《Brujas de la Noche》Capítulo 16 - Luces en el Cielo
Advertisement
Como parte de la exploración del mundo paralelo al nuestro que el diario que encontré me reveló, suelo seguir los foros y blogs nacionales de paranormal y ufología, no vaya uno de ellos revelar algo que merezca mi atención. Fue una de esas lecturas que dio inicio esta investigación.
En los foros de ufología, había una gran emoción acerca de unas extrañas luces que estaban apareciendo sobre el Monte del Pilar, en las afueras de la Póvoa de Lanhoso. Es claro que, sólo eso, no llegaría para despertar mi curiosidad, pues rumores de luces no identificadas en el cielo eran frecuentes. Lo que realmente hacia este caso especial eran las historias de hombres que cortaban la carretera de acceso a la cima del monte durante estas ocasiones. Pensé luego en la Organización, y, si la Organización estaba presente, era porque algo realmente pasaba.
Dejando de lado la búsqueda por las Brujas de la Noche durante algún tiempo, un sábado por la noche, momento en el que los avistamientos solían ocurrir, me dirigí a la Póvoa de Lanhoso. Esa noche, mi mujer estaba en la casa de su madre, que estaba nuevamente enferma, y mi hija se había ido a pasar el fin de semana con una amiga, por lo que no tuve que inventar una excusa.
Dejé el coche junto a la iglesia construida en la base del Monte del Pilar, al lado de la carretera que llevaba hasta la cima, para investigar el presunto bloqueo. De hecho, apenas pasé la primera curva me encontré con dos coches atravesados en el camino, bloqueando el paso. Detrás de ellos, cinco hombres vigilaban la carretera.
Al contrario de lo que yo había asumido, estos no parecían ser miembros de la Organización. Estaban armados con bates de béisbol y, en vez de trajes o uniformes militares, llevaban ropa casual.
Me acerqué a ellos para intentar entender lo que pasaba. Aún estaba a unos dos metros de los coches, cuando uno de los hombres gritó:
Advertisement
- No puede pasar!
- ¿Por qué? - pregunté, dando dos pasos adelante.
- No necesitas saberlo. Regrésese.
- ¿Con qué autoridad me niega el paso en una carretera pública? - le pregunté, intentando obligarlos a revelar quiénes eran.
- ¿Nos vas a dar problemas? - respondió otro hombre, golpeando el bate de béisbol en una mano.
Sus compañeros, levantaron sus armas.
- Vete antes de que salgas herido.
Así lo hice, pero no iba a dejar tan fácilmente aquella investigación. Conocía bien aquel monte, que ya había visitado varias veces, y sabía que existía un viejo camino medieval que también llevaba a la cima.
Tan pronto como desaparecí del ángulo de visión de los hombres, por detrás de la curva, subí a través de la vegetación hasta el antiguo camino. Como esperaba, este no parecía vigilado.
La subida no era fácil. Las piedras de la calzada, expuestas a los elementos y sin mantenimiento durante siglos, eran irregulares, y la hierba crecía entre ellas. En algunos puntos, la calzada hasta desaparecía por completo. Sin embargo, el último tramo era aún peor.
El Monte del Pilar estaba coronado por una enorme roca, uno de las más grandes de Europa, sobre el que se alzaba el Castillo de Lanhoso y un pequeño santuario. La nueva carretera daba acceso a ella por la ladera oeste, menos empinada. El viejo camino medieval, sin embargo, conducía a la entrada este. Creo que alguna vez una escalera la conectaba con la carretera medieval, sin embargo, ahora, sólo algunos apoyos para las manos y los pies excavados en la roca desnuda ayudaban en la subida.
A pesar de que la exploración urbana me había ayudado a ganar algo de experiencia en escalada, fue con bastante dificultad que llegué a la entrada este. Esta daba acceso a una pequeña terraza cubierta de árboles y con mesas de piedra situada unos metros debajo de la zona principal del santuario. Afortunadamente, no se encontraba nadie allí, por lo que pude parar un poco para recobrar energías después de la subida.
Advertisement
En cuanto me sentí capaz subí, poco a poco, las escaleras que daban hacia el nivel superior y me asomé. Sobre la roca, a medio camino entre la pequeña iglesia y el castillo, estaba un grupo de cerca de veinte personas. Estas se encontraban reunidas alrededor de lo que parecía ser un sacerdote sosteniendo una gran cruz de madera con las dos manos. El hombre recitaba, a plenos pulmones, un canto en latín, ahogando todos los otros sonidos de la noche.
Durante veinte minutos me quedé allí, escuchando y observando, pero nada notable sucedió. Empezaba a pensar que se trataba, simplemente, de una secta cualquiera, sin ninguna relación con las luces en el cielo. Sólo el bloqueo en la carretera y la relación establecida entre éste y las luces en los foros de ufología me mantuvieron allí.
Un cuarto de hora después, me alegré de no haberme ido. El grupo comenzó a emocionarse y a apuntar hacia el cielo. Seguí sus miradas, y vi varios puntos de luz, arriba, muy por encima del monte.
El sacerdote intensificó su canto, y las luces empezaron a acercarse. Poco después, parecían pequeños soles brillando sobre el santuario. Su intensidad era tal que, al principio, casi no podía mirar directamente hacia ellas. Sin embargo, poco a poco, comenzaron a perder fuerza, hasta que, finalmente, logré ver lo que eran.
Se trataba, tal vez, de las criaturas más extrañas que había visto nunca. Algunas parecían tener forma humana, sin embargo, tenían seis alas blancas similares a las de las palomas, con las dos de arriba cubriendo sus caras, las de abajo cubriendo sus pies y piernas, y sólo usando las del medio para volar. Otras eran vagamente humanoides, sin embargo, tenían cuatro cabezas, una de hombre, una de águila, una de buey, y una de león, y cuatro alas cubiertas de ojos. No obstante lo extraños que eran estos seres, el tercer tipo de criatura aún lo era más. Estaban formados por varias ruedas concéntricas con los aros cubiertos de ojos. Cómo lograban volar, no sé decir.
Cuando era adolescente, tenía un gran interés en la mitología y, aunque angelología cristiana no era una de mis favoritas, me di cuenta de que aquellos seres eran ángeles, en particular, de la primera esfera, los más cercanos a Dios.
Despacio, los seres dieron vueltas sobre los hombres, mientras estos gritaban súplicas.
Pasados unos minutos, los ángeles empezaron a alejarse. Poco a poco, sus luces se fueron haciendo más débiles y distantes, hasta que desaparecieron por completo.
Con sonrisas en los labios, las personas comenzaron a dispersarse y a volver a sus coches. Lo que habían logrado con aquél ritual, no sé decir, pero pude saber que no eran solamente demonios lo que aquél tipo de sectas invocaban.
Me quedé donde estaba, y esperé a que dejaran el santuario. Después, esperé un poco más para que desbloquearan la carretera y sólo entonces empecé a bajar del monte, esta vez por la ruta principal.
Como siempre, muchas preguntas me pasaron por la cabeza en el camino de regreso a casa. ¿Cuál era el objetivo del ritual? ¿Por qué vendrían ángeles de las más altas órdenes a la Tierra? Si los ángeles eran reales, ¿será que Dios también lo era?
Por suerte, mi mente aún estaba enfocada en encontrar las Brujas de la Noche y descubrir sus objetivos, de lo contrario, si hubiera tenido tiempo de pensar en las implicaciones de esa noche, mi mundo podía haber colapsado.
Advertisement
Farmer Boy
Evel was just a farmer boy in a remote village. Where other boys left to go on adventures, he stayed with what remained of his family, toiling away at the field his father had left him with. One day, as he explored the woods, he was attacked by a wild goblin. Afraid and weak, he could only cower when a knight came to his rescue, saving him from his untimely death. Then, as he stared at the corpse of the goblin, he had an idea, and buried the goblin into the soil before planting some seeds over it. He thought the goblin would act as a good fertilizer! At least, according to that old book he read. To be fair, it was. But how was he supposed to realise that it would bear so much more? A slice-of-life story of a fantasy farmer boy growing towards the future, and all that happens along the way. -Updates roughly twice a week. New chapters every Tuesdays and Fridays-
8 76VOID EMPIRE: IMPERIAL MAGE
Eric Grayson was just a welder by day and fantasy junky by night. His free days were spent camping in the woods and reading. When he falls through a crack in the foundation of reality his life is going to get a lot more interesting. Making his way through the sea of chaos, he finds himself, with a little help from a Goddess, in a new universe, on a new planet. The exalted mage lords of the Empire have ruled for over two thousand years. Keeping the Empire safe from the tribes of beast kin and the void monsters that break into reality. A world on the edge of the great universal tree, a bastion against the ever-encroaching void. The realm of the dead and souls is far. The touch of the Gods and Goddesses is faint and growing weaker. This is a Litrpg / Gamelit where I am seeking to explore the idea where an Empire like Rome made it to the Edwardian/Victorian period. With all the decadence and kinky/bdsm stuff, Rome was known for, intact and evolved. Think pride and prejudice but the complete opposite of prudish. This story contains explicit scenes. This is not a collect slave women to bang story. This is not an endless struggle grind. The character is OP. The character is figuring out how to adapt his power to the world. Last, I will point out, glass is five hundred time sharper than steel and can be sharpened down to just a single atom in thickness. Please leave a review and rating as it helps me improve my writing. Feedback is always appreciated; I hope you enjoy. I am working on my grammar as well and hopefully it will improve, through editing. As It has never been a strong suit of mine. chapters Sat 7 pm... until the series is complete.
8 109Exitium (dropped)
Year 2232 World destruction is imminent. All nation leaders and renowned scientists gather at the UN for a secret meeting, called by a doctor, declaring to have a way to perpetuate humanity... but on another planet, a very hostile one. Planet Exitium, the closest habitable planet, filled with deadly fauna and flora. This is the story about the people sent there- children, to be honest. Children with no idea where they are, what had happened to them, and what would be of their life. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- This is my first story ever, and I hope you all like it, I'm sorry for the horrible piece of art that is the cover, I did it myself, and have absolutely no skills in photoshop, and I'll change it later. And yes, the MC's get some pretty OP skills and weapons.... At least until they find the enemy...
8 192Shade Hunter
Damien Sinclair, despite his bizarre name, was a relatively ordinary young man, fresh out of high school with few prospects in his life. Then, through a cosmic accident outside of everyone's control, he ends up on Xaunis, a world both familiar and foreign to his own in several ways, not the least of which being the fact that magic is real, he's seeing screens straight out of video games, and the very fundamentals of what he understands about reality is inherently wrong. But despite these challenges, Damien will meet them with a head held high and a smile on his face. After all... one does not cheat death and simply waste a second chance. Updates every Friday at 12:00pm MST
8 202Dismissing Darkness
Out amidst the stars, far past the point Earth appears as a pale blue dot, a human spacecraft plunges forth towards new and exciting worlds. The passengers know they are never going home, not after the lengthy journey ahead of, and to a lesser extent behind them. They while away their time frozen in body and plugged into a simulation in mind waiting for a new planet to explore and colonize. Still, space is a place large enough for a surprise or two as our protagonist, the underqualified Mike Jackson (no relation) is soon to find out. ~~~ I will be posting chapters here and on my wordpress blog-thing, hopefully within minutes of each other multiple times a week. Currently on hiatus. If I get back to writing this one, it will be after I tweak it to make it feel less like an empty world with too many extras in the background.
8 70Queen of mean
So everyone has turned on Marinette believing Lila's lies. Adrien is a jerk and doesn't defend Marinette basically saying that the liers feelings are more important than his friends. Marinette moves on from them but them being the idiots they are continue to bully her.They demand that she continues to give her free stuff. Then they push it too far getting Marinette akumatised. What will they do with no ladybug to purify the akuma. Will Chat Noir still keep his miraculous. Heartbreak, crushes no more, friend loss are all in this book.Plz remember that I do not own miraculous tales of ladybug or the DC universe. Also I do not own most of the art work only the story line enjoy.✨✨✨Jenny
8 197