《Brujas de la Noche》Capítulo 12 - La Taberna de los Encantados
Advertisement
Mis primeros intentos de encontrar las Brujas de la Noche habían sido infructuosos. Aún habían otras anotaciones en el diario que todavía podía explorar, pero, durante una hora de almuerzo, recordé otro lugar donde podría encontrar más información.
La primera vez que me encontré con Henrique Cerqueira, él me comentó acerca de otro lugar donde se reunían las extrañas criaturas que habitaban debajo de nuestros pies en Braga. Su ubicación fue probablemente la única cosa buena que obtuve de haber conocido a ese hombre.
Así, unos días más tarde después del trabajo, me dirigí a la tienda china, una de las más grandes de la ciudad, bajo la cual se encontraba el local. Aparqué el coche en el estacionamiento subterráneo y, de inmediato, empecé a buscar la rejilla de drenaje que me llevaría a los túneles de abajo.
La encontré escondida detrás de una columna, como Henrique me había indicado. De hecho, no había forma de equivocarse. Era la única a través de la cual un hombre adulto podía pasar, por lo menos si no fuera muy gordo.
Yo había ido preparado con una pata de cabra y, con ella, retiré la pesada reja de hierro con relativa facilidad. Después, bajé hacia el interior del túnel de drenaje.
Arrastrándome, empecé a bajar por el estrecho e inclinado paso. Al principio, estaba cubierto con cemento, pero este rápidamente dio lugar a tierra y barro. Afortunadamente, me puse ropa informal antes de salir del trabajo.
El túnel mantenía la misma dirección en toda su extensión y no tenía ninguna bifurcación, por lo que, con la ayuda de mi linterna, no fue difícil llegar al otro extremo.
Cuando salí del pasadizo, me encontré en un nuevo túnel, mucho más grande que el anterior. Debía tener unos dos metros y medio de altura y otros tantos de ancho, por lo que podía caminar fácilmente a través de él. A diferencia de los pasillos alrededor del Bar de las Hadas, el suelo, el techo y las paredes eran de tierra, barro y piedra, con vigas de madera aquí y allá para reforzar los puntos más críticos.
Apunté mi linterna hacia las dos direcciones que el túnel seguía, pero no pude ver ninguno de los extremos. Siguiendo las indicaciones de Henrique Cerqueira, avancé hacia el este.
Advertisement
Durante casi diez minutos, no vi más que paredes y oscuridad, hasta que, por fin, avisté la puerta que buscaba. Esta era tosca, hecha de troncos de árboles unidos con clavos y cuerdas que la sujetaban a una viga haciendo el papel de bisagras.
Cuidadosamente, la empujé lo suficiente como para pasar. Lo que encontré del otro lado no podía ser más diferente del Bar de las Hadas.
Al igual que el túnel detrás de mí, éste se trataba de un espacio abierto en el subsuelo con refuerzos aquí y allí. El mobiliario era tan tosco como la puerta, y lo mismo se podía decir de la clientela. Criaturas deformes, sucias y con expresiones poco inteligentes bebían de jarras de barro no muy limpias. La mayor parte era más grande y musculosa que yo, aunque unas criaturas de piel verde apenas me llegaban a la cintura. Nunca había visto a ninguna de aquellas razas en el Bar de las Hadas. Henrique había llamado a aquel lugar Taberna de los Encantados, pero ahora era obvio que se trataba de un apodo jocoso, pues no había allí ningún encanto.
Al contrario de lo que había sucedido en mis visitas al Bar de las Hadas, mi entrada no ha pasó desapercibida. Todos los ojos se posaron en mí. ¿Es que no estaban acostumbrados a humanos, o a extraños en general?
Tratando de mostrar confianza, avancé hasta el balcón
- ¿Qué quieres? - preguntó el tabernero, una enorme criatura de piel marrón con la cara deformada.
- ¿Qué tiene?
Él señaló hacia estantes desvencijados en la pared detrás de él, donde se encontraban varias botellas sucias con contenidos de color extraño. Elegí el que me pareció menos desagradable, y la criatura me lo sirvió en un jarro.
Después beber el asqueroso brebaje con un encogimiento de hombros pasé al asunto que me había llevado allí:
- ¿Alguien aquí ha oído hablar de las Brujas de la Noche?¿O sabe algo acerca de los trasgos que están provocando accidentes de coche?
Nunca he aprendido a ser sutil.
Apenas terminé la frase, una de las pequeñas criaturas verdes dejó la taberna por otra puerta distinta a aquella por donde yo tenía entrado.
- Tío - dijo un cliente sentado en una mesa detrás de mí - si fuera tú, me iría de aquí.
Advertisement
Me volví hacia él. Todos los ojos seguían posados en mí, pero ahora había odio en ellos.
- ¿No me escuchaste? - insistió la criatura, levantándose.
Era enorme, con más de dos metros de altura y el doble de mi ancho, y tenía cuatro musculosos brazos. Me levantó como si yo fuera nada y me tiró de vuelta al túnel por donde yo había entrado.
- ¡Sal de aquí! - gritó él.
No tuve coraje de hacer nada más. Empecé a alejarme. Poco después, oí la otra puerta de la taberna abrirse. Miré sobre mi hombro y vi a la criatura verde volviendo acompañada por otras mucho más grandes y musculosas. Empecé a correr en caso de que intentaran perseguirme.
Sólo me calmé cuando volví al estacionamiento. Dudaba de que me fueran a seguir hasta la superficie. Aún así, entré en mi coche rápidamente y arranqué en dirección a mi casa.
Ya tenía avanzado un par de cientos de metros, y dejado mi temor atrás, cuando una figura enorme apareció frente a mí en el medio de la carretera. Se trataba de la criatura que me había expulsado de la taberna. Tenía una mano extendida delante de él, pidiendo me que me detuviera.
Confieso que mi primer instinto fue atropellarlo, pero no fui capaz de hacerlo. Frené y me detuve a medio metro de él. Él se acercó y golpeó el vidrio del lado del conductor. Con cautela, lo abrí.
- Tío - dijo la criatura - disculpa aquello en la taberna, pero si no te hubiera sacado de allí no ibas a durar mucho.
Mi sorpresa fue tal que quedé con la boca abierta.
- Para el coche ahí y vamos a hablar. Creo que te puedo ayudar con tus preguntas.
Curioso, pero con cuidado, así lo hice. Fuimos al jardín de un edificio cercano y nos sentamos en un banco donde él podía quedarse escondido en la mitad oscura y yo en la iluminada, donde me sentía más seguro.
- Pues muy bien, ¿por dónde empiezo?
Después de unos instantes de silencio, continuó:
- Es así, los trasgos no están matando tu gentea propósito. A las Brujas de la Noche, que son quien los están dominando, no les importan los humanos para nada. Los accidentes son sólo una manera de destruir sus objetivos sin levantar grandes sospechas.
Después de mis conversaciones con Alice, yo ya había llegado a esa conclusión.
- ¿Quiénes son estas Brujas de la Noche?¿Que quieren?
- Tío, eso ya yo no lo sé. Y mira que yo y el resto de la gente en la taberna trabajamos para ellas. Sólo las vi una vez, pero con las capuchas, y creo que son cinco. Ellas están atacando hadas y a otros de esas razas, al mismo tiempo que reclutan un ejército. Yo soy parte de él. Como lo van a usar y por qué, no tengo ni idea.
Me sentí alarmado al oír que las Brujas de la Noche estaban a reuniendo un ejército. ¿Como pretenderían usarlo?
- ¿Sabes donde las puedo encontrar? - le pregunté, sin gran esperanza en la respuesta.
- Tío, no lo sé. Solo las vi una vez y fue en la Plaza.
No le pregunté donde se encontraba esa Plaza, ya que era obvio que formaba parte de los túneles cerca de la Taberna de los Encantados.
- Ahora me tengo que ir - dijo él, levantándose. - Ya te dije todo lo que sé.
- ¡Espere! - le pedí. - ¿Porque me está ayudando?
- Tío, no creo que sea justo que los tuyos sufran sin razón. Creo que, al menos, merecías una explicación.
Dicho esto, la criatura entró en la oscuridad del atardecer invernal y, poco después, desapareció detrás de un edificio.
Volví al coche y regresé a casa. Durante el recorrido, la conversación no me salió de la cabeza. Las Brujas de la Noche estaban tratando de debilitar a sus enemigos y preparándose para una guerra. Me pregunté si las desapariciones de los súbditos del Rey de los Islotes y de la ciudad de los muertos en Gerês, no tendrían alguna relación. Sin embargo, lo que más me aterró fue no conseguir descubrir su objetivo final. Sería algo grande, eso era claro, pero era un misterio incluso para sus soldados.
Las posibilidades no me dejaron dormir ni esa ni las noches siguientes. Pero lo que descubriría al final superaba todo lo que había imaginado.
Advertisement
Transdimensional Marketing
I am merely a reviewer, albeit the products I review are slightly different. For example, I review quantum computers, artificial intelligence, anti-gravity mech armor, planetary engines, sublight colonial ships, stellar detonators, etc… Chen Yu: “The technological product I bring to everyone for today’s episode is—a dual-vector foil! W-Wait! Everyone, please calm down! Let me explain…”
8 1070The Lucky Clover
Clover's a rather unfortunate guy who's been named rather poorly by his parents. As a result he's been a social outcast all his life. In short his life sucks. Then a tragedy strikes and his world is turned upside down. So begins the epic adventure of the Lucky Clover. A story filled with swords, action and perhaps a little romance on the side.
8 129The Last Evil
Helena Rukh is the Last Evil, the Black Queen, the Leader of the Dark Pact… and half a dozen other equally silly titles. Or at least Rukh thinks they’re silly, but then, she’s never thought of herself as the villain, despite all the things she did back in the War. A war she lost. The treaty was signed. Her attempt to conquer all Reality aborted. Rukh’s retired now, to a hell-hole world called Sansara, a place where it rains ash and chaos-rents mar the sky, though the liquor is surprisingly good. But an old enemy is on her way to end that retirement, to drag Rukh back into everything she left behind. Trouble is brewing and the self-styled good guys are at a loss. Set a thief to catch a thief and all that....
8 190MAZE - The Endless Quest
As all kids do, Hera wanted to be an explorer. Sadly when she turned 18, she discovered that her stats and lack of skills made her fail the requirements to become one, and she went to work on a bookstore. That should have been the end of her story. But when she wins a lottery to have her level up, she discovers a hidden skill and a rare one at that. The system gave her dream back, and this time she is not letting it go. ############################## The story is about a world where game-like systems are the norm. Everyone has a level, status, and even skills are a common thing. If your stats are good, you can also become an explorer, someone that ventures inside a place called MAZE, a dungeon of sorts filled with monsters, creatures, and things that the natural world is missing, such as magic and demi-humans. The story follows Hera, a woman who wanted to be an explorer, but her status were too low to become one. One day she wins a raffle that allows her to level up for the first time giving her the chance to achieve her childhood dream. It's more about how things work and what you can do with them than about power or revenge. The rhythm might be a bit slow for some, but that is the idea. I want to give sort of a slice of life feeling to most of it.
8 823The Roomate
Charlie just graduates from high school and is on her way to college when she gets there she is waiting for her girl roommate, then she sees no other then the bad boy himself walking her way, she ignores eye contact and stares at the ground wishing her roommate would come sooner, and that's when a pair on converse step in her path, and whose wearing them.. you guessed it her heart starts to do jumps and flips,P- why hello, looks like were roomiesHe winks at me and opens the door with the key and hands me the other one, and heads inside, this can't be happening I said to myself....Read to see what happens next will she fall for the bad boy, or will she move on with her life.
8 166ƘADDARAR RAYUWA
Ita kaddarace abace wacce bata tsallake kan kowani bawaba, rayuwarta tazo cikeda Qaddara kala-kala, rayuwace mai cikeda qunci, baqin ciki da jarabawa iri-iri."Kuka takeyi kamar ranta zai fita, tana fadin mama nikuma Qaddarar rayuwata kennan, na kwammaci mutuwata da irin wannan rayuwar, rayuwata batada amfani."
8 161