfully. Lucky, or lucky for me, I'm 17...meaning I've gotta deal with this every 2 weeks. This one in particular is the worst one yet! I grabbed the water on the side of my bed and tried to fix my dry throat.......
8 65His Unexpected Gang
"I'm the leader of Mayhem, Lynn," Ashton says, smirking. I immediately glared at him.I get up from my chair and walk up to him. "You guys ambushed our trade," I say, jabbing my finger at his chest. "They told us you guys didn't have enough money and wanted back up," Ashton says, restraining my wrists."That's impossible, my friend checked the money, and we had the exact amount," I say confidently. ~Published on May 18, 2018~~Completed on September 1, 2018~This is the sequel to The Nerd is a Fighter, but you don't have to read that book to understand this book! :) Tags: #action #adventure #badboy #book2 #completed #drama #enemies #enemiestolovers #friendstolovers #gangs #hate #highschool #humor #rivals #romance #secrets #shortchapters #shortstory #teenfiction #teenromance #unknown
8 82