《Brujas de la Noche》Capítulo 18 - La Cabra de Tibães
Advertisement
Algunos dicen que las cosas sólo aparecen cuando no las estamos buscando. Aunque nunca creí mucho en ello, eso no significa que a veces no sea verdad.
Todo comenzó cuando, en una tarde de invierno, leí en un periódico local que una cabra estaba aterrorizando a los habitantes de la comarca de Tibães. El caso era notablemente similar a las historias contadas sobre la cabra de Cabanelas, acontecida en los años treinta, mencionada frecuentemente en libros sobre leyendas del norte de Portugal.
Narraba la noticia de que una cabra negra aparecía al anochecer sobre el cementerio de Tibães y que, maullando como un gato, hacía vuelos rasantes sobre todos los visitantes hasta echarlos de allí.
Curioso con la reaparición de la leyenda, decidí tomar otro descanso en mi búsqueda por las Brujas de la Noche y un día, después del trabajo, me dirigí al cementerio.
Aunque los días se estaban haciendo más largos, aún anochecía temprano, así que cuando llegué allí, el Sol estaba a punto de desaparecer detrás del horizonte.
Cuando entré en el cementerio, me di cuenta de que no era el único que esperaba ver a la cabra. Aparte de dos personas que intentaban apresurarse a poner flores nuevas en una tumba, nadie prestaba atención a los difuntos. De hecho, casi todas las miradas estaban fijas en el cielo, así como celulares y cámaras. Me acerqué a una de las paredes y esperé.
Poco a poco, empezó a oscurecer. Las dos personas que se ocupaban de la tumba dejaron el lugar casi corriendo. Atrás sólo me quedé yo y una veintena de espectadores.
Los minutos pasaron y siguió oscureciendo, hasta que sobre nuestras cabezas, oímos un extraño maullido. En la cima del muro opuesto se encontraba una cabra. Para mi sorpresa tenía un aspecto bastante común: pelaje marrón y negro de diferentes tonos, dos pequeños cuernos en la parte superior de la cabeza y una chiva en la barbilla.
Entonces, volvió a maullar y con un salto, dejó la pared. Pero, en vez de aterrizar en el suelo, empezó a correr en el aire.
Se dispararon flashes por todas partes con los curiosos tratando de documentar aquel extraño fenómeno. Ese fue el momento en que la cabra realizó su primer vuelo rasante. Hombres y mujeres se tiraron al suelo tratando de evitar a la criatura, que volaba por encima de las cruces y lápidas a una velocidad increíble.
Advertisement
Aunque al principio los otros siguieron observando la cabra, ésta realizó un vuelo rasante tras otro, hasta que todos comenzaron a arrastrarse hacia la salida. Yo, sin embargo, me escondí bajo un banco de piedra adosado a la pared de la capilla funeraria y esperé.
Pocos minutos después, sólo yo me encontraba en el cementerio. Mientras tanto, los otros curiosos subían a sus autos y huían. Entonces la cabra se retiró, desapareciendo detrás de la pared norte. En ese momento, salí de mi escondite y la seguí.
Subir la pared no fue fácil, pero apoyándome en la lápida de una tumba cercana (en ese momento no pensé en ello, emocionado como estaba, pero confieso que ahora me parece algo irrespetuoso), logré pasar al otro lado.
El cementerio de Tibães fue construido junto al monasterio medieval de Tibães, uno de los monumentos más conocidos de la Comarca de Braga, por lo que ahora me encontraba en sus extensos jardines.
Cuando toqué el suelo, vi a la cabra volando por encima de los cultivos, así que empecé inmediatamente a seguirla. La persecución no fue fácil, ya que el camino era de tierra batida y mientras tanto la noche había llegado en pleno y no me atrevía a encender la linterna que siempre llevaba conmigo para no delatar mi presencia.
Poco después, la cabra me llevó al bosque que limitaba las tierras del monasterio al sur. Gracias a una de mis visitas anteriores, sabía exactamente a dónde iba: hacia el lago artificial creado en un claro cercano.
Aunque conocía el sendero que llevaba allí, algo me dijo que no lo usara, por lo que decidí acercarme cubierto por la vegetación. Tan pronto como vi el lago, mi cautela se reveló justificada.
Para mi sorpresa, junto a la pared decorada de la que emergía el agua que llenaba el lago, ardía una gran fogata, probablemente más alta que yo. Alrededor de ésta, había cinco figuras encapuchadas, todas iguales a la bruja de la noche que había visto en esa casa abandonada. ¡Por fin había encontrado a las Brujas de la Noche! Y mientras investigaba algo aparentemente sin ninguna relación con ellas.
Era obvio que la cabra era creación suya, probablemente para alejar a la gente de la zona, pero me faltaba entender por qué.
Advertisement
Respiré profundamente una y otra vez. Una vez más, me preparaba para enfrentar a un grupo de brujas. Sin embargo, éstas no eran brujas comunes ni simples candidatas a ser Brujas de la Noche. Éstas eran ellas. Ya habían matado a humanos antes, aunque de manera indirecta. Por otro lado, la idea de que me habían dejado ir ileso después de nuestro último encuentro me reconfortaba.
Iba a salir de mi escondite y bajar al lago cuando oí un ruido detrás de mí. Me refugié inmediatamente entre un arbusto, el cual me ocultaba en todas las direcciones. Segundos después, pasó cerca de mí una criatura enorme, con más de tres metros de altura. A primera vista parecía humana, aunque en la oscuridad, no podía ver su cara. Sus piernas eran como troncos de árboles y su cuerpo extremadamente ancho, pero caminaba con la espalda doblada.
Después de ese avistamiento, empecé a oír ruidos por todas partes. Bultos de todas las formas y tamaños empezaron a aparecer entre la vegetación, algunos mucho más grandes que el ogro original. No sé de dónde salieron, pero todos se dirigían al lago artificial.
Cuando la primera de las criaturas llegó a la orilla, las brujas comenzaron a entonar un cántico y a agitar rítmicamente los brazos por encima de la cabeza.
Durante un minuto, no pasó nada. Entonces, el agua del lago empezó a agitarse. Poco después, subió por encima de la orilla, pero no comenzó a correr hacia afuera. Era como si estuviera siendo contenida por una barrera invisible.
Con cada instante que pasaba el agua se levantaba más y más, hasta que, para mi sorpresa, formó una enorme burbuja a diez metros sobre el lago. Éste estaba ahora vacío y con su lecho expuesto. Las criaturas comenzaron a descender por la superficie llena de barro hasta que desaparecieron bajo el borde.
Durante la siguiente media hora, más y más criaturas emergieron de entre los árboles y entraron en el lago vacío. Mientras tanto, las Brujas de la Noche continuaron su canto, probablemente para mantener el agua flotando en el aire.
Finalmente, cuando la última de las criaturas desapareció, las brujas se detuvieron. Con un estruendo, el agua cayó, llenando de nuevo el lago artificial. En ese momento, el fuego junto a las Brujas de la Noche se apagó y cuando mis ojos se acostumbraron de nuevo a la oscuridad, ellas habían desaparecido.
Después de eso, me mantuve varios minutos en mi escondite, confuso, intentando entender lo que estaba pasando. Las Brujas de la Noche estaban reuniendo un ejército. Si todas las noches en que la cabra apareció hubiera ocurrido lo mismo que en esa noche, ya tendrían un gran número de soldados. ¿Pero cuál sería su propósito?
¿Fueron los ataques a las casas de las hadas con falsos accidentes automovilísticos (que me llevaron a investigar a las Brujas de la Noche) sólo un intento de debilitar al enemigo antes de la incursión definitiva? ¿Tendría todo aquello alguna relación con las misteriosas desapariciones de fantasmas en la ciudad de los muertos y de los súbditos del Rey de los Islotes?
Finalmente, el frío me llevó a dejar mi escondite y, cruzando otra vez la pared del cementerio, volví al exterior y a mi auto. No había nadie cerca. La cabra tenía cumplido su propósito y había alejado a todos del monasterio y de la zona circundante.
Después de lo que había acabado de ver, volví a casa preocupado, incluso asustado. Las Brujas de la Noche tenían un ejército. Aunque hasta ese momento todas las muertes humanas que habían provocado parecían haber sido daños colaterales, eso ahora podría cambiar. Incluso si no atacaran a humanos, su objetivo principal sería sin duda alguna las criaturas que vivían en ese mundo oculto del nuestro; yo ya había caminado entre ellas y conocido las suficientes como para que eso me afectara emocionalmente.
Esa noche no pude dormir pensando en lo que iba a hacer con todo aquello. Si hubiera algo que pudiera hacer.
Advertisement
- In Serial9 Chapters
Oddity
☾Don't tell me the sky is the limit when there are footprints on the moon.☽The Autobots and deceptions had been at war for what felt like an eternity, and the deceptions were tired of losing. A stroke of genius compels Megatron to send his most loyal to search the planet for worthy humans to aid them in crushing the Autobot forces once and for all.Enter a small group of online friends who could never have anticipated that their compelling personalities and strong bonds would set them up as prime targets for an alien warlord. Published on:WattpadQuotevRoyalRoad Transformers Prime and all like characters belong to Hasbro
8 96 - In Serial9 Chapters
Lost Heroes: Atalanta
Everyone knows the stories of Greek heroes. Achilles, Odysseus, Perseus, Theseus, Heracles, and so on. Despite all the tales of heroic deeds, there was only one woman... Atalanta. Even though her legend was not lost to time like other female heroes, it was still tampered with. This is her true story. Odessa has been a Huntress of Artemis her entire life, having been rescued by them as an infant. She has been content to live her life, alongside her sisters in the Hunt, waiting someday for Artemis herself to choose her to join her personal handmaidens. Unfortunately, all that changes when the head huntress of her clan has a vision: the great huntress Atalanta is in grave danger. Saddled with the quest to save Atalanta from some terrible fate, Odessa sets out to find the huntress. But what she didn't expect to discover was an upcoming footrace for Atalanta's hand. Suitors from all over Greece have been arriving to face the challenge. Whoever can defeat Atalanta in a race earns the right to marry her. However, if the challenger loses, Atalanta kills him. It is a brutal, dangerous game. Odessa is determined to complete her quest. But as time passes, it becomees more and more apparent that the gods are meddling in mortal affairs. And even worse—she finds herself falling for the fiery huntress that she has sworn to protect. But with those responsible for Atalanta's secret arriving to seek revenge, Odessa will have to use her wits to outsmart them in their own deadly game. A retelling of the Greek myth of Atalanta. First of a series on the lost heroes of Ancient Greece.
8 74 - In Serial23 Chapters
The Purpose of Wings
Selen Moonlit had hoped death wouldn't be the end for her, but never expected it to come so soon -- or for her salvation to come in such a strange way. Given the chance to take over for someone who would've died in another world, she picked the life of a young bird-girl. Now she lives in the post office of a river city lit by crystals, and her adoptive family wants to know what classes and statistics she wants to develop. She knows enough about games to guess how this kind of rule system works. But she used to be an aspiring chemist with a good knowledge of other science. All alone in an unfamiliar world, yet surrounded by family she barely knows, what can she do to make this new life meaningful? This story is a companion story to "Rising World", which currently exists in full on Amazon and has a visible preview here on RR. Many thanks to the readers who saw it while it was being written. This story is currently being posted separately under its own name, where it will soon catch up to what's under the RW title, and this version is a revised edition.
8 196 - In Serial8 Chapters
James Hunter
The weirdest stuff always happens when you least expect it. You go from making a living hunting the strangest of beast in the wild lands, then one day you are somewhere unknown. With buildings stabbing into the sky higher than the tallest pine. Crossbows shooting repeatedly and faster than before. Men incapable of wielding swords or their fighting is like two kids fighting. Things just doesn't get strange for me. They get downright depressing. I lost my bella to things that can turn the newly dead into walking creatures once again. Having to put her down after failing to do your due diligences as man is something I thought I would never have to do. Who do I have to complain to? Who do I seek revenge against?
8 170 - In Serial12 Chapters
Necromage
Dan is your average worker who managed to get his hands on the a VR helmet for the newest game, Eternium. He finds himself in way over his head as everything is deadly down to the smallest Rabbit. Join Dan in his adventures through this fantasy world! This is an offshoot to my other series, Bunnymancer. This story will focus on what if Dan went down a different path and became a Necromancer instead of a Bunnymancer. The story will be a little darker and the first six chapters will be the same. Past that though we will get into a new plotline, though if you've already read through bunnymancer I would suggest starting at chapter 7 when reading through this. This is a book within the Completionist Chronicles Universe. I was given permission to make this as long as I did not publish it as an official Mountain Dale Press work or sell it for money.
8 125 - In Serial125 Chapters
The Princess's Feathers
The Dragon captures the Princess. The brave knight appears to save her and slays the Dragon. Wooed by his gallantry, they both live happily ever after. I'm certain you've heard a variation of this tired fable countless times before. Real life isn't so idyllic, though. Far stranger, I've recently discovered! I'm a Princess too — at least, I used to be. While exploring the countryside a terrible event occurred and my life was plunged into danger. But instead of being captured by a Dragon, I turned into one! Acting on my draconic instincts I was able to defend myself and save my life. Wonderful! Now there's just one large, fire breathing problem: How do I turn back to normal? Um, I didn't ask for any of this, you know? I'm the Princess! I have a Kingdom to run, I can't be a Dragon! Why did this happen to me? And what am I going to do about it? A fantasy novel with dragons, anthropomorphic characters, and hand-drawn illustrations! Expect some slice of life before delving into adventure after Princess Asha transforms in this chapter. Updating Mondays for the month of August. Character Profiles: toyhou.se
8 148

