《La puerta de Maltras》Capitulo 43

Advertisement

Capítulo 43: Dob

Arrows se unió a nosotros para ayudarnos tanto a encontrarnos con Fortuna, como a protegernos de las maquinaciones del Señor de la región Peter Rensego.

"Preparémonos entonces a salir cuanto antes... Oh, esperen, antes de eso hay algo que debo hacer." (Alexander)

"¿Que es?" (Aruh)

"Deshacerme de mi identidad... Se supone que estoy muerto." (Alexander)

Es cierto, durante la captura de los miembros de la brigada, el teniente Demian dijo que Arrows había muerto mientras intentaba secuestrar a Agatha; si se descubre su farsa, las operaciones suyas y de sus compañeros se verían comprometidas.

"Alexander Arrows ya no existe... Quisiera que a partir de ahora me llamarán Dob." (Dob)

Arrows, no, Dob cubrió su cabeza con un yelmo de metal ligero y su rostro con una máscara de madera similar a la de la Comedia.

"Como traidor, mi cuerpo sería enterrado en un lugar desconocido, y mientras viaje con ustedes usaré esta máscara que usan las tropas de fuerzas especiales; seré el que mató a Arrows y ahora los escolta..." (Dob)

El plan tiene algunos hoyos pero supongo que debe bastar, Dob y su equipo se especializan en inteligencia y lograrán engañar a Rensego.

Salimos de la oficina a reunirnos con los demás y prepararnos para iniciar el viaje cuanto antes.

Al vernos, Agatha corrió hacia nosotros, seguida por Mitena, pero ambas se detuvieron al ver la nueva apariencia de Dob.

"¿Ese es Arrows? ¿Qué fue lo que ocurrió, Maestro?" (Mitena)

"A grandes rasgos, este es ahora Dob, él nos ayudará a contactar a Fortuna y a mantenernos alejados de personas indeseables... Les daré los detalles mientras nos movemos de nuevo hacia Menat... Ayudenme a preparar a los animales, usaré algunas pociones para aliviar un poco de su fatiga." (Aruh)

"S-Si... Pero..." (Agatha)

La expresión de Agatha demostraba desconfianza hacia Dob, no la culpo.

"Esta bien, Agatha. Aruh y yo nos encargaremos de mantenerlo bajo control." (Naku)

Agatha asintió a las palabras de Naku y fue a seguir mis órdenes.

"¡Espera!" (Dob)

"¿Que sucede?" (Aruh)

"¿No sería mejor cambiar a los animales? Las pociones contra la fatiga no sirven de mucho y ponen esfuerzo en el cuerpo cuando el efecto termina." (Dob)

Es cierto, tales pociones tienen esos defectos, sin embargo, aparte de Cerde y Tok, tengo una conexión con los demás animales, no puedo abandonarlos.

"No puedo hacer eso... Tengo motivos para conservarlos..." (Aruh)

Advertisement

"Entonces... ¿Por qué no dejan que los animales que jalan de los carros caminen sin ellos y rentan algunos para que lo hagan hasta un punto más adelante? Así sus animales se recuperaran más rápido." (Dob)

"...Buena idea, hagamos eso." (Aruh)

Es la mejor opción que tenemos.

Seguimos la recomendación de Dobs y comenzamos a preparar todo de nuevo para el viaje, era poco el tiempo que los animales habían descansado, pero sin el peso extra de los carros tendrán mayor facilidad para moverse y menos estrés; además, mientras que Dob y yo fuimos a alquilar a los animales para jalar del carruaje y el acorazado, los demás les estaban dando masajes a los cerdetoks y ciervinos para relajar sus músculos aunque sea un poco.

En lugar de las pociones para la fatiga, usamos un aceite calmante para aumentar la efectividad del masaje.

Rentamos tres animales con la apariencia de los dinosaurios que eran conocidos en la cultura de la Tierra. Eran criaturas muy tranquilas y obedientes pero más lentas que los ciervinos y cerdetoks, aun así, eran una buena elección para el ritmo al que iríamos hasta el próximo pueblo.

No regresariamos a la aldea por donde vinimos, sino que tomaremos una desviación desde aquí a un pueblo llamado Korden y de allí a la región de Menat.

"Usaré una paloma mensajera para averiguar el paradero de la señorita Dewell, esta vez en serio. Sin embargo no puede ser en este pueblo, estamos en el territorio de un simpatizante del señor Peter." (Dob)

"No sé si debería permitirlo, podrías estar tramando algo de nuevo." (Aruh)

"Comprendo que aún desconfie de mi... Si acepta mi propuesta, podemos mandar la carta desde el pueblo de Korden." (Dob)

No quería más retrasos, y aunque le debíamos a Dob por salvarnos de una trampa, el hecho de que pudiera alterar el contenido y dirección de las cartas me dejaba indeciso de aceptar su oferta...

Nos reunimos con el resto, y cambiamos el orden en cómo llevaríamos a los animales.

Eugene continuaría manejando el carro pequeño como hasta ahora, mientras que Naku conduciría el acorazado.

Debido al temperamento de Cerde y Tok, Agatha y Dob los montarían, mientras que Mitena y yo llevaríamos a las yeguas y ciervinos, quienes son los más dóciles y obedientes.

Partimos enseguida; con el tiempo perdido era necesario llegar cuanto antes a Menat, según la información de Dob, con esta ruta tardaríamos 19 días en llegar a la región.

Advertisement

...

Durante la noche, cuando acampamos para descansar, pusimos al tanto a todos sobre la información que nos dio Dob acerca de los planes del señor de la región Peter Rensego.

"Entonces ¿El señor Rensego quiere traicionar al reino y entregárselo al imperio? El señor Marcus siempre lo vio como un patán, pero imaginar que es un traidor." (Mitena)

"¿Porque el rey no lo ha arrestado?" (Agatha)

"Es debido a la influencia que tiene con otros señores y miembros del ejército, con la situación que atraviesa Eralgia, el rey no quiere arriesgarse a un levantamiento dentro del reino." (Dob)

"Se supone que los principios de Eralgia dictan de la convivencia en armonía entre todas las razas del mundo... ¿Porque hay tanto desprecio hacia los que no somos humanos?" (Mitena)

"Siempre existirán personas que se sientan superiores a otros o envidien sus capacidades... Pero como hay humanos intolerantes, también los hay compresivos y de buen corazón..." (Aruh)

Voltee a mirar a Agatha, quien sonrió con mejillas ruborizadas al escucharme. Miré también a Eugene y él asintió agradecido.

"Cierto, esas personas son las que hacen grande a Eralgia" (Mitena)

Mitena fue y abrazó a Agatha, ambas sonrieron felizmente.

"Es adorable verlas juntas, ¿cierto?" (Naku)

"Cierto." (Aruh)

"Sus palabras me ponen muy contento, joven Hydran, señorita Minters... Es como ustedes dicen, la Eralgia actual se rige en los principios de tolerancia y armonía sin importar la raza a la que uno pertenece... La gran mayoría de los habitantes piensan así, es por eso que debemos extinguir las llamas de la discordia que aquejan el reino." (Dob)

Las palabras de Dob estaban llenas de convicción, sin embargo, había algo que me inquietaba.

"Quisiera saber algo, Dob... ¿Que va a suceder con los miembros de la brigada?" (Aruh)

"¿Siente compasión por ellos después de lo que trataron de hacer? Oh, es sobre el jefe de brigada, el hijo del capitán Jacob Almond, ¿cierto?" (Dob)

Asentí en silencio. No me interesaba tanto en sí su destino, pero su padre y su hermano son muy buenas personas a las que no me gustaría ver sufrir por perder a ese tonto.

"Lamento informarle que el jefe de Brigada Richard Almond será decapitado por su crimen junto a los soldados Stuart Greenwall y Homer Anton. Lo siento por sus familiares, pero esa es la ley." (Dob)

"No recibirán castigo sus familias por sus acciones." (Aruh)

"No habrá sanciones para los familiares por los actos de esos tres, pero sí estarán bajo vigilancia." (Dob)

"Ya veo." (Aruh)

Pobre del capitán Almond, fue mandado a la guerra para arriesgar su vida y la de sus hombres, pero cuando todo termine y regrese, lo que le espera es la noticia de la muerte de uno de sus hijos.

"¿Qué hay de la princesa? No la mencionó a ella." (Naku)

"El caso de la princesa es especial... Siendo de sangre real, ella no puede ser ejecutada junto a los demás, sino que será confinada a los calabozos del castillo... Pero no es solo debido a su relación con el rey, sino que se planea usarla como una carta contra el señor Peter." (Dob)

No pude ver su rostro debido a su máscara, pero el tono con el que hablaba de la princesa Karen dejaba en claro que le desagradaba... Por otro lado, cuando se dio la falsa noticia de la muerte de Dob, la princesa pareció en especial afectada.

"Diane era una princesa del reino... Jamás me lo imaginé." (Mitena)

"Ella era una una pieza importante para la facción de la 'Eliminación de los sucios' debido a ser la cuarta hija de su majestad el rey Maximilian con una concubina. Desde pequeña ella se ha caracterizado por su gran vanidad, lo que la convirtió en un blanco fácil para la ideología de la facción, y para la agencia del reino a la que pertenezco... Fue de hecho gracias a nosotros que pudo ocultar su identidad real y enlistarse en el ejército con otro nombre." (Dob)

"Y era usted el que la vigilaba de cerca, ¿cierto?" (Naku)

"Correcto, fui asignado desde pequeño a vigilarla y averiguar con quienes se relacionaba." (Dob)

Que el propio rey desconfíe de su familia, el reino tiene un lado oscuro muy profundo, pero creo que eso es algo que caracteriza a todas las monarquías sin importar el mundo.

Conversamos un rato más sobre cómo manejó el plan para atrapar a los miembros de la brigada, nos dijo también que el teniente Demian y sus hombres eran agentes como él, y fueron ellos quienes recibían en verdad las cartas en lugar del señor de la región de Romdo, quien apoya a la causa de la facción de la 'Eliminación de los sucios'.

Antes de terminar, tocamos el tema de si debíamos confiar en Dob y dejarlo mandar cartas para averiguar sobre Fortuna.

Decidimos aceptar su oferta.

    people are reading<La puerta de Maltras>
      Close message
      Advertisement
      You may like
      You can access <East Tale> through any of the following apps you have installed
      5800Coins for Signup,580 Coins daily.
      Update the hottest novels in time! Subscribe to push to read! Accurate recommendation from massive library!
      2 Then Click【Add To Home Screen】
      1Click