《La puerta de Maltras》Capitulo 15

Advertisement

Capítulo 15: Cimientos del futuro

Naku estaba de acuerdo en que me casara también con Fortuna, al principio pensé que se debía a que aún eran jóvenes y no entendían lo que implica un compromiso con varias personas. Pero ese no fue el caso.

"¿Qué es lo que te preocupa de casarte con Fortuna también? ¿No te agrada?" (Naku)

"Ni es por eso, me gusta el lado adorable que muestra de vez en cuando y que tiene un corazón muy amable que no teme esconder." (Aruh)

El rostro de Fortuna se enrojece completamente, pero no son solo halagos, sino lo que en verdad pienso de ella.

"Pero es injusto que ame a dos personas, cuando te le declaraste a Fortuna me sentí solo, y de imaginarme qué podría hacerte sentir lo mismo, yo... Es por eso que me oponía a un segundo matrimonio, no quiero que sufras." (Aruh)

"Aruh... Jamás tendría a alguien mas en mi corazón, ehm, lo de hace rato fue solo un acto reflejo y solo por que Fortuna es de mi tipo... Pero el único hombre que me gusta, la única persona a la que amo eres tú." (Naku)

Creí escuchar algo curioso en esas palabras, pero da igual, mi corazón latía con fuerza y me sentí alegre de escuchar esas palabras.

"Ahora entiendo el motivo..." (Fortuna)

Fortuna se dirigió hacia mí, la cautela que había tenido hacia Naku había desaparecido. Ambas se vieron en silencio por un instante y se sonrieron, una sonrisa de camaradas.

Cuando Fortuna llegó delante mío, sostuvo mi rostro con delicadeza.

"Mi caballero, te juro un amor leal por siempre." (Fortuna)

Sus labios se unieron a los míos por un instante, durante el cual, mi mente se detuvo.

"Puede ser un malentendido por una diferencia de culturas... Uno de los requisitos para tener varias esposas es que el hombre no debe dividir su amor entre cada mujer, sino amar a cada una por igual y con todo el corazón." (Fortuna)

"F-Fortu... na... Yo..." (Aruh)

Sin esperar a mi respuesta, me dio un segundo beso, que duró varios segundos.

"E-espera... Yo también." (Naku)

"Adelante." (Fortuna)

Siguiendo el ejemplo de Fortuna, Naku me dio un beso mientras me abrazaba con fuerza.

Al final, perdí contra las dos. Si es lo que quieren, ambas serán mis esposas y juro que las haré felices, así que prepárense.

...

Una vez que se solucionó el asunto, debimos hacer oficial el segundo compromiso; luego de regañar a mis padres, hice que se reunieran con el padre de Fortuna y lo recibieron en casa. La presencia de Naku en la habitación provocó un ambiente solemne y muy serio, lo cual le estaba molestando.

Antes de iniciar, mi curiosidad me hizo preguntar sobre su ausencia (estando feliz por su regreso, no pregunté porque había llegado antes de tiempo).

"Cierto, debo hablarles al respecto, en especial a Fortuna, quien se ha convertido en la segunda esposa de Aruh, es algo que le concierne." (Naku)

Todos asintieron. Fortuna sostuvo la mano de su padre, aunque no se veía asustada, debía estarlo en el fondo. Debo ser un hombre confiable en el cual debe depender; quizás pudo leer mis pensamientos, ya que me dirigió una sonrisa.

Advertisement

"Fui llamada hace unos días por un sueño que tuve sobre una guerra con un país del norte." (Naku)

La noticia sorprendió al padre de Fortuna y a sus sirvientes.

"¿Una guerra? ¿Con qué país?" (Allan)

"No lo sé, mis sueños no son tan detallados. Le hemos informado a los oficiales del reino pero la noticia no llegará a tiempo, puede que la guerra esté por iniciar en estos instantes." (Naku)

Una guerra con un país vecino; si está relacionada con las visiones de Naku, es muy probable que me vea envuelto, y eso afectaría también a Fortuna. Creo que por su seguridad deberíamos posponer el compromiso hasta que el conflicto o nuestra participación termine, pero no hay forma de saber cuándo y cómo terminará... Sin mencionar que podría haber cosas peores.

Necesitare de un poder muy grande para proteger a mis dos esposas... ¿Deberé recurrir a las armas de fuego?......... No, pésima idea, podría empeorar las cosas incluso más que con mis inventos mágicos.

Necesito algo que no pueda ser robado o imitado...

"Bueno, si la guerra es en el norte, creo que todo estará bien... Vivimos lejos de la región y los señores de esta cuidaran bien de las fronteras. Eralgia ha reinado por más de mil años sin ser invadido y dudo que ocurra en un futuro próximo." (Allan)

"Cierto, y el gran oráculo no profetizó la caída del reino... Aunque..." (Tovs)

Mi padre se quedó pensativo por un momento y nos miró a Naku y a mi, tambien miró por un instante a Fortuna.

"¿Cómo influirá esto en su viaje con Aruh, gran oráculo?" (Tovs)

Incluso con todo su respeto y fé en Naku, su preocupación era notoria.

"Los naga perdemos la bendición de Nagur al abandonar las montañas... Afuera no sería diferente de un humano... Oh, disculpen mi atrevimiento." (Mura)

"No hay cuidado, se a lo que se refiere. Además, como padre entiendo su preocupación." (Allan)

"No creo que sea necesaria su preocupación." (Blair)

Blair declaró confiadamente al irrumpir en la conversación, lo cual provocó sorpresa entre los presentes, incluido yo.

"No se mucho de la bendición del espíritu de las montañas, pero creo que la habilidad del joven Aruh es autentica, esta en un nivel en el que ninguno de nosotros cuatro sería capaz de vencerlo." (Blair)

Los demás escoltas sonreían nerviosamente, quizás no confiaban en sus técnicas... O puede que Blair sea la más fuerte del grupo.

"Soy la mas fuerte del grupo y fui vencida fácilmente por él en un combate de entrenamiento, si hubiera sido uno real, habría muerto antes de darme cuenta." (Blair)

"Es verdad, los naga no solo tienen la bendición de Nagur, sino que también son guerreros natos, sin mencionar que Aruh es bastante capaz en otros aspectos." (Allan)

Mis padres suspiraron de alivio al escuchar los halagos hacia mi persona.

"Nos dejamos llevar por nuestra sobreprotección que habíamos olvidado de lo hábil que es nuestro hijo y de sus hazañas a tan joven edad... Cuando crezca no importa a donde vaya, él lo volverá un lugar seguro." (Tovs)

M-Me están sobreestimando, no soy todopoderoso, ¿saben?

"Yo tambien creo eso, siento que estaré segura a donde vaya con él." (Naku)

Advertisement

Muy bien, tendré que cumplir esas expectativas. Pondre mas esmero en mi entrenamiento y buscaré más conocimientos y habilidades.

Una mirada fija me hizo salir de mis pensamientos; Fortuna se había puesto de pie e hizo una pose triunfante.

"No se olviden de que me tiene como prometida, ¡Cuidaré bien de él!" (Fortuna)

Fortuna declaró imponentemente.

"Y siendo este viaje mi responsabilidad, ¡También cuidaré de Aruh!" (Naku)

"F-Fortuna, cariño, hablas como si también fueras a acompañarlos..." (Allan)

"Porque pienso hacerlo." (Fortuna)

"Ni pensarlo, sería muy peligroso para ti. El joven Aruh y la joven oráculo Nakureshta tienen la capacidad y la fuerza necesarias, pero estamos hablando de un posible campo de batalla, no es un lugar a donde pertenezca la hija de un mercader." (Allan)

Concuerdo con el señor Allan en que podría ser muy peligroso para Fortuna estar en un campo de batalla, pero comete un error en subestimar a su hija.

"Papá, no hay mejor lugar para un mercader que un campo de batalla; ganancias, pérdidas, todo está relacionado. Si, el frente puede ser peligroso para mi, pero Aruh y Naku necesitan alguien que cubra sus espaldas desde atrás." (Fortuna)

Me percaté de que varios de los presentes sintieron un escalofrío al escuchar a Fortuna; si, es tonto subestimar su capacidad.

"Yo... estoy de acuerdo en que Fortuna nos acompañe. Señor Allan, como el esposo de su hija, prometo estar a su lado y protegerla." (Aruh)

"Envidio tu fortaleza y convicción, joven Aruh... Necesitaré un tiempo para pensarlo." (Allan)

"Papá..." (Fortuna)

La plática del conflicto terminó ahí, decidimos mejor enfocarnos en el lado positivo del matrimonio. Pese a todo, el señor Allan apoyaba mi relación con Fortuna y hasta me dio algunos consejos como un hombre con varias mujeres a su lado, también decidió alargar su estadía en las montañas para que pudiéramos pasar más tiempo los tres.

Así, durante ocho días, los tres tuvimos citas y logramos conocernos mejor, mención honorifica tiene el festival de otoño, en donde Fortuna pudo apreciar las diferencias en cultura dentro del mismo reino.

Debo decir que es muy entretenido pasar tiempo con las dos, Fortuna tiene una curiosidad muy grande también y me gusta mucho verla a ella y a Naku llevarse como amigas. Pero debido a que Fortuna vivía lejos de aquí, el tiempo que podíamos pasar juntos era muy poco; luego de una larga negociación con su padre, logró convencerlo de que visitaran la aldea al menos cada dos meses.

Un día, al verlas a las dos juntas, se me ocurrió una idea. En secreto, le pregunté a Fortuna sobre su cumpleaños (el cual es el quinto día del tercer mes) y le informé que Naku había cumplido años y que deseaba darle un regalo, así que me llevó con su padre.

"¿Un regalo de cumpleaños? No sabía que los naga tuvieran esa costumbre." (Allan)

"No la tienen, es solo que pensé en darle uno personalmente." (Aruh)

"Fortuna cumple años en el tercer mes, me gustaría que lo tuvieras en cuenta." (Allan)

"¡Papá!" (Fortuna)

"Je, je, lo siento cariño, solo me preocupo por ti." (Allan)

"Cuando Fortuna cumpla años, me gustaria que viniera." (Aruh)

Ah, el rostro de Fortuna se puso rojo. Que linda.

"Bien, puedes echarle un vistazo a mi mercancía. Si ves algo que te guste, avisame." (Aruh)

Luego de agradecerle al señor Allan, fui a ver el interior del carro acompañado de Fortuna.

¡Que variedad de objetos! Joyería hecha con conchas o coral, textiles de lino, algodón y lana, pieles de distintos animales, maderas aromáticas, vasijas y especias, entre muchas otras cosas. Había mucho de donde elegir; por sugerencia de Fortuna, elegí un broche para el cabello hecho de coral.

El costo original era de dos monedas de bronce, pero Fortuna me lo dió por una moneda y dijo que ella pondría la otra, así el regalo sería de los dos, lo cual acepté.

Antes de salir del carro, algo llamó mi atención. Estaba arrinconado y fue algo difícil de ver, pero en cuanto lo vi, me sentí atraído hacia ese artículo.

"Fortuna... ¿Que es ese huevo?" (Aruh)

"¿Huevo? Ah, ese es un huevo de glaron, un ave que vive en los prados y que es usada como animal de carga, pero este ya está marchito, han pasado meses desde que papá lo consiguió. Al final se me ocurrió venderlo para que fuera decorado por algún artista." (Fortuna)

"Quisiera comprarlo... ¿Cuanto me costaria?" (Aruh)

"No te lo cobraré, papá había dicho que quería recompensarte por lo de mi hermana. Aunque pienso que podrías pedir algo mejor que un huevo podrido." (Fortuna)

Al obtener el permiso de Fortuna, tomé el huevo y lo examine... Con mi habilidad psicometrica pude darme cuenta de que aún había vida en el interior y que pedía ser sumergido en agua caliente.

"No está podrido... Y no es un huevo de ave." (Aruh)

...

A octavo dia, Fortuna y su familia debieron partir de las montañas y regresar, no sería hasta dentro de dos meses que regresaría de nuevo; obviamente, tanto ella como yo y Naku estábamos tristes de despedirnos, por lo que me dio un abrazo que duró como diez minutos ya que no quería soltarme, el abrazo lo recibí con gusto y podría haber durado más.

Bien, es el momento.

"Naku, Fortuna, tengo un regalo para las dos." (Aruh)

Naku llevaba puesto el regalo que Fortuna y yo le habíamos dado, pero yo había preparado uno con anterioridad que al final decidí darle otro uso.

"Tengan, es uno para cada una de las dos." (Aruh)

El dije que le fabrique en un principio a Naku se convirtió en dos, el azul original y uno nuevo de color ámbar; para Naku y Fortuna respectivamente.

"¿Un dije? ¡Que hermoso es!" (Naku)

La reacción de ambas fue distinta, mientras que Naku lo veía alegremente, Fortuna había guardado silencio y lo miraba fijamente con mejillas enrojecidas.

"Este es un regalo de compromiso de mi parte. Lo hice con mis propias manos, espero que les haya gustado." (Aruh)

En respuesta, las dos me abrazaron y me besaron nuevamente en los labios en turnos.

"Señorita Fortuna..." (Blair)

"Ja, ja, ja, ja, ¡La juventud!" (Allan)

Fue aún más difícil despedirnos.

No fue hasta sino en la tarde, que Fortuna, su familia y sus acompañantes partieron acompañados por escoltas naga.

Nota del autor: Me gustaría que me dieran todo el feedback que puedan de este capitulo, por favor.

    people are reading<La puerta de Maltras>
      Close message
      Advertisement
      You may like
      You can access <East Tale> through any of the following apps you have installed
      5800Coins for Signup,580 Coins daily.
      Update the hottest novels in time! Subscribe to push to read! Accurate recommendation from massive library!
      2 Then Click【Add To Home Screen】
      1Click