《[Spanish] La Llave del Destino》Capítulo 9.1 - El espectáculo de luciérnagas
Advertisement
Poco más de un día y medio de senderismo no hicieron que se enamorara de la naturaleza, pero fue mejor que nada. Apenas llevaba algo más de una semana y aprendía conforme sus pies y él mismo se adaptaban a ese nuevo mundo. Además, el contar con un grupo tan variado como el suyo hacía todo más divertido y ameno. Rune ya no saltaba a la mínima, y el luchar junto a Leith parecía que las unió más. Incluso Aer estaba cómodo con todos, y mientras tenía a Ead revoloteando a su alrededor, hablando sobre la región de Hawell por la que pasaba, el grupo se encontraba más unido que nunca.
Les hizo buen tiempo en todo momento, con un sol que les hizo sudar a cada paso que daban, siempre acercándose más a esa gigantesca arboleda. El Gran Árbol Galya se encontraba rodeado por un círculo de montañas que ya habían atravesado, agradeciendo que el paisaje no fuera tan monótono. Era imposible pasarlo por alto y no solo era por el tamaño tan colosal que rivalizaría con varios rascacielos, sino por su frondosa copa y la vegetación que debía estar a sus pies.
Se plantearon la idea de volar para avanzar más terreno, pero fue descartada bien rápido tanto por Rune como por Ead. Ambos se habían convertido en las voces de la razón del grupo, o eso pensaba Finnian hasta que se cerraban en banda con cualquiera cosa que sugería. Vale, evolucionar y volar les haría visibles y llamarían demasiado la atención. Ahora más que nunca les convenía pasar desapercibidos.
—Hasta que no te hagas más fuerte tocará caminar —dijo Ead.
—Tienes las piernas más largas que nosotras. ¡Aprovéchalas! —dijo Rune.
Y eso fue lo que le estuvo diciendo tantas veces que Finnian terminó por contarlas. Mitad para tomárselo como un juego y por el aburrimiento que tenía encima.
—¿Cuántas llevan? —susurró Aer en cuando no les prestaban atención.
—Once —contestó Finnian, curvando sus labios en una sonrisa.
Advertisement
—¿Crees que llegarán a más? —sugirió el elthean, conteniendo las ganas de reírse.
Pero pronto se cansaron de ese juego, y al dejar atrás bosques y montañas, tuvieron una vista perfecta del Gran Árbol Galya mientras anochecía, hermoso y glorioso en toda su grandeza.
El sol casi se había ocultado, pero eso no le quitaba belleza al paisaje. Aquella Dorean era impresionante y desprendía una grandeza que solo había visto en las grandes ciudades. Si hubieran estado más cerca ni se les habría ocurrido la idea de acampar a las afueras, pero tanto Aer como Rune prefirieron en esperar a la primera luz para terminar su viaje. Bueno, o al menos lo que implicaba ir hasta allí.
—Estaba pensando una cosa —comenzó a decir Aer mientras cenaban—. ¿Los humanos evolucionáis? No, ¿verdad?
—Nunca he conocido a uno que se ilumine como vosotros, pero depende de lo que consideres “evolucionar” —dijo Finnian con una pequeña risa, para después mirar a Rune y Leith—. ¿Qué sentís cuando os transformáis?
Al contrario que las noches anteriores, donde se turnaban para hacer guardia, en aquella ocasión no se dividieron. Suponían que la cercanía de su hogar les impacientaba, igual que le sucedería a él. ¿Qué sentiría él cuando volviera a la suya? Una semana había pasado volando. ¿Cómo estarían sus padres? ¿O todo seguiría engullido por las sombras?
Finnian se frotó los brazos, sintiendo frío a pesar de que el ambiente no fuera tan malo. El clima no era muy diferente al de su mundo, pero el no tener el mar tan cerca se notaba. Ahora, una suave brisa los acompañaba en su conversación. Ni siquiera se molestaron en encender una hoguera y en lugar de ello permanecieron camuflados en la oscuridad, disfrutando tumbados del cielo nocturno. Solían hacerlo cada noche y siempre hablaban de algo en voz baja, casi como si no quisieran que nadie más ajeno a su grupo los escuchara. ¡Parecía imposible encontrar sitios donde estuvieran tan tranquilos! Si los alrededores eran así, Finnian se moría de ganas por ver con sus propios ojos el Galya en todo su esplendor.
Advertisement
—Fuerza, más que antes —admitió Rune después de un rato en silencio.
—Y la capacidad de hacer frente a cualquiera, o casi —añadió Leith.
—Eso es lo que implica crecer. Aún sois muy jóvenes —dijo Ead— pero lo viviréis, tarde o temprano.
—Sería interesante ver a Finnian un poco más grande. ¿Os lo imagináis? —dijo Aer.
—No estaría mal. ¡Quizás así intimide algo y todo! —dijo Rune, riéndose con ganas.
—Vaya, y yo que pensaba que me libraría de burlas por hoy… —murmuró Finnian, rodando la mirada—. Aunque es impresionante cuando evolucionáis. Moláis más que algunos adultos que conozco.
—Eso es porque los elthean somos geniales —añadió Aer con su habitual buen humor.
—Depende de qué elthean —titubeó Finnian.
Las arañas las quería bien lejos, daba igual qué tamaño tuvieran, ni tampoco los gatos que querían convertirle en el plato principal. Además, las calabazas eran más volátiles de lo que cualquiera habría imaginado en un vegetal. ¡Ah! Y que no se olvidaran de la bruja con ansias de dominación. Hablaron de todos los elthean que se habían encontrado, de Kay y de Fee, de Theri y de cómo estarían los Pequeños Guerreros. Ead les contó más sobre los Frionach y donde se crió él, hasta que empezaron a bostezar todos con frecuencia.
Y aunque sabía que debería entrar en la tienda, había encontrado en el lomo de Leith un apoyo tan reconfortante que no le daría problemas quedarse fuera. Permanecieron así durante un tiempo, no supo muy bien cuanto. Entonces sintió que a su lado uno de los elthean se movía. Poco tardó en reconocer la voz de Aer quien le pedía que se despertara y ver algo increíble.
Sus sentidos no detectaron peligro y en cuanto abrió los ojos, el pequeño elthean de pelaje azulado le pidió que mirara hacia adelante, justo donde estaba el claro que les separaba del imponente Galya. Alrededor del árbol y sus inmediaciones había lucecitas. Lejos de parecerse a las del cielo, el mundo que tenía frente a él cobraba fuerza por momentos.
—Vente. Vamos a adelantarnos, no te arrepentirás —dijo Aer, tirando de su brazo—. Los demás estarán bien.
—Yo las vigilaré. ¡Tened cuidado! —dijo Ead, con su habitual tono serio.
Bajar por esa ladera con aquella iluminación fue todo un reto, más porque Finnian no quería terminar espachurrado en el suelo, tal y como parecía ser una costumbre desde que llegó a Elthea. Pero las prisas de Aer y que este no se separaba de él consiguieron que se olvidara de todo, o casi. Si bien era cierto que se sentía más pequeño que nunca en comparación con el Galya, las luciérnagas que brillaban de manera tenue pero continua no solo eran numerosas, sino que parecían reaccionar a su llegada. Estas se movían, casi como si danzaran, iluminando el camino hacia la zona Dorean. Pero, ante todo, Finnian sintió por primera vez que era el sitio en el que tenía que estar.
—Es… Como un mar de estrellas —alcanzó a decir Finnian sin poder ocultar su sonrisa—. ¿Son elthean?
Pero Aer negó con la cabeza, correteando a su alrededor intentando atrapar alguna sin ningún éxito. Quizás formaran parte de la magia de aquel lugar. ¿Le importaba? Más bien no. A esas horas, todo se limitó a intentar atrapar alguna y a alegrarse de no estar dormido. ¿Quién podría entender lo que estaba viviendo? Solo él y nada más que él conocería aquel mundo y todo lo que le mostraba. Era un Signo. Se encontraba ahí por un motivo y aunque no fuera para capturar luciérnagas, ahora no importaba nada más.
Sin embargo, antes de que pudiera reír o continuar disfrutando aquel espectáculo, un borrón se cruzó en su camino haciendo que perdiera el equilibrio. No estaban solos.
Advertisement
The Butcher of Gadobhra
Life is rough. Jobs are non-existent. And far too many people live in poverty in the real world and can only find work online in VR worlds. And it's getting worse. The old internet is unusable and hacked to pieces. The new system needs AI to run things, but most of them are destroyed. Now everyone is scrambling to get into the GENESIS Engine, as it becomes the new global market place Everyone wants a piece of the new game. The guilds are competing to be the first to find the dungeons and kill the biggest monster. The corporations are claiming land and putting in their online market places. Ozzy and his friends just want a paycheck. Four friends find they are locked into five year contracts as virtual serfs in a small village, and can't go adventuring at all to gain money and buy their way to freedom. They don't have many choices. They can work as a blacksmith, barmaid and shepherd for all those years....or they can cheat and find ways they can take advantage of the system.When they give you a mob and not a sword, you have to find the loopholes and change the rules.
8 160The Petty Queen of Lull
NEW CHAPTERS TUE/THU/SAT Rosa was just like any other college student. Working on her master's in history and uncertain about what she should do in her future. She is hospitalized due to a life-long illness and passes away, only to find herself reincarnated in the fantasy world of Dominion. After being awoken by her maid - Who somehow has a pair of cat ears - She learns that she is now Eriu, the queen of Lull, a poor and sparsely populated island surrounded by great kingdoms. She decides to use her knowledge of the modern world to help her kingdom advance technologically and become a great power. On the way, she faces real gods that walk the earth and allow their followers to wield magic, courtly intrigue and the many species that inhabit the world. Will she lead her queendom to greatness, or see it crumble before her? All art was created by me to be used in this story.
8 183The Shade of the Sun
Ren always knew that Penny had a thing for mystical creatures and artifacts. In fact, she loved them, but all the dribs and drabs that Mrs Russell sells never works. Ren thought the onyx ring would turn out to be the same as all the rest, but it soon takes them to another world with the power of the Sun's Blessing. Now, trapped in another, apocalyptic-looking world with absolutely no sun in sight, how can the duo ever hope to get home? [participant in the Royal Road Writathon challenge]
8 148World Blueprint: Variety of Life
The bond of two: man and girl, attempts to survive in all seven realities which inflicted with danger from invasion of unknown enemies in every world. Waltren Eragle was born with untreated-illness. He created World Blueprint, defeated a doctor's future vision that he would die in few years. With the power, he had been living simultaneously in seven realities: Blueprint Reality, Science Reality, ALIEN REALITY, Alchemy Reality, Rune Reality, Steam Reality, MAGIC REALITY. Though, the disease was about to coming back after eight years. Despite hopeless, he lived long enough, accepted his fate soon and prepared to pass this ability to someone else. After third selection who failed, he encountered a girl who seemed to be a unsure yet qualify to grand the right. However, as he was teaching her everything to know about World Blueprint, otherworld invasion occurred one by one in every reality. Siqura Selvona was grew up with debt left by his father. She and her mother were working day and night, chased the end month to dismiss the flowery-interest rate. As weight gone from her life, she thought everything would be greater when all of sudden his mother disappeared and treated by people as murderer. Have no idea what was going on, stressed from massive rumors, until when they started seeking a revenge. Peaceful was over, she was about to raise weapon with her bare flesh-hand, believed herself as daughter of criminal but a boy who she never met before rescue her. On next day, people somehow forget about her mother and blamed the tragedy to someone else. The boy who saved her acted like close childhood friend even though she had no recollection of relationship. With her mother still missing, she took connection who a completely stranger to her. Available on sites: Scribble Hub - https://www.scribblehub.com/series/81248/variety-of-life Royal Road - https://www.royalroad.com/fiction/29384/variety-of-life Wattpad - https://www.wattpad.com/story/210843130-variety-of-life Webnovel - https://www.webnovel.com/book/17174007506882105 Facebook Page: https://www.facebook.com/OcelintSteiner Amazon Page for Other Series: "Perfect Blueprint Volume 01 - Soul Hack" - https://www.royalroad.com/amazon/B07Y8SS7SD
8 158Shadow Emperor
This is one of my side projects. It is about a young innocent boy, who has some mishap happening at the date of his birth. Through circumstances he is forced to strenghten himself. His fate was decided long ago, and this story is just the journey to his fate. It is very xianxia/xuanhuan-esque, with some Western elements mixed in. It is a cultivation novel, and it will have gore, sexual depictions, but to an extent. Most of the time it is either fun or exciting, as you will see an innocent boy's rise to the Emperor of the Shadows..
8 92Thaum new Galaxy
Thaum an ancient mage of many lives decides to drift through the great void before starting a new life. Unknowingly centuries pass and he somehow finds himself in a new galaxy. One where Magic never passed the initial Druidic phase and died out. Instead, the people have taken to technology to improve their lives. They have progressed further than Thaum has ever seen. Traveling between worlds isn't a grand expedition with great magic, but as simple as boarding a ship and paying the boarding fee. Authors note - This story is intended to be a short novel. The MC is going to be OP as far as mages are concerned, but we will see what a sci-fi universe can throw at him. (suggestions welcome) p.s. he will try to make his impact overall a good one, but he is not a good person. He only chooses to do good. Unless it is too inconvenient. it also won't be particularly dark.
8 207