《[Spanish] La Llave del Destino》Capítulo 2.1 - Despertando en Alta Espada

Advertisement

Una idea fugaz atravesaba su mente, susurrándole que nada era real y que se debía a un sueño demasiado intenso. No obstante, igual que los cometas, fue algo momentáneo en cuanto volvió a la realidad. Una donde el golpe en la cabeza le hizo abrir los ojos y cerrarlos de inmediato, aunque no se debía solo por el dolor, sino porque se vio rodeado de enanitos que le observaban con atención.

—¿Queréis dejarle espacio? ¡Así no le vais a ayudar! Menos aún si os ve pegados a su cara.

Un poco tarde para eso, ¿no?, pensó Finnian.

—¡No te pases Aer! Que no somos tan feos y os acabamos de salvar.

Aer. Ese nombre le sonaba, una voz cálida incluso en momentos de peligro. Volvió a abrir los ojos e intentó encontrarle, aunque en esta ocasión todo su alrededor daba vueltas. Fue entonces cuando manitas de diferentes tamaños a su lado le ayudaron a sentarse. Así, tras varios segundos, pudo ver a sus rescatadores: el “perrito” azul Aer, la niña pájaro Rune y al grupo al que el nombre de “Pequeños Guerreros” les iba demasiado bien.

Incluso cuando sus armas y equipo les convertía en rivales a tener en cuenta, bastó con verles con calma, casi sonriendo, para que el mismo gesto naciera en su interior, quizás por lo adorables que le resultaron por su altura.

Parecidos a Aer y a la vez diferentes, algunos tenían diversos tonos de piel, similares a los humanos de su mundo, mientras que la mayoría poseían un pelaje al mismo estilo que Aer. Lo que era similar en todos ellos eran sus ropas, escudos y armas que llevaban. No querrían cocinarle como los leopardos de antes, eso estaba seguro.

—¿Por qué me miran así? —le preguntó a Aer, quien no se separaba de su lado.

Advertisement

Este frunció los ojos, no comprendiendo del todo a qué se refería.

—Como si fuera el primero niño que ven —puntualizó Finnian.

—Es que es la verdad, humano bobo. ¿Ves a otros como tú por aquí? —dijo Rune, rodando la mirada.

—Ignórala, está gruñona porque tiene hambre. Siempre lo hago cuando se pone así —dijo Aer—. ¿Te encuentras bien? Menudo golpe te has dado.

—Si hasta me extraña que hable tan tranquilo. ¿Estos humanos son tan fuertes como nosotros? —dijo Rune.

—Eso Rune, no le des tregua —exclamó Aer.

—¿Alguien me puede decir dónde estoy? ¿Y cómo he llegado hasta aquí?

Las palabras le salieron como una bomba, logrando que tosiera un par de veces, al tener la garganta tan seca como un desierto. Frunció las cejas, palpándose la parte posterior de la cabeza y notando lo que podría ser un chichón o un pequeño recordatorio de sus primeros pasos por allí.

—Te encuentras en Elthea —contestó Aer con calma.

—Eso no me ayuda mucho, ¿sabes? —suspiró Finnian.

—No estás en tu mundo —dijo Rune con brusquedad— sino en el nuestro.

—¿No me digas?

Bastaba con pensar en insectos gigantes o mirar a los presentes como para darse cuenta de lo ciertas que eran sus palabras. Dio otro respingo cuando uno de los Pequeños Guerreros se acercó a él con una botella de cristal. El contenido de esta (muy similar a la leche en textura) no solo era morado, sino que tenía virutas verdes y olía a frutos del bosque. Se la tendió, esperando a que se lo bebiera, y aunque dudó, la terminó de golpe.

—Sabe… ¿A qué sabe esto? ¿A moras y menta? —dijo Finnian, sintiendo un cosquilleo en la lengua, pues su contenido también picaba.

—Es una poción medicinal “Multibayas”, sirve para golpes como el tuyo y acelera la curación —dijo Rune.

Advertisement

—Ya te encuentras mejor, ¿a que sí? Dale las gracias a Kay, fue su idea para que te recuperaras antes, aunque no sabíamos si funcionaría en ti —sonrió Aer.

Aquella poción debería de ser eficaz, pues su cabeza no solo dejó de molestarle, sino que sus fuerzas volvieron a él como si acabara de despertarse. Kay, el Pequeño Guerrero al que habían nombrado, estaba a una distancia prudencial de ellos, pero no tan lejos de los demás. Se parecía bastante a Aer, aunque con una piel marrón clara y unos ojos del mismo color tan expresivos y llenos de curiosidad que decían más que su silencio.

—Yo soy Aer y la gruñona de antes es Rune, aunque eso ya debes saberlo…

—¿El qué? ¿Vuestros nombres? —sonrió Finnian.

—Porque lo de gruñona se ve a primera vista, ¿a que sí? —dijo Aer con una ligera carcajada, consiguiendo que su amiga intentara darle una colleja

—Yo soy Finnian, pero podéis llamarme Finn.

—Así que por fin se ha despertado. ¿Qué tal se encuentra nuestro humano, compadres?

Aquel vozarrón era tan grave que podría pasar por la de un adulto. El nuevo en aparecer era más alto que los otros Pequeños Guerreros, aunque no conseguía sobrepasarle a él. Sin embargo, entre su armadura de bronce, y el gran casco con dos cuernos al más puro estilo vikingo que descansaba sobre su cabeza, le llegaba por encima de la cintura. Apoyando un enorme martillo en uno de sus hombros, un prominente bigote acompañaba la sonrisa de aquel bonachón que no debía de tener problemas en aplastar a sus enemigos sin importar su tamaño.

—Yo soy Theri. No me digas que te han comido la lengua esos gatitos, ¿eh? —dijo el del casco, para después soltar una potente carcajada.

—Anda, el de los cuernos —exclamó Finnian, consiguiendo que otros muchos se rieran.

—No es la primera vez que me llaman así —admitió este, soltando una carcajada—. ¿Por qué no me acompañas y te pongo al día? Seguro que tienes preguntas y yo puedo darte algunas respuestas.

¿Estaba seguro de ello? Porque visto lo visto, nada de lo que había experimentado hasta ahora podría ser comparable a aquella realidad. Y es que, por mucho que puedas leer, jugar, o ver películas que tengan lugar en universos mágicos o de ciencia ficción, las cosas cambian cuando tu vida está en juego. Sin embargo, viéndose rodeado de gente pequeña, ¿qué otras alternativas tendría?

—No te preocupes, salvo un par de cosas, todo tienen solución —dijo Theri, ensanchando su sonrisa, al ver que tardaba en asentir.

    people are reading<[Spanish] La Llave del Destino>
      Close message
      Advertisement
      You may like
      You can access <East Tale> through any of the following apps you have installed
      5800Coins for Signup,580 Coins daily.
      Update the hottest novels in time! Subscribe to push to read! Accurate recommendation from massive library!
      2 Then Click【Add To Home Screen】
      1Click