《Brujas de la Noche》Capítulo 26 - La Tercera Bruja
Advertisement
A pesar de los intentos de las Brujas de la Noche de alejarnos de sus asuntos, la Organización y yo seguimos explorando los portales que partían del campamento abandonado en el Gerês.
Después de algunas expediciones infructuosas, encontramos otro lugar de interés.
En cuanto cruzamos el portal, nos encontramos en un camino pavimentado. Inmediatamente me di cuenta de dónde estábamos: en el mirador en la cima del Monte de Madalena, con su inconfundible panorama sobre el río Lima y el pueblo de Ponte de Lima. De niño, había ido allí muchas veces con mis padres a comer al restaurante.
Éste, sin embargo, para mi disgusto, había sido abandonado y destrozado. Todas sus ventanas estaban rotas, y sus puertas derribadas. Bajo la arcada en su cara norte se amontonaban sillas y mesas de plástico cubiertas de hojas y barro. Grafiti cubría la mayoría de sus paredes, tanto exteriores como interiores.
Decidimos empezar a explorar el restaurante por lo que parecía el lugar más probable para una de las Brujas de la Noche esconderse.
Entramos por la planta baja a través de una de las enormes ventanas rotas que formaban una de las paredes del antiguo bar del restaurante. Los espejos detrás del mostrador estaban rotos, y restos de botellas estaban echados por el suelo, junto con sillas y mesitas rotas.
No había nada de interés para nosotros allí, así que atravesamos la puerta detrás del mostrador, que rápidamente descubrimos que llevaba a lo que parecía haber sido la cocina. Llegamos justo a tiempo de ver desaparecer una pequeña sombra en el hueco del ascensor de comida. De que se trataba exactamente, no logramos ver, y cuando los soldados de Almeida miraron por el hueco del ascensor, no vieron nada, pero una cosa estaba clara: era una de las criaturas de las Brujas de la Noche.
Había platos rotos, ollas y sartenes esparcidos por el suelo. Después de una rápida búsqueda para ver si encontrábamos algo que nos interesara, subimos por las escaleras de servicio. En el piso de arriba, encontramos un pequeño cuarto, incluso más pequeño que la cocina, donde los camareros debían haber preparado los platos antes de llevarlos al comedor.
Cuando llegamos, aún vimos la puerta cerrarse, así que fuimos inmediatamente en persecución. Pero apenas salimos de la habitación, nos congelamos. Frente a nosotros, esparcidos por el comedor, entre sillas y mesas rotas, había más de un centenar de criaturas, cada una comiendo carne cruda de animales autóctonos a aquellas colinas: liebres, ardillas, pájaros, zorros e incluso murciélagos.
Advertisement
Entre los seres, había trasgos y goblins, así como dos similares a los que nos persiguieron en el Convento de Santa Clara. Sin embargo, la mayoría eran pequeñas criaturas humanoides, de menos de un metro de altura, con el cuerpo cubierto de pelo negro. Tenían un hocico que mezclaba las características de un perro con las de un gato, lo que llevó la Organización a bautizarlos (sin gran imaginación, hay que admitirlo) de guerros.
Así que las criaturas se dieron cuenta de nuestra presencia, dejaron sus grotescas comidas y se volvieron hacia nosotros. Almeida me arrastró hacia atrás, y sus hombres, no corriendo riesgos, abrieron fuego inmediatamente.
Las automáticas de los soldados derribaron a varios seres, pero éstos cargaron contra nosotros y eran demasiados para que las balas los detuvieran a todos.
Regresamos al cuarto de servicio, esperando que la puerta creara un punto estrecho que permitiera a los soldados enfrentar menos criaturas a la vez. Al principio, el plan funcionó, con goblins, trasgos y guerros siendo abatidos apenas entraban en la habitación. Sin embargo, cuando una de las criaturas más grandes (que yo bauticé como ogrones, en honor de unos monstruos de la serie televisiva Doctor Who) entró, la situación cambió. A pesar del torrente de balas que le acertaba, la criatura siguió avanzando hacia nosotros, casi sin desacelerar. No cayó hasta que llegó a menos de un metro de nosotros y uno de los soldados de Almeida soltó una ráfaga contra sus ojos.
Aunque el ogron fue derrotado, el tiempo que se tardó en derribarlo fue suficiente para que muchas otras criaturas entraran en la habitación. Estas eran demasiadas y estaban demasiado cerca para que pudiéramos derribarlas a todas antes de que llegaran a nosotros. Por lo tanto, Almeida ordenó una retirada hacia la otra puerta, y con los soldados disparando constantemente para, al menos, ganar algo de tiempo;, así lo hicimos.
Apenas habíamos dado algunos pasos cuando esta segunda puerta se abrió, dando paso a más criaturas, encabezadas por otro ogron.
Con la ruta de escape más obvia cortada, Almeida ordenó a sus hombres que formaran un semicírculo alrededor de la ventana más cercana. Uno de ellos usó la culata de su arma para romper lo que quedaba del cristal y del armazón. Luego le pidió a un camarada que sostuviera uno de los extremos de su rifle y lo usó para bajarse hasta un punto del que fuera seguro saltar al suelo.
Advertisement
Mientras algunos de los soldados disparaban para retrasar a las criaturas que se acercaban, otros dos lograron salir y bajar. Sin embargo, era obvio que no íbamos a poder salir todos por allí antes de que los esbirros de las Brujas de la Noche nos alcanzaran.
- ¡Sal de aquí! -me dijo Almeida. - ¡Rápido!
Sin dudarlo, salí por la ventana y, agarrándome de la barandilla para poder bajar lo máximo posible, me dejé caer. Los soldados que descendieron antes de mí me cogieron. En seguida, ellos corrieron hacia el otro lado del edificio para atacar por la retaguardia a las criaturas que amenazaban sus compañeros.
Yo estaba desarmado, así que me dirigí al frente del restaurante, donde tenía una ruta directa de escape hacia el portal, y esperé.
Durante varios minutos, oí disparos y gritos venidos del interior. Luego, volvió el silencio. La lucha había terminado. Y yo sólo podía esperar a ver quién había ganado.
Pasado algún tiempo, vi algo moverse en las sombras más allá de la puerta de la cocina. Cuando este bulto emergió, suspiré de alivio. Era uno de los soldados de la Organización. Varios de sus compañeros aparecieron justo detrás, junto con Almeida.
- Ya limpiamos el interior - dijo éste cuando se acercó. - Pero parece que no hay ninguna Bruja de la Noche aquí.
- Aún hay un lugar donde no buscamos.
Llevé a Almeida y a sus hombres a la pequeña capilla construida justo debajo del restaurante. Del mirador no era muy visible, porque los árboles cubrían su parte trasera. Yo sólo sabía de su existencia porque ya había estado presente en dos matrimonios realizados en ella, cuando el restaurante estaba en su apogeo.
El camino más directo, que implicaba bajar unas escaleras y cruzar un sendero, estaba impasable debido al crecimiento de la vegetación, así que tuvimos que usar el acceso principal. Volvimos casi al lugar donde el portal nos dejara y entramos en un camino pavimentado que pasaba directamente por debajo del mirador y nos llevó a la pequeña capilla.
A diferencia del restaurante, ésta no estaba destrozada. De hecho, bastaría una pintura para dejarla como nueva.
Subimos por la escalera hasta su pequeño adro e intentamos mirar hacia el interior a través de las dos pequeñas ventanas delanteras, pero sólo vimos oscuridad. Algo del otro lado bloqueaba la visión.
- Derriben la puerta - ordenó Almeida.
Pateando, los hombres de Almeida no tardaron en abrir la puerta. Como el exterior, el interior parecía intacto. Bancos de madera aún se alineaban a ambos lados de un estrecho pasillo que llevaba al altar. Detrás de éste, una cruz con una imagen de cristo colgaba de la pared. El único elemento extraño era una mesa de madera colocada a la derecha del altar, a la que se sentaba la figura encapuchada de una Bruja de la Noche.
- Veo que no habéis aprendido a escuchar lo que os dijimos - dijo la criatura con una voz profunda y seca. - Tal vez yo pueda enseñaros.
Almeida aún intentó responder, pero la Bruja de la Noche empezó a lanzar un hechizo y lo ignoró.
- ¡Atrás! ¡Salgan de aquí! - gritó Almeida.
Algunos de sus hombres se habían adelantado y ya se encontraban medio camino hacia la puerta. Aún así, nadie logró escapar. El hechizo de aquella Bruja de la Noche tardó mucho menos en lanzarse que el de su camarada que encontramos en los túneles bajo Valença.
Una ráfaga de viento sopló del altar y cerró la puerta. Los primeros soldados de la Organización que la alcanzaron intentaron abrirla, pero no pudieron. Iban a empezar a intentar destruirla con sus armas, cuando una segunda ráfaga, mucho más poderosa que la primera, llegó hasta nosotros y nos tiró contra la pared como si fuéramos harapos. Los bancos y parte de las decoraciones nos acertaron en seguida. De no haber sido por nuestro equipo de protección, habríamos muerto o, al menos, quedado gravemente heridos.
El viento siguió soplando y aplastándonos contra la pared. Era tan fuerte que nos impedía de caer. Yo cada vez tenía más dificultad para respirar. Finalmente, cuando sentí que estaba a punto de perder el conocimiento, el viento se detuvo y caímos al suelo, entre todas las piezas de muebles que habían sido lanzadas contra nosotros.
Como era de esperar, la Bruja de la Noche ya había desaparecido. Almeida pidió refuerzos y revisó cada centímetro de la capilla, del restaurante y del monte circundante. Una vez más, todas las señales de que la Bruja de la Noche y sus criaturas habían estado allí habían desaparecido. Y aún no teníamos pistas sobre sus objetivos.
Advertisement
- In Serial24 Chapters
GENESIS
Col. Petros Arkansas (Ret.) is abducted from his comfortable home by aliens and his life changes forever. He sets out on this wild adventure of self-discovery, self-enhancement, and in some rare instances self-awareness with little choice. The path he chooses is filled with creatures of folklore, legends and outlandish alien beings, and the steps he takes are far less traveled. Along the way, he discovers his new masters have grand plans for him, if only he would folllow their rules (like that's ever going to happen). Yet, despite all these obstacles, Petros digs deep into that dogged Spec-Ops persona, and meets the road he treads with a hard, determined step, and a willingness to run as fast as he can. Will he run towards these challenges... or away from them? Embark on this epic journey within the Abduction Chronicles.
8 112 - In Serial7 Chapters
stray in the multiverse
Aaron was a solitary boy, others called him an apatic person, but it was not like that that he was born. He started becaming like that around 14-15 years old when he started to understand the way of his world, and then, after becoming conscious of the dark side of the world he lost faith on mankind. Until one day when, with his great happiness, God asked to the world if Humans should be terminated on Earth. An idiotic question that left everyone bewildered, why should humanity terminate itself? Yet, after thinking Aaron clicked ?YES? and began his travel as a cursed stray in the multiverse with naruto, one piece worlds, cultivation ones, someone only with magic, others with game system Inspired to various reincarnated in naruto, one piece with systems and dex adventures + some other manga It is my first fanfiction so please help me with the style; Picture from http://the-demonic-paradise.wikia.com/wiki/Mark_of_Cain
8 143 - In Serial6 Chapters
The dragon prince episode 4:bloodthirsty what if ?
What if callum told his Aunt Amaya about rayla what would she do would she believe callum or would her hate for the dragons and the people of xadia make her attack rayla (this is my first time making a fan fiction speak your mind love it hate it think it could be better I just like knowing that you read my fan fiction and sorry for the long winded rant) ps. LOTS OF RAYLLAM more fan fiction on it's way I hope *gulp* enjoy :)
8 148 - In Serial36 Chapters
YAOS 1 - Limitless Adventures - Yet Another OP Story Book 1
December 23rd 2018: Book 1 is now up at Smashwords and at Amazon. December 30th 2018: V1.1.2 of YAOS Book 1 is out, some content additions, fixed typos. Amazon's enhanced typesetting now displays tables properly. YAOS is shown through the eyes of some genius athlete getting OP inside a VR, ah wait, Full Immersion game, ?F.I.O?. Not a Hero, not a Nerd, just a driven individual paying for mistakes made, biding time until he can return to the Real World. He isn't defined like you'd normally do it, you can pick his looks and name all on your own, just like you do in video games. Believe it or not, keeping his looks undefined is harder than you think. His backstory isn't expounded in detail, but it drives his choices. Book 1 isn't about depressing sob stories but about fun and rushing forward, pursuing new horizons. Oh, and you'll end on a cliffhanger! Well, most serials do, so you will probably expect that without being told explicitly. But it isn't that bad, there's a lot of reveals and more to come once this book, that is the first in a planned three-part series, is finally ready for release on amazon et al. The published version will have: 1.) Godawful speaker tags, I hate them, they make you stop thinking and speed up editing so much. In hindsight they should have been in to begin with. But I stand by my goals proclaimed earlier. You guys should think while reading, that is the whole point of the exercise. Apply the knowledge and ideas, improve yourself, get creative! 2.) Pretty colored tables, the damned blue boxes, a lot of work, 69 in one book. Finally fixed amazon's centering issue. Can't say I liked the hours needed to debug that. 3.) The promised Mitara chapters. 4.) A cover! 5.) And lastly, updated polished versions of several chapters. MC shares more of his past, some terrible chapters (esp. 32) finally work. Some new scenes, minor rewrites in parts. Text flow and other issues. The current challenge is to maintain essential ambiguity while satisfying people wanting to know more without thinking three steps ahead. Balancing one with the other is tough. The smut which was in remains, but the story told is not to be superseded by it. A 15+ rating for the first book is also important, not to mention, YAOS wasn't meant to contain any smut to begin with. If the Author can turn to writing full time his output should increase, so please support YAOS #1 once it does finally release. ~Thank You~ No maps so far, that should be in, but is really hard to get done right. Again, tips are appreciated. Update September 2017: Stubbed chapters, sorry guys, currently don't have time to upload them elsewhere, polishing book 1 and 2, writing 3, takes precedence. Book 1 is in heavy editing, too much to keep synced and continuing editing. I'd need a site which offers JS-free rapid managing of chapters and comments. Coding one myself or setting a premade up is out of scope until I'm done with the books. RRL-old offered that, nuff said. This is only here because the author believes in fairies, nobody reads this, most likely. October to December 2017: Life threw some curveballs. February 2018: Book 2 draft 1 completed, at ~150K words. Book 2 is fairly epic in scope, requires 1 rewritten chapter, some editing. Tables and miscellanea are in, but needs at least a grammar pass. March 2018: Book 3 at 28k words, first arc, rest needs serious planning for spin-off and satisfying conclusion. July 2018: Yet another proofing/editing session of books 1-3, 101+ chapters, ~300k words. B3 at 48k, starts out great, but no ETA, no wordcount limit, in flux. But prioritizing my writing cannot be done, I hate the delays as much as you, but you will prefer the whole released in a timely fashion rather than wait. Knowing myself how excruciating waiting can be, at least you'll get significantly polished versions and an ETA on book 2 by release of book 1. December 23rd 2018: Book 1 is now up at Smashwords and in the process at Amazon et. al.. . To all who wait patiently, offered feedback, thanks again!
8 141 - In Serial12 Chapters
Lux Storm ||The Goonies|| [EDITING]
Lux is a goonie and proud. She loves adventures, having fun, and just being free. Unfortunately Lux hasn't been able to experience any of that, but that's all about to change when she and a group of her friends find an old map to a ship of treasure. I only own Lux and anything I might change for her storyline.Highest rank in:Adventure: #177 on 03/24/18goonies: #1 on 06/06/18mouth: #1 on 09/30/18data: #1 on 10/18/21steph: #2 on 07/24/20Mouth x Female OC
8 193 - In Serial32 Chapters
Adopted By My Chemical Romance
Jade, a sixteen year old girl, is trying to escape her past. She's spent most of her life being passed around families and adoption centres that didn't particularly want her. But when her idol, Gerard Way, turns up at her adoption centre, her life is turned upside down.
8 73

