《La puerta de Maltras》Capitulo 13

Advertisement

Capítulo 13: Combate de practica con amor de por medio

No sé en qué clase de situación me he metido.

Incluso cuando expliqué el motivo de mi compromiso con Naku y nuestra misión, Fortuna y su padre insistieron en el segundo matrimonio.

"Sabes, los humanos de Eralgia practican la poligamia bajo ciertas circunstancias. Por lo general es el hombre el que tiene varias esposas y concubinas, pero en algunos casos de la nobleza, los papeles se invierten. No es raro ver que algunos comerciantes tengan más de una esposa o múltiples concubinas." (Spencer)

"Blair es de hecho mi hija por parte de mi concubina." (Allan)

Ambos me explicaron la cultura humana del reino; pero en el caso de los naga es distinto, es una pareja la que se encarga de procrear y cuidar de los niños.

Naku tiene un gran corazón, pero lo partiría si me caso con alguien más.

Al final, acordamos que Fortuna, el señor Allan, y sus sirvientes conseguirían alojo en la aldea por cuatro días para que Fortuna y yo pudiéramos conocernos mejor (comencé a llamarla sin honoríficos por insistencia de ella).

Es mejor que deje clara mi decisión durante ese tiempo.

Bien, aparte de la plática sobre el matrimonio, también se tocó el tema de la producción de jabón.

El primer punto a tratar fue sobre la obtención de la materia prima; al principio pensé que se iba a cubrir una gran demanda y que se debería de utilizar el método de electrolisis de agua salina para extraer la sosa (que le describí al doctor Spencer como sal que se forma en cuerpos de agua donde caen rayos para no describir totalmente el principio, ya que sería muy sospechoso tener un conocimiento tan avanzado), pero debido a que es un producto totalmente nuevo, primero se requiere de la introducción del jabón al público, por lo que se puede usar el método de extracción de la sosa a partir de materia vegetal por el momento.

El problema viene cuando se popularice; aunque la densidad de población en Eralgia no sea tan alta como en Europa en el siglo 19 y está muy esparcida en comparación, aún así existiría una fuerte demanda para una compañía tan pequeña como la del señor Allan y no habría suficiente abasto si continúa obteniendo la sosa de las cenizas.

Sin embargo, existe el inconveniente de que Eralgia solo tiene un pequeño territorio de costa y está muy lejos de donde se encuentra ubicada la sede de la empresa del señor Allan.

La solución vino por parte de Fortuna, quien sugirió construir una fábrica cerca de una laguna de agua salada ubicada cerca de la ciudad donde viven, además de contratar a personas que tengan la capacidad de usar magia del elemento rayo.

Se requeriría de un poco de experimentación y análisis pero fue muy buena idea.

En verdad creí que Fortuna era una persona reencarnada de la Tierra como yo, así que usé algunos términos conocidos mundialmente, pero no reaccionó a ninguno de ellos; así que, o eran términos ajenos a su conocimiento, o solo se trata de una niña normal con mucha inteligencia. Al final decidí darle el beneficio de la duda y opté por la segunda opción.

Advertisement

...

Al amanecer del siguiente día, luego del entrenamiento matutino decidí salir al bosque y conseguir algunas bayas.

Cuando le mencioné el asunto del segundo compromiso a mis padres, ellos comentaron que tendría que discutirlo con Naku pero podría ser en el futuro y no necesariamente ahora, además de que no habría problema en que conociera mejor a Fortuna.

En serio, mis padres pueden llegar a ser muy irresponsables. Pero tienen razón en que debo hablarlo con Naku.

De camino al bosque, siento la presencia de Fortuna y la de alguien acompañándola, se trata de la chica pelirroja... Blair, su media hermana.

Las dos caminan por el sendero principal de la aldea, y algunas veces se detienen frente algunos naga. Teniendo en consideración su rumbo, muy posiblemente se dirijan hacia mi casa.

Ignorarlas no arreglaría nada y sería grosero y cobarde de mi parte. Muy bien, si tienen un asunto conmigo las escucharé, después de todo no tengo nada en contra de las dos. Si, la hermana mayor intentó golpearme pero eso fue por un malentendido, y la confusión que siento en mi interior no es culpa de Fortuna (del todo).

Desviando mi andar hacia un cruce en el camino, espero a que las dos chicas aparezcan, lo cual no tardan en hacer.

"Señorita Fortuna, en serio debe cuidar la manera en la que se dirige a mi. Solo soy la hija ilegítima de una concubina." (Blair)

"La que debe tener cuidado de en como se refiere a mi eres tu, hermana. Aunque seamos de diferentes madres, compartimos al mismo padre." (Fortuna)

Oh, parece que es una conversación entre familia, quizás deba esperarse más adelante.

"Me gustaría que me llamaras hermanita al menos cuando estamos las dos so..." (Fortuna)

Muy tarde, Fortuna alcanzó a verme. Una bella sonrisa se dibujó en su rostro mientras me mandaba un adorable saludo.

"Buenos días, Aruh. Es una dicha para mi poder encontrarte en esta hermosa mañana." (Fortuna)

"El sentimiento es mutuo, Fortuna. ¿Salieron a dar un paseo? Puedo ser su guía si así lo desean." (Aruh)

"La verdad es que deseaba conocer a tus padres y presentarme. Pero veo que te encuentras ocupado." (Fortuna)

"Solo iba a recoger unas pocas bayas del bosque, pero puedo hacerlo más tarde." (Aruh)

"No, no, una mujer que se dé a respetar no puede interponerse en el trabajo de un hombre." (Fortuna)

La expresión de Blair mostró preocupación, como si anticipará algo.

"Te acompañaremos al bosque." (Fortuna)

"(Lo sabía)" (Blair)

Blair murmuró dejando escapar un leve suspiro, debe estar muy acostumbrada a lidiar con su pequeña hermana.

"No puedo permitirlo. Esta región de las montañas es muy peligrosa." (Aruh)

"Pero parece que puedes ir solo, Aruh. Además, Blair es bastante fuerte y podría ser nuestra guardaespaldas." (Fortuna)

El suspiro de su hermana Blair fue más intenso, ni siquiera se molestó en ocultarlo.

"No quiero parecer grosero, pero su fuerza no sería suficiente." (Aruh)

Advertisement

"¿Oooh?" (Blair)

Al parecer mis palabras picaron un punto sensible, Blair avanzó unos pasos y se puso entre Fortuna y yo.

"Ayer fui bastante maleducada con usted, joven Aruh. Mis más sinceras disculpas." (Blair)

"Quizás tú también debas disculparte, Aruh." (Fortuna)

"¿Eh?" (Aruh)

"Sin embargo, no puedo dejar que insulte la esgrima que me ha heredado mi maestro... Joven Aruh, lo reto a un duelo." (Blair)

Muy bien, desde ayer me puse a pensar en esta chica frente a mi. Es joven, debe tener alrededor de 13 o 14 años, un poco de acné en su rostro acentúa aun mas su apariencia juvenil, aunque no es tan bella como su hermana menor, estoy seguro que en un par de años le lloverán pretendientes. El problema es su personalidad, es muy explosiva; ante el menor gesto que no es de su agrado tiende a tomar decisiones muy extremas.

En serio, pese a que me los naga somos tranquilos no significa que toleramos la agresión, en especial yo, que aun conservo parte de la personalidad de mi vida pasada. Creer que está bien golpear a un naga aunque este se encuentre en una posición inferior es una idea muy tonta.

"No tiene que ser un duelo serio, bastaría con un duelo de práctica." (Fortuna)

¿Acaso... todo estaba planeado por ella?

Sus ojos que parecían emitir estrellas me hacían sentir sospecha...

Pero creo que esta bien, por una parte seria bueno darle una lección de humildad para que no se meta en problemas después, y por otra parte me gustaría ver el nivel de combate de los humanos antes de emprender el viaje.

"Esta bien, acepto... Síganme, las llevaré a un lugar adecuado." (Aruh)

Blair asiente con firmeza, una sonrisa fiera en su rostro; Fortuna por su parte se ve un poco sorprendida, parece que no pensó que aceptaría tan fácilmente.

...

Blair y yo nos encontrábamos el uno frente al otro en un espacio abierto. Ambos teníamos una espada de madera y un escudo en nuestras manos además de que llevábamos un casco en nuestras cabezas para mayor protección, dejando en claro que se trataba de un combate de practica.

"El encuentro consistirá en tres rondas, si alguno de los dos pierde su espada o cae al suelo perderán un punto, ¿Está claro?" (Fortuna)

"¡Si!" (Blair/Aruh)

"¡Combatan con gracia y honor! ¡Empiecen!" (Fortuna)

Con la señal de Fortuna, Blair se lanza corriendo hacia mi. Wow, ¡Que lenta es!

Su primer golpe va dirigido hacia mi hombro izquierdo, es un ataque tan obvio que parece que espera a que me defienda con mi escudo, pero no hay necesidad de ello, simplemente me escurro por su costado y con un rápido ataque golpeo su muñeca haciendo que suelte su espada, tuve que tener mucho cuidado de no lastimarla.

Pero esto es bastante malo, no solo su velocidad es lenta, sino que su técnica es pobre y tiene movimientos innecesarios. Creo que no será útil para obtener información sobre el nivel de combate de los humanos, ¿O es que este es el nivel promedio? No, el capitán Almond emite una presencia más fuerte, y según sus palabras hay muchos humanos más fuertes que él.

Puede que Blair se encuentre en el lado bajo de la escala.

"Punto para Aruh." (Fortuna)

Blair sacude su mano para desentumecerla y toma de nuevo su espada, está claramente molesta. Ambos tomamos nuevamente nuestras poses de combate.

"Segunda ronda... ¡Empiecen!" (Fortuna)

De nueva cuenta, Blair se lanza en mi contra, esta vez con mayor cautela. Aprende con rapidez. Esta vez intenta golpearme con su escudo y prepara una estocada al ver que evadí su ataque; debo retirar mi anterior opinión, quizás su técnica no sea tan buena y su cuerpo tan rápido, pero tiene buenos reflejos e intuición, además de que tiene una mente táctil para darle continuidad a sus ataques.

Aun así, su técnica requiere de mucha atención si quiere mejorar como espadachina.

Sus dos siguientes ataques trataron de conectar en mi pecho y mi costado izquierdo pero los desvíe sin esfuerzo; sería aburrido si no muestro iniciativa así que yo también atacó, mi primer golpe asesta en su pierna haciéndola tambalear, mientras que mi segundo golpe es una finta a su cabeza para hacer que trate de defenderse con su escudo, y finalmente pateo con suavidad su abdomen para derribarla.

El combate termina de esta manera; con dos puntos a mi favor, Fortuna me declara vencedor.

"Así que era cierto después de todo que los naga son guerreros natos... ¡Que humillación!" (Blair)

Creí que se refería a su orgullo por ser vencida por alguien más joven que ella pero Fortuna me dijo que se debía al hecho de haber sobreestimado su propia fuerza.

"Lo siento." (Fortuna)

"¿Por haber orquestado el combate?" (Aruh)

"¿Lo sabías y aún así continuaste con ello?" (Fortuna)

"Era bastante obvio, desde ayer pude ver que eres muy lista, no fue difícil descifrarlo." (Aruh)

Un ligero rubor pintó las mejillas de Fortuna, lo suficiente como para permitirme darme cuenta y volver a sentir un nudo en la garganta.

"Entonces, ¿Por qué...?" (Fortuna)

"Te preocupas mucho por ella, ¿Cierto? Imagine que le vendría bien un poco de mano dura para que se de cuenta de sus propias limitaciones." (Aruh)

También tenia otras intenciones, pero por alguna razón no pude decirlas.

"Eres un poco ingenuo si crees que eso servirá en Blair, se nota que no la conoces." (Fortuna)

Fortuna me dio la espalda, al parecer la ofendí.

"Pero te agradezco, el gesto." (Fortuna)

Tras decir esas últimas palabras, Fortuna se dirigió hasta donde Blair para ayudarla y consolarla. Vaya, son un par de hermanas problemáticas, son parecidas en ese...

Una sensación detuvo mis pensamientos. Mi habilidad para sentir presencias percibió la de alguien muy importante.

Era Naku.

    people are reading<La puerta de Maltras>
      Close message
      Advertisement
      You may like
      You can access <East Tale> through any of the following apps you have installed
      5800Coins for Signup,580 Coins daily.
      Update the hottest novels in time! Subscribe to push to read! Accurate recommendation from massive library!
      2 Then Click【Add To Home Screen】
      1Click