《Los Caracteres Perdidos [Fantasía oscura] - Español / Spanish - (Completo)》151-Que día largo...
Advertisement
Los guardias en las escaleras que daban a los pisos inferiores eran de los pocos que trabajan con seriedad porque no eran pocas las criaturas y lunáticos que buscaban colarse por estos pisos.
Los guardias notaron el estado que Adam los miraba de forma aturdida, por lo que uno de ellos se acercó y le preguntó:
—¿Ocurre algo, joven?
—Una estantería me dijo que buscaba hablar con ustedes—Contestó Adam, aún aturdido con la cabeza en otro lado.
—¿Podrías decirnos dónde está la estantería?—preguntó el guardia que se había acercado para hablarle.
Adam procedió a indicarles cómo encontrar al monje y como era la apariencia del mismo. Cuando terminó de contar los detalles, el guardia comentó:
—Creo que conozco esa guardería. Yo iré a verla—Comentó el guardia con cierta preocupación—Pero antes dame tus datos, así verificamos tu identidad como habitante de estos pisos.
Adam le entregó su carnet de identificación y colocó su dedo arriba del libro rojo que siempre portaban los guardias. Cuando los guardias terminaron de comprobar la identidad de Adam, le permitieron continuar su descenso por las escaleras rumbo al piso inferior 5.
Adam no tardó mucho en bajar las escaleras y llegar hasta el hexágono 10, donde había vivido con su padre durante su infancia hasta sus 10 años.
El hexágono 10 seguía estando igual de sucio que cuando Adam fue expulsado por su padre: parecía que nadie se había dignado en limpiar estos pisos y la estantería que manejaba este hexágono no parecía preocuparse por dejar el hexágono en condiciones decentes para las almas desafortunadas que habían perdido su cordura y habitaban este hexágono.
La mayoría de los lunáticos que Adam se fue cruzando por los pasillos del hexágono ya eran otros. Pero si había algunos lunáticos que Adam conocía de joven o de caminar por los pisos inferiores durante su infancia; no obstante, parecía que la túnica negra que Adam portaba provocaba cierto temor en los lunáticos, por lo que decidían ignorar al joven héroe y mantener cierta distancia de él.
Adam con algo de apuro camino por el pasillo donde se encontraba la habitación donde solía vivir con su padre, luego sé hacerlo a la puerta y colocó la mano en la perilla de la misma, deteniéndose ahí. El joven no tenía las fuerzas y el coraje necesarios para tratar de abrirla.
Advertisement
La puerta parecía ser diferente a como Adam la recordaba en el pasado: esta puerta parecía ser nueva y no estaba rota como las mayorías de puertas de este pasillo. Pero había pasado demasiado tiempo, por lo que Adam no estaba seguro si la puerta siempre fue así o su padre la había cambiado.
El joven se quedó mirando a la puerta unos minutos con su mano en la perilla hasta que junto valentía y giro la perilla para abrir la puerta.
*Click* La puerta no se abrió, parecía que estaba bloqueada por llave, por lo que Adam tocó a la puerta esperando que su padre pudiera abrir del otro lado.
*Tock, Tock*
Cuando Adam toco la puerta, un maniquí desnudo, hecho de oro y plata, se formó en una de las paredes de mármol de los pasillos y preguntó:
—¿Quién eres?
Adam se asustó bastante: en todos los años de su infancia nunca vio a la estantería que era dueña de este hexágono. Tal vez su túnica negra llamó la atención de la estantería y salió a saludarlo. Por lo que Adam, con algo de apuro, respondió:
—Mi nombre es Adam y vine a visitar a mi padre que vive en este hexágono.
—Adam...—Murmuró el maniquí pensativamente—Para entrar en esa habitación debes responder una de mis preguntas.
—¿Qué ocurre si fallo?—preguntó Adam con sospecha, ya era raro ver a la estantería, mucho más raro es que pidiera preguntas.
—Nada—Respondió el maniquí de oro y plata—Pero no podrás entrar hasta que logres responder la pregunta.
Al escuchar que no ocurriría nada malo si respondía mal, Adam con sospecha sacó a su padrino y le contó acerca de la situación en busca de consejos.
Su padrino respondió: 'No debería pasarte nada malo, pero por las dudas escríbeme la pregunta antes de responder'
Adam leyó la respuesta de su padrino y le preguntó al maniquí:
—¿Cuál es la pregunta?
—La pregunta es...—Respondió el maniquí de oro y plata—¿Cómo se llama la persona que habita esta sala?
—Donatello—Respondió Adam de forma automática.
Pero luego de responder, Adam se arrepintió con desesperación: la pregunta era tan fácil que había dado la respuesta sin pensarlo. Sin embargo, el padre Adam podría haberse ido hace mucho y si ahora vivía otra persona, entonces el joven hubiera respondido mal la pregunta y el maniquí podría estar mintiendo sobre sus consecuencias al responder mal.
Advertisement
—Equivocado...—Dijo el maniquí de forma monótona—Vuelve a intentarlo: ¿Cómo se llama la persona que habita esta sala?
El nerviosismo de Adam disminuyó cuando supo que no ocurriría nada malo si respondía de forma incorrecta, pero entonces se dio cuenta del problema: Su padre se llamaba Donatello y al parecer la persona que vivía en esta sala tenía otro nombre, por lo que su padre parecía haberse marchado.
Con algo de miedo por la respuesta, Adam preguntó:
—¿Sabes qué le ocurrió a la persona que vivía con un niño en esta habitación hace más de 15 años?
—Por supuesto—Comentó el maniquí de oro y plata con una sonrisa en su rostro—La persona está dentro de esta habitación esperando a que el chico alguna vez regrese a buscarlo.
—Pero estoy seguro de que mi padre se llama Donatello—Dijo Adam con algo de alegría por saber que su padre estaba adentro, pero también con enojo por no poder entrar.
—Equivocado...—Dijo el maniquí de forma monótona—Vuelve a intentarlo: ¿Cómo se llama la persona que habita esta sala?
*Tock,Tock* Adam comenzó a tocar la puerta con fuerza, pero nadie respondía.
—No puede oírte—Comentó el maniquí al ver a Adam golpeando la puerta—Si quieres verlo: debes responder mi pregunta.
—Soy un héroe: ¿Hay alguna pista?—preguntó Adam de forma desesperada, si su padre había olvidado su nombre por la locura y le dijo un nombre equivocado, entonces podría no tener manera de sacarlo antes de la purga.
—No—Respondió el maniquí inmediatamente—Piénsalo y responde.
—Soy un mago: ¿Hay alguna pista?—Insistió Adam con aún más desesperación.
—Mmm...—Dudo el maniquí—No creo que seas un mago...
Adam entendió el problema: parecía que las estanterías no podían ver que era un mago de manera tan sencilla como el karma. Pero Adam no tenía puestas sus nuevas túnicas para mostrar el símbolo del mago, ya que había quedado algo aturdido por como el viejo sin ojos había usado la fecha donde él visitara a su padre como la fecha de comienzo de purga.
Por eso el viejo sin ojos se había ido a hablar con las ovejas luego de despedirse de Adam, para poder advertir a las guarderías con tiempo y ganar su libro mágico. Esto aturdió al joven y provocó que el muchacho se olvidara de ponerse sus nuevas túnicas en el camino.
Al ver un rastro de esperanza, el joven se sacó las túnicas negras actuales y se puso su nuevo par de túnicas negras con capucha. La desesperación del momento provocó que a Adam no le importara quedar desnudo en el medio de los pasillos.
Adam pasó la mano sobre su túnica y mostró el símbolo de la hermandad del bestiario al maniquí, diciendo con desesperación:
—Vez, soy un mago. Solo un mago puede pertenecer a una hermandad de magos.
Al ver el símbolo en la túnica de Adam, el maniquí se rompió en pedazos y cayó al suelo. Inmediatamente, las pocas luces que iluminaban el pasillo se apagaron, dejando el pasillo en completa oscuridad. Antes de que Adam pudiera iluminar con su dedo, las luces volvieron a prenderse, pero para sorpresa del joven: el pasillo era completamente distinto.
Todas las habitaciones del pasillo tenían las puertas reparadas como nuevas, las lámparas con forma de estatuas de ángeles habían sido reparadas y el polvo de los pasillos había desaparecido: dejando relucir el mármol blanco de las paredes y suelos.
Adam notó que una mujer vestida con un vestido elegante se formaba en las paredes de mármol y decía con un tono algo nervioso:
—Hace tiempo no veo un mago por estos pisos, disculpa el desorden creado por los esclavos.
—Ya que soy un mago: ¿puedo entrar sin responder la pregunta?—preguntó Adam con impaciencia, ahora que sabía que su padre aún estaba adentro de la habitación, se ponía cada vez más nervioso.
La mujer miró a Adam y luego a la puerta, volvió a mirar a Adam y le dijo con incomodidad:
—Debes responder la pregunta... pero te daré un consejo: Usa el libro amarillo.
Advertisement
- In Serial32 Chapters
Roll for Initiative
Jonathan Johnson has lead a less than comfortable life. Just as things settle down, and things start looking up life has a funny way of sweeping you off your feet. Now Jon negotiates with creatures of yore, trains burgeoning adventurers, raises dragons, and fights off creatures intent to rip the very soul from his body. The worst part is the prophecy regaling him as some sort of evil monstrosity intent on destroying the world, but nobody told him that. ---- This story is a revamp of my original story with the same name. Characters, and plot are very different. I encourage people who dropped the story to give the new version a try. Cover art cred to Sergey-Lesiuk With a slight edit by myself https://www.deviantart.com/sergey-lesiuk/art/fortune-346147525 Schedule: Atleast one chapter week. Subject to more depending on my mood, plot, and freetime.
8 153 - In Serial13 Chapters
Staying Human
It's the year 2047, and a virus is turning anyone it infects into rabid animals. The human race is on the brink of extinction. This is Eve's story, a woman struggling to hold onto her humanity while the virus wreaks havoc on her body. Living in a human tribe that needs her only a little more than they fear her, Eve's only friend is the spear she hunts with. When she meets a wolf-hybrid named Bastian in the wild, the mysterious young man takes it upon himself to show Eve that she still has a reason to live, even if it isn't as a human.
8 148 - In Serial7 Chapters
Apostasy - The Lost History of Goge Vandire (A Warhammer 40,000 fan fiction)
DISCLAIMER: The characters in this story are inspired by the background of the Warhammer 40,000 intellectual property that belongs to Games Workshop Ltd. This is fan fiction, and no challenge to their ownership rights is intended. Goge Vandire is a name written in to the annals of Imperial history in blood. Often literally. No single mortal has commanded authority on the scale at which he exercised it at his height. His name is as synonymous with unspeakable evil as that of the Warmaster, Horus himself. And yet he was just a man. Where did such a man come from? What drove him to the steps he took to secure power to himself and, once he had it, how did he come to misuse it so grievously? I have scoured the records - many of them once thought lost or placed under the unbreakable seal of the Inquisition - to uncover his forgotten story, piecing together his childhood, his apprenticeship, his rise to power and his descent into madness and death. It is not the story you might expect...
8 186 - In Serial11 Chapters
Aeternalis
One born of nothingness. A world born of everything. To return all to nothing. Or surrender to everything. A man born into an infinite world, trying to find his path to the top. Trials and tribulations come from friends and foes alike until all bow before him. ------------------------------------- Author here! This is my 3rd story on RoyalRoad, the other two having long since been dropped years ago. They were a mess of ideas and had no real substanence to them, leading me to begin hating writing them and eventually just stop writing altogether for about a year and a half. Finally, after reading hundreds of thousands of pages of novels, from low fantasy to sci-fi litrpg's to thousands of pages long xianxias, I finally feel ready to write a real story that isn't a cesspool of ideas blended together. I plan to see this out to the end, as I already have the first few major arcs planned out unlike my other stories where I thought of ideas as I wrote. This story takes place in a world with a litrpg system, as per tags. This isn't a VRMMO or Reincarnation story. The main character exists in and is from said world. There are some differences from other litrpg's which will be explained in author notes in the few few chapters. I plan to publich 6-7 chapters a week, each 2-3k words long. If i fail to do so I will create a back-log I have to eventually make up but as of writing this it's the summer for me so I'll have plenty of time to write. Enjoy, and welcome to the world of Aeternalis.
8 178 - In Serial36 Chapters
✨ Fᴏʀᴇᴠᴇʀ Eɴᴛᴇʀᴛᴀɪɴᴍᴇɴᴛ ✨
Forever Entertainment. A Company Founded by Zhong Li Jing. Home Of Groups....Mahō Girls, Saturn, Kalopsia, Dreamers, KRU5H, Red Moon, Cryztal, and Other Idols.
8 140 - In Serial17 Chapters
Dating my senior-Kareena
Peep in please.Kareena love story.Here Karishma and Haseena are dating each other. Kind of a blind date..they don't know each other very well..but soon start to bond really well...so come in to witness their journey from two to one.Bashers please stay away 🙏Book 1 in • MY • series.
8 152

