《La puerta de Maltras》Capitulo 22

Advertisement

Capítulo 22: El poder del acero

La aldea se llenó de luto tras la muerte de Kober. Jupero decidió organizar un equipo para buscar al responsable de la tragedia, causa a la que me uní.

Los naga son bastante racionales y saben que la venganza en contra de los monstruos es un sentimiento inútil, son criaturas cuyo único deseo es sobrevivir y dejar descendencia, seres con razonamiento enfocado en las leyes de la naturaleza y por ende, más puros que los mismos naga.

Aceptar la muerte también es parte de los naga luego de vivir durante tanto tiempo en una de las regiones más peligrosas de Eralgia, y posiblemente, de todo Maltras.

Sin embargo, muchos quedaron preocupados por las últimas palabras de Kober sobre una variación de un drake nevado, si es así, su exterminio es imprescindible.

La variación es un fenómeno en donde un monstruo nace con mutaciones que le brindan mayor poder; por ejemplo, una cigarra metálica normal mide 80 cm de largo, son rápidas y pueden usar magia simple de tipo viento, una cigarra metálica con variación mediría cinco o diez veces más sin perder su velocidad, además de que su magia tendría un mayor poder con la capacidad de manejar varios elementos.

Los drakes nevados son fuertes de por sí, pero una variación representa un peligro potencial y difícil de predecir, de ahí la necesidad de exterminarlo.

El equipo de caza esta vez está formado por Jupero, el señor Jat, el señor Flounds, Naku, Arachne y yo.

Al principio, todos se opusieron a la participación de Naku en la caza del drake variado, temiendo por su seguridad como oráculo, pero ella insistió en participar alegando que si no podría con una misión así, no podría con la misión de su vida. Luego de una breve deliberación, el jefe de la aldea accedió a la petición de Naku.

En cuanto a mi opinión, concorde con Naku y prometí que cuidaría de ella.

...

Los seis salimos una mañana temprano guiados por Jupero, la aldea entera salió a despedirnos, quizás todavía preocupados por Naku.

Luego de cuatro horas de caminata, llegamos hasta el punto en donde ocurrió el ataque. Debo admirar la determinación de Jupero para llevar a Kober a la aldea desde aquí tan rapido.

Na zona está destruida, como si una explosión hubiera ocurrido aquí.

"Hay muchas piedras sueltas y árboles rotos y quemados. Su aliento debió ser muy poderoso como para provocar tal desastre." (Flounds)

"¿Sabes si se encuentra cerca, Aruh?" (Jat)

"No, no puedo percibir su presencia." (Aruh)

Debió irse de esta zona, de ser así habrá que rastrearlo.

"En ese caso comenzaremos por buscar indicios que nos digan hacia dónde se fue." (Flounds)

Todo el grupo se separó buscando pistas sobre el drake. Dejé a Arachne con Naku, las dos juntas son buenas rastreando y no temeré por su seguridad.

El que logró encontrar rastros del drake fue el señor Flounds, no se debe subestimar la habilidad de un maestro cazador.

Nos movimos hacia el sudeste, si caminábamos durante dos días enteros siguiendo esta dirección, llegaríamos a otra aldea, comenzamos a especular si el drake se atrevería a atacarla. Tras seguir durante un par de horas, encontramos nuevos rastros que se dirigian al suroeste.

Advertisement

"Este drake es muy irregular." (Naku)

"Esta moviéndose de una zona de caza a otra, debe de tener dificultad encontrando presas, o..." (Aruh)

"Debe estar tratando de apoderarse de las zonas." (Jupero)

Mientras seguíamos la pista del drake variado, nos encontramos con los restos de un grupo de drakes nevados normales, los cuerpos estaban llenos de mordidas y arañazos, además de muchos huesos y todos los dientes rotos. Un número de tres cadáveres, una madre y dos crías.

"Aquí hay otros seis." (Flounds)

Otros dos machos, una hembra y tres crías yacían muertos no muy lejos de los tres primeros.

A pesar de que queríamos al menos eliminar los cuerpos, lidiar con la variación tenía precedente, luego avisariamos a la aldea para recolectar los cuerpos y obtener sus materiales.

Nos movimos nuevamente hacia el suroeste y caminamos por alrededor de dos horas cuando sentí una presencia muy fuerte.

"Acabo de sentir la presencia de un monstruo que nunca había sentido... Sospecho que es el drake variado." (Aruh)

"¿En qué dirección está?" (Jat)

El señor Jat estaba algo impaciente, pero creo que es normal; aunque los naga no sienten un fuerte deseo de vengarse contra un monstruo, no son seres insensibles que pasarían la muerte de alguien cercano como algo simple, el señor Jat debe de sentir el deseo de asegurarse de que el monstruo muera.

"Guarda la calma, Komo. El monstruo será cazado, te lo aseguro." (Flounds)

"El alma de Kober se entristecería en la fuente eterna si se deja consumir por el odio hacia una criatura de Tulser donde descansa Nagur." (Naku)

La fuente eterna es el equivalente a lo que es el paraíso en la Tierra. Siendo una persona reencarnada, una de mis más grandes preocupaciones es saber lo que ocurrirá conmigo cuando vuelva a morir.

"Si, lo siento... Pero quiero terminar con esto cuanto antes." (Jat)

"Yo... Siento lo mismo." (Jupero)

"Entiendo. Aruh, ¿En qué dirección se encuentra el drake?" (Flounds)

"Hacia el sur, por esa dirección, al punto límite de mi habilidad, así que a unos 950 metros. No se ha movido mientras conversábamos, así que sospecho que debe estar durmiendo o comiendo." (Aruh)

"Es difícil conocer sus hábitos siendo una variación, así que consideraremos que esta comiendo. Todos siganme en fila y en silencio." (Flounds)

Asentimos con el señor Flounds y preparamos nuestros arcos. Con cautela, nos dirigimos hacia donde estaba el drake.

"La vida es preciosa, la mía y la de mi presa..." (Jat)

El señor Jat comenzó a recitar el credo del cazador en voz baja mientras caminábamos.

"Pero aun así he de matar, para preservar la mía, mas nunca despreciare lo que he tomado..." (Flounds)

"La muerte se volverá mi propósito, entre mas mate mas viviré, vida que protegeré con todas mis fuerzas..." (Jupero)

Hace mucho que no lo digo, pero aun lo recuerdo.

"Porque estas vidas con las que cargo me permitirán crear otras nuevas, que también seguirán este camino..." (Aruh)

Advertisement

"Y que por mucho que duela, jamás perderán el respeto por aquellas que toman." (Naku)

"¡Guri!" (Arachne)

Ah, Arachne no se quiso quedar fuera, su ternura me hizo acariciar su cabeza involuntariamente.

En lo particular considero el credo un poco unilateral, pero lo que dice tiene sentido.

De pronto, Arachne se detuvo y los demás la imitamos, el motivo fue porque habíamos encontrado al drake, se hallaba comiendo el cadáver de un gum fuera de una gran cueva que posiblemente debía ser su guarida o la de alguna de las parejas que encontramos. Lo viera por donde lo viera, se trataba de un dragón; un drake, independientemente de su especie, es un lagarto emparentado con los wyverns, pero que al contrario de estos, se desplaza y caza por tierra ya que no cuenta con alas, en su lugar cuenta con cuatro patas muy fuertes provistas de afiladas garras de las que uno se debe cuidar; sin embargo, el drake variado contaba tanto con cuatro patas como con un par de alas, su apariencia es muy similar a la de los dragones que aparecen en las historias de fantasía.

"Hey, ¿Eso es un drake nevado? No luce como uno." (Flounds)

"Se parece a los dragones que cuentan las leyendas." (Naku)

Parece que no soy el único que piensa de tal manera.

"Será mejor que formulemos un plan si queremos acabar con este monstruo... De lo primero que tendremos que encargarnos será de las alas, si emprende el vuelo estaríamos en una enorme desventaja..." (Flounds)

"Yo tengo una idea de cómo lidiar con las alas." (Aruh)

Entre todos formulamos una serie de planes y contingencias que tomar para acabar con el drake y saber cómo reaccionar en caso de que alguno de los pasos no funcionara. Cuando terminamos de tomar en cuenta todos los factores y formar un plan satisfactorio, entramos en acción.

La vanguardia seriamos Arachne y yo, seguidos por Naku y el señor Jat, mientras que Jupero y su padre se encargaría de rodear al monstruo. Arachne y yo comenzamos a avanzar y los demás fueron a tomar posiciones, debíamos tener cautela y mantener cierta distancia para no ser detectados; el drake seguía comiendo despreocupadamente, así que aprovechamos para acercarnos todo lo posible, pero debido a que el objetivo se hallaba en medio de un pequeño claro, nos fue imposible acercarnos más, la distancia a la que nos encontrábamos debían ser unos 250 metros, está dentro del rango de las flechas pero es dudoso que puedan atravesar sus duras escamas.

Arachne se puso en posición, esperando mi señal, y cuando se la di, un bloque de hielo se formó frente a ella y lo disparó en contra de un costado del drake.

*¡GROOOOAR!*

El drake dejó escapar un fuerte rugido de dolor, una de sus patas había sido empalada por una larga estaca de hielo; la magia mas nueva de Arachne, originalmente es del tamaño de una pequeña esfera, pero gracias a un cartucho de hechizos, el tamaño y poder se incrementaron exponencialmente (confirmando mi teoría). La sangre comenzó a escurrir por el hielo, y furioso, el drake abrió la boca en nuestra dirección.

"¡Aquí viene el aliento!" (Aruh)

Una luz comenzó a brillar al fondo de la garganta del drake, pero en cuanto abrió la boca, un par de flechas fueron disparadas desde ambos lados y se incrustaron en las membranas que unían sus fauces, logrando cambiar la dirección del ataque debido al dolor; creí que iba a disparar una llamarada de fuego, pero resultó ser una esfera de energía que explotó tras colisionar lejos de aquí... ¡Que poder!

Arachne, Jupero, su padre y yo salimos de nuestros escondites y corrimos hacia el drake con espadas en mano (a excepción de Arachne), mientras que Naku y el señor Jat esperaban escondidos para una segunda emboscada.

El drake extendió sus alas con las intenciones de volar.

"¡Arachne!" (Aruh)

Pero Arachne lanzó dos capullos de telaraña que se pegaron a las alas del drake y le impidió moverlas, pero solo sería momentáneo, así que lancé un ataque tratando de al menos lastimar las alas; pero para mi sorpresa, mi espada cortó completamente una de las alas sin ninguna resistencia... Incluso yo me sorprendí, pero no había tiempo para distraerse. Aun con dolor, el drake me atacó con la cola y estuvo cerca de darme, pero en su lugar alcanzó a Jupero, quien salió volando varios metros, por suerte, unos arbustos amortiguaron su caída y se levantó como si nada para continuar con el ataque.

"¡Esta cola...!" (Flounds)

El señor Flounds tomó al drake de la cola y logró jalarlo hasta derribarlo, pero el drake también se apoyó y lanzó al señor en respuesta.

Un par de flechas mas salieron de entre los árboles y lograron cegar al monstruo, quien desesperado, comenzó a atacar en todas direcciones mientras rugía ferozmente. Naku salió de su escondite, seguida por el señor Jat, ambos continuaban lanzando flechas con la boca como objetivo.

Aunque herido e incapacitado, ninguna de las heridas era lo suficientemente grave como para acabar con su vida, pero en la condición en la que se encontraba seria mas facil rematarlo. Arachne usó su seda para inmovilizar al drake, los demás usamos cuerdas muy gruesas y cadenas para ayudarla a mantenerlo quieto, teniendo cuidado de no estar frente al drake ya que aún podía lanzar más bolas de energía.

"Naku, ahora." (Aruh)

Naku desenvainó su gladius y cortó la cabeza del drake de un solo movimiento, acabando así con la vida del monstruo.

Todos respirabamos agitadamente, principalmente por el estrés, pero lo habíamos logrado. El señor Jat se acercó hasta el frente del drake y se quedó mirándolo en silencio, mientras que los demás lanzamos gritos de victoria. Mientras estaba en la dicha al ser abrazado por Naku, pude ver al señor Jat hacer una reverencia frente al cadáver decapitado del monstruo.

    people are reading<La puerta de Maltras>
      Close message
      Advertisement
      You may like
      You can access <East Tale> through any of the following apps you have installed
      5800Coins for Signup,580 Coins daily.
      Update the hottest novels in time! Subscribe to push to read! Accurate recommendation from massive library!
      2 Then Click【Add To Home Screen】
      1Click