《Los Caracteres Perdidos [Fantasía oscura] - Español / Spanish - (Completo)》E1-143-El Sastre
Advertisement
—¡¿Qué?!—Exclamó el joven héroe de forma inmediata al escuchar la explicación de Elías
—Probablemente, hoy sea la famosa purga, deberías escapar de los pisos medios—Comentó Elías, mientras tomaba tranquilamente café, parecía que no estaba muy preocupado con el tema y confiaba en que el viejo mago se encargaría de todo por él.
—Mucha gente me dijo la fecha de la purga y todos se equivocaron...—Comentó Adam algo incrédulo con lo que le estaban comentando, pero esta vez estaba bastante nervioso: Primero porque no conocía a estos dos bibliotecarios, segundo porque la máscara del mago y las extremidades faltantes hacían bastante posible que de verdad fuera un mago capaz de adivinar la fecha correcta.
Elías miró con algo de preocupación la falta de confianza de Adam y dijo tratando de convencerlo:
—Lo más seguro es que nos estés viendo como unos histéricos, pero te remarcó que por nuestra parte te decimos que la fecha de la famosa purga es hoy. Si bien es normal no confiar en extraños, deberías escuchar nuestro consejo. No te cuesta nada subir hasta los pisos superiores y dormir un día en esos pisos: si no ocurre nada, entonces te mentimos y pierdes unas cuantas horas de tu vida. Pero si la purga ocurre hoy: ¡Te salvamos la vida!
—Es un mago, probablemente pueda escapar por su cuenta, Elías...—agregó el viejo mago mientras tomaba su taza de café con calma—No te preocupes mucho por él, si no quiere creernos, que se las ingenie para sobrevivir por su cuenta durante el ataque.
—Pero podríamos llevarlo con nosotros por las escaleras de empleados…—Murmuro Elías con resignación, aunque no perdió su calma y siguió tomando café con normalidad.
—Sí, podríamos llevarlo a los pisos superiores, pero eso no es lo que ocurrirá…—Comentó el mago con mucha confianza, como si supiera los eventos que ocurrirían en el futuro.
Advertisement
—¿Por qué los pisos superiores son seguros y los medios, no?—preguntó Adam tratando de buscar más información al respecto.
Según la opinión de Adam, la idea de Elías no era mala: al joven héroe no le costaba nada subir y permanecer un día en los pisos superiores, sería algo complicado colar a su padre en esos pisos, pero podría sobornar a los guardias o seguir subiendo hasta encontrar un piso seguro por este día. Además, el plan original de Adam era explorar los pisos superiores, por lo que estaba dispuesto a aceptar la idea de Elías. Aunque el joven todavía tenía que comprar provisiones y armarse una maleta para el largo viaje; sin embargo, tranquilamente podría esperar un día en los pisos superiores, antes de preparar todo para el viaje.
El viejo tomó un sorbo de café y respondió con calma:
—Nos atacará un grupo particular de bibliotecarios llamados “Los Eternos” y su objetivo es ocupar y darle mantenimiento a la ciudadela mágica ubicada en los pisos de oro y plata. Los eternos son una antigua hermandad de magos, por lo que más que una guerra por el dominio de los pisos será una masacre. Por eso hace mucho tiempo comencé a esparcir los rumores de que se aproximaba una purga y no una guerra. Sin embargo, lamentablemente la gente suele subestimar el peligro para poder vivir con más tranquilidad y probablemente no sean muchos los que logren escapar a tiempo…
Adam levantó la tasa en la mesa y trató de controlar sus manos para que no temblaran por los nervios. Acto seguido, tomó un poco de café para simular la tranquilidad que portaban los dos desconocidos y comentó racionalmente:
—Incluso si la guerra dura un día y es una masacre, sigo sin entender: ¿Por qué los eternos no buscarían más pisos?. Si son tan fuertes, tranquilamente podrían ocupar también los superiores y unos cuantos más en las cercanías de la ciudadela.
Advertisement
Por el momento, Adam se abstuvo de usar su habilidad para recaudar más información: ya no podía usar el lago de la cueva para curarse y tenía que ser precavido para no infectar de lunares su oreja. Por otra parte, el joven héroe planeaba utilizar su habilidad cuando le preguntara a su padre la verdad sobre su pasado, por lo que ya tenía un lunar casi asegurado.
—Porque esos pisos no sirven para la ciudadela…—Respondió el viejo mientras comía algunos postres—Solo ocuparan los criaderos, la ciudadela y la cantera. Los criaderos de esclavos son lo que tú conoces como los pisos de madera. Mientras que la cantera está ubicada un poco más abajo de la ciudadela, así que ve para los pisos superiores.
Adam se puso aún más nervioso, el viejo, incluso sabía de los antiguos esclavos que vivían en estos pisos y lo que contaba parecía tener bastante lógica con la manera en la que actuaría un mago en su mente. Las manos de Adam temblaban mientras sostenía la tasa, provocando que algo de café se desparramara manchando su túnica. Reuniendo algo de coraje, Adam preguntó:
—¿Yo que tengo que ver con la purga?, ¿Por qué tantas personas me advierten al respecto?, ¿Cómo se relaciona conmigo toda la tragedia que va a ocurrirle a estos pisos?
—No te pongas paranoico, la purga de ninguna manera se relaciona contigo…—Respondió el viejo con la misma tranquilidad de siempre mientras tomaba su café—Solo eres mi señal de alarma. Podría haber sido cualquier otro bibliotecario, pero al parecer tú serás mi último cliente. Siéntete afortunado, joven mago.
Ya habiendo aprendido la lección por los errores del pasado, Adam dejó de atribuir las cosas a la fortuna y con toda la desconfianza del mundo, el muchacho miró la prótesis de madera que usaba el viejo como barbilla. Tras mirar la prótesis, un lunar se formó en la oreja de Adam y gritó con voz chillona:
—¡Está preocupado por la seguridad de Elías, pero finge no estarlo para no ponerlo nervioso!
Adam maldijo en su mente: esta información no era lo que él buscaba saber. Mientras tanto, al ver que Adam se quedaba callado, el viejo tomando café comentó con calma:
—Aún tenemos algo de tiempo: ¿Quieres que te hagamos esa capucha y los símbolos, Adam?
—Sí...—Comentó el pelirrojo por inercia, su mente ahora parecía estar en otro lado, pensando en la cantidad de personas que le venían advirtiendo sobre esta purga y cómo se relacionaban entre sí.
Advertisement
The Princess And The Lord
This is the stories of two different people from two different worlds (literally)
8 722Daddy Is The Big Boss
No one would expect that the cruel and ruthless Xiao Daiyu had once longed for a loving family. After transmigrating into the only novel she ever read, Xiao Daiyu found herself with one. She was willing to do anything, even acting shamelessly cute, as long as she wasn’t thrown away by the big boss of the novel.
8 1017The Necromancer Raids Again
It's been two weeks since the teenage necromancer Scott Havenbrook saved Craven Falls from a daemonic invasion and ressurected Amber-although imperfectly. But rest is for the dead, as new trouble brews in the shadows. But stalking the streets is more than one new breed of monster. Kevin the comic geek is a newly minted member of the undead, adn he's lookign to take a bite out of crime. Can these horrifying heroes learn to work together, or will a sinister sorcery tear the fragile peace apart?
8 155Samayō senshi
Story revolves around Lou a normal guy who lost everything and because of that he chooses to take everything with the hatred he has, his special body, the stone of konton and his determination.
8 2031 | GORGEOUS ➝ GILBERT BLYTHE
❛ oh honey it hurts ❜
8 151Pride and Prejudice (1813)
The story follows the main character Elizabeth Bennet as she deals with issues of manners, upbringing, morality, education, and marriage in the society of the landed gentry of early 19th-century England. Elizabeth is the second of five daughters of a country gentleman living near the fictional town of Meryton in Hertfordshire, near London.
8 175