《[Spanish] La Llave del Destino》Capítulo 12.2 - El problema de los estrella
Advertisement
Aquel era un cansancio similar a cuando preparaba magia. Uno positivo, pues había logrado sobrepasar sus límites e intentar algo nuevo, daba igual cuanta ansiedad sintiera por algo así.
Habían participado en tres juegos más de Fuego Rápido, con todas sus implicaciones. Se había caído de los postes en varias ocasiones, pasando por la misma tradición que otros jugadores experimentaron, aunque sin darse un golpe tan fuerte como imaginó en un principio. ¿El motivo? Aunque los postes eran de madera sólida, sobre todo allí donde pisaban, una vez que se caían amortiguaban su caída. Cualquier golpe que pudieran darse con ellos podría ser contundente, y en concreto estando en una escuela para pequeños, la seguridad era algo que no pasarían por alto.
Tras una mañana de lo más activa, comieron allí debido a que los pequeños insistieron para que no se marcharan. No obstante, las clases de por la tarde iban a empezar, y ellos tendrían que continuar con sus tareas.
—Un poco de tranquilidad no me vendría mal —admitió Finnian, pasándose la mano por la nuca.
—No para dormir, ¿verdad? —dijo Ead, casi usado un tono que pasaría por reproche.
El libro que le dio Ailfryd ofrecía información muy variada, tanta que no sabía lo que encontraría en él cuando lo abriera otra vez. Sí ahora se estaba esforzando por mejorar y hacerse más fuerte, era el momento de encerrar su cabeza entre aquellas páginas. Al fin y al cabo, no tendría la capacidad de caminar y leer una vez abandonaran Galya, no si continuaban siendo perseguidos como había sucedido hasta ahora.
—Quizás aquí nadie nos molesten, pero eso no impedirá que fuera retomen su actividad, ¿no? —señaló Leith.
La dragona no estaba mal encaminada. Cualquiera que les rastreara se habría topado con la barrera de allí, protegiéndoles de cualquier ataque. Tranquila, pero igual de activa. No obstante, bastaría con que salieran para tomarse con una sorpresa. Se trataba de un asunto que ya hablaron, y aunque no contaban con una estrategia para marcharse de allí, por no hablar de que tampoco estuvieron pasado su tiempo durmiendo, trataron de centrarse en lo que sí podían cambiar.
—Aprenderás sobre la marcha, aunque está bien que te lo tomes en serio —dijo Ead.
—¿Por qué no hacer un descanso? ¿No queríais ver nuestra escuela? —dijo Aer.
Lo que resultaba una perspectiva bastante más interesante. La zona superior contaba con un ambiente diferente a lo que percibía cerca de la tierra. Puede que se debiera a las alturas, a que todo se observaba con otra perspectiva al estar tan alto, pero también porque las vistas resultaban impactantes. Las construcciones del Galya, siempre respetando el bosque, habían permitido crear un nuevo ecosistema allí arriba, más que un mero lugar que utilizaban como protección.
Advertisement
Tres eran las escuelas para adolescentes y jóvenes adultos, como Aer y Rune, y aunque en impartieran un temario similar, existían asignaturas que les permitían seguir un camino u otro.
—Los Bermellones suelen ser elthean que pertenecen al aire, como yo —dijo Rune, hinchándose de orgullo.
No todos tenían aspecto de aves, pero sí contaban con una afinidad con aquel elemento que aprovechaban en su favor. Su espíritu aventurero les hacía salir fuera del Galya en algún momento, pues exploraban otros lugares y luego regresaban para impartir los conocimientos que habían adquirido. Eso les fortalecía, aunque otros decidían quedarse, siempre observando el mundo a su alrededor y protegiendo el hogar que les daba cobijo.
—Los Esmeraldas son más afines con la Tierra, mientras que los Ámbar con el Fuego y los Zafiro con el agua —continuó su compañera.
Dividían sus enseñanzas según las fuerzas primordiales, aunque Ead no tardó en añadir que existían convergencias entre ellas. Allá donde había luz, también había vida, pues sin fuego y sin tierra no se podría crear comida, ni tampoco si no hubiera agua.
—Todo gira alrededor del equilibrio —asintió Finnian.
El mismo que debían devolver. En el interior del libro encontró un mapa bastante detallado de donde se encontraban. La región de Hawell era amplia, aunque no poder ver cómo de grande era ese mundo le hacía querer explorarlo aún más, daba igual el tiempo que estuviera allí. Localizó Alta Espada, el Bosque de Ellery y otros lugares desconocidos por ahora del continente de Mithra. No obstante, no se trataba de un libro de geografía y tampoco explicaba nada de los Signos que no supiera ya.
—¿Por qué no pone más cosas? Además de la evolución y el vínculo, seguro que habrá otras formas con las que pueda ayudaros —murmuró Finnian.
—Este libro no tiene todas las respuestas, o no hasta que las averiguas —dijo Ead—. Además, tiene una manera de instruirte para que entiendas bien su conocimiento, en lugar de solo memorizarlo.
Era la manera que tenía el colibrí de recordarle que no se mostrara tan ansioso por avanzar, que disfrutara de momento.
—Y por último, están los Cuarzos con estrella —dijo Rune sin ocultar su tono de burla en la voz.
—No empieces otra vez, Rune —le advirtió Aer, tan serio como en pocas veces le había visto.
—¿Qué me estoy perdiendo? —inquirió Finnian.
—Es por su fuerza primordial —dijo Leith, poniendo los ojos en blanco.
Ya conocía las cinco, aunque no entendía muy bien el por qué de aquel tono. Es entonces cuando le explicaron que, si bien nacían con una llamada “Elemento Primordial”, como Leith con fuego y Rune con aire, aquellos que tenían la estrella resultaban un motivo de discusión. Al fin y al cabo, el de Aer era considerado como una fuerza “comodín”. No destacaban en ninguna, pero podían conectar con otras.
Advertisement
—Pero se ha demostrado que Estrella cuenta con tanto potencial como los demás, abarcando fuerzas que van más allá de las cinco —dijo Ead—. Es con el que nací yo también, aunque el aire sea mi Elemento Latente, el cual permite usar habilidades poco comunes.
Por eso tenía tanta facilidad para conectar y manipular otros, como le había visto usando aire o agua.
—Y aunque un frionach no sea de los que lucha en primera línea, no me dirás que los estrella son combatientes en general, ¿no? —dijo Rune.
—Que seamos diferentes a la mayoría no nos hace más débiles —exclamó Aer con enfado—. Ya me has visto luchar y hasta evolucionar como tú. ¿Por qué llegas a ser tan terca de miras?
No sería la primera vez que les viera estar en desacuerdo, pero aquel momento derivó en una discusión que hubiera preferido evitar. Ambos fueron a replicar, dispuestos a continuar con aquello, hasta que la propia Leith se interpuso entre ambos.
—¿Queréis parar? —dijo la dragona, dejando escapar humo por su nariz—. Lo has hecho para provocarle, Rune. Sabes que esa mentalidad de que estrella sea más débil es una tontería.
—Si no fuera tan sensible, quizás se molestaría con menos facilidad —añadió Rune.
—Me sorprende que no seáis capaces de ver lo importante de esto —intervino Finnian, logrando captar la atención de los presentes.
—¿A qué te refieres? —dijo Ead.
—Lo habéis dicho antes, ¿no? Todo forma parte del equilibrio, de la vida.
Daba igual donde mirara, allí había un elemento con una forma distinta a la que ellos podrían tener en sus cabezas. El metal venía de la tierra o el hielo siendo agua solidificada eran los primeros ejemplos que se le ocurrieron. Aquel mundo o cualquiera podría tener unos pilares en los que estuviera basado, pero no era por hacer diferencias, sino por enriquecerlo y ofrecer nuevos colores.
—Los elementos forman parte hasta de nosotros, cada fibra de nuestro ser —dijo Finnian—. Y las estrellas, igual que los Signos, siempre están ahí aunque no se vean. Quizás por eso podemos conectar con la magia de otro modo.
Porque habían nacido con ese propósito, el de ver el mundo de una forma que otros pasaban por alto.
—Así que dejemos de pensar cual es el elemento de cada uno, y miremos que todos formamos parte del mismo —dijo Finnian, acercando su mano a la de ellos—. Magia.
Sin añadir nada, los tres elthean intercambiaron miradas silenciosas, puede que por lo que habría sucedido de no haber intervenido. Entonces, sin que él se lo pidiera, juntaron sus extremidades en una sola. Daba igual cualquier otro detalle como su apariencia o cualidades. Todos estaban vivos y formaban parte del mismo mundo. No iba a ser él quien animara disputas de aquel tipo.
Así, tras salir del ascensor, los tres elthean intercambiaron disculpas, queriendo dejar aquel asunto atrás.
—Has estado magnífico —le susurró Ead, consciente que solo él podía escucharle en aquel momento.
—No ha sido nada. Odio cuando la gente se trata así —admitió Finnian con una mueca en los labios.
—Es más que eso —admitió el colibrí—. Sé que estás cansado de escucharlo, pero lo que has conseguido hará que Elthea cambie la manera que tiene de ver a los Signos.
Su magia, su capacidad, todo aquello que él encarnaba estaba dando de qué hablar. Nunca se había visto como un modelo a seguir, no con los años que tenía, pero el sabio elthean apreció ver un cambio inspirador en sus actos.
—Despertarás la envidia de muchos, eso te lo aseguro —dijo Ead—. No obstante, en lugar aclamar el poder que tengas, debes pensar en lo que puedas hacer con él. Y eso es algo que, aunque no seas consciente, ya has estado haciendo, ¿verdad?
No se sentía superior ni con derechos especiales por ser un Signo o por las capacidades que tenía. En todo caso, continuaba viéndose como Finnian, alguien que quería disfrutar de ese nuevo mundo que se abría a cada día que pasaba. ¿Era mucho pedir?
—Eso es lo que pasa cuando alguien tiene auténtico poder —dijo Ead, rebajando su voz en un tono de pena—. Se creen que están por encima de todo.
—Supongo que por eso el destino nos ha juntado, ¿no? —dijo Finnian, viendo como el resto volvían a acercarse a ellos— Para evitar que algo así continue sucediendo.
Y entonces apareció su siguiente pregunta. ¿Qué sucedería cuando regresara a la Tierra?
Advertisement
- In Serial53 Chapters
Unbroken
Stuck in the Void Wastelands, a group of courageous paladins fights to defend the portal that bridges their world to other Planes. Cut from civilization, and after decades of fighting, from the providence of their Goddess, they continued their eternal vigil even if they continued to fall one after another. Until, at last, only one Paladin is left standing. Artreus, the lone Paladin, after years of isolation, continued to fight, not for their world, or their Goddess, but the memory of his comrades. He continued to surpass insurmountable odds using the experience and knowledge imparted by his dear friends. His body battered, but his will unbroken. Until one day, he comes face to face with a Demon Lord and perished. Floating in the vast darkness, the Goddess once more called for his service. He accepted without hesitation. Not to serve the gods who abandoned them to their fate, but to save the world he and his companions swore to protect. For even if he gets beaten and defeated, even if he have to stand alone against the world, he will stand vigilant as it's protector, to uphold the oath they all swore. For he is the Unbroken.
8 205 - In Serial7 Chapters
The Storyteller: Fires in the Sky
[First story complete. Put on hiatus until the next story in this series starts going up.] Come children, gather round the fire and listen to stories of when the earth was young. Of when mankind stood high above all of creation, and proudly ruled the land, sea, and sky. Of times before the storms and the hunters. Who knows, maybe you'll learn something from the past that will help guide your future. Now grab a warm drink and listen on a cold night to how the heavens themselves came to be. The first in a series of short stories about ancient mythology set in a post-apocalyptic world that's just trying to make sense of natural phenomenon and how mankind fell from grace. Our first tale is about two siblings, the Sun and the Moon, and how rivalry, jealousy, neglect, and fear led them straight to the jaws of death.
8 221 - In Serial6 Chapters
Psyche Reflection
In the universe, Year 20XX, there exists people who are able to enter the cognitive realms of others and alter their perceptions and emotions, for better or worse. These people are known as "Divers" for their ability to dive into the psyche of others in a process called the "Psyche Dive". The cognitive realm is unique to each individual, hence it's also named the "Reflected World". There, one's innermost emotions and beliefs are materialised when the balance between the id (source of psychodynamic energy, represented by our desires and individuality.) and the superego (represented by our conscience and need to conform to society) is disrupted, with the id overpowering the superego more often than not.As a result, the excess psychodynamic energy on either side results in the formation of Spectres, ghost-like beings that haunt the ego (an individual's personality) and push a person to ruin by clouding his perceptions of reality, influencing his decision making in the process. If left unchecked, Spectres would continue to grow in number and power, eventually consuming the ego completely to form Demons within the person's psyche. At this point, it is extremely difficult to restore a person's id to its original state, as Demons are often extremely powerful and well-protected by their army of Spectres. People who are possessed by Demons are often twisted individuals who commit the most heinous of crimes, as they have lost all of their conscience and morals, fuelled only by their desires. The Divers are the last hope for humanity against the Spectres and Demons. Armed with the power to use their cognition to fashion into effective weapons against these abominations, the Divers seek to cleanse the minds of victims from such insidious influences. 21 year old Lee Jin Kai became a Diver abruptly on his first day as a University student, after a chance meeting with a beautiful foreign exchange student by the name of Aiko Verde. Despite having different motivations, the pair must now stick together, as they traverse the psyches of various people while gathering comrades, resolving real-world issues in the process... Inspired by Persona 5.
8 189 - In Serial15 Chapters
Hole in the Fields
George Edrik expected a phone that was long outdated, barely functional- maybe a Chinese knockoff at best. What he didn’t expect was a different world. In Telora, the nights have been conquered by a relentless force known as the prowlers, and nature has retaken the land. Mankind is forced to dwell underground in grand cities, unified by the guild. In his attempts to acclimate to his new world, George becomes wrapped in intrigue between the guild, the reclusive elves, and the savage graldor, as revelations surface that send tremors throughout Telora.
8 226 - In Serial43 Chapters
Beast God
A Supreme Being is unsatisfied with Earth's evolutionary progress and decides interfere, throwing the planet into hell. Follow Bennett as he tries to not only survive, but thrive in this familiar yet different world.
8 74 - In Serial10 Chapters
ᛖᚦᚨᚾ | Elijah Mikealson x Reader
Y/N and Elijah had been together before the curse of vampirism. But, after the children of Mikael were turned into vampires, Elijah and Y/N were kept apart and Elijah thought she was dead.What to happened to Y/N?(WARNING: If you don't like kids, just don't read the book. I know any comments about it aren't meant to seem rude, but it's quite annoying to get comments nearly every day about aborting children. Thank you.)Best Ranks:#13 in #thevampirediaries#4 in #child
8 241

