《La puerta de Maltras》Capitulo 11
Advertisement
Capítulo 11: La princesa comerciante (primera parte)
Mi suerte es terrible. Aunque mis intenciones eran las de celebrar una fiesta de cumpleaños para Naku, mis planes se vieron arruinados.
No iba a ser nada exorbitante ni nada por el estilo, pero al menos pensaba hacer algo mejor que la manera tradicional de los naga para celebrar los cumpleaños dándole al festejado únicamente un abrazo. Eso venia incluido en mis planes, pero también planeaba darle un regalo y cocinarle una liebre; sé que sería mejor un pastel, pero la harina blanca es cara y difícil de conseguir, ni se diga el azúcar. Además, no importa qué tanto sepa de química o cuantas veces reencarne, la habilidad para cocinar me elude... A lo más que llego es a rostizar presas en una fogata (en ambos mundos).
¿Pero por qué tuvo que ocurrir esto? ¿Por qué tuvo que ser llamada de nuevo a Korka?
Debe ser algo importante, ya que se le pidió a Naku que meditara para tratar de tener una visión.
Doce días más sin ella... Ahhhh...
"¡Vaya suspiro tan fuerte! Debes de sentirte muy solo sin el gran oráculo." (Kober)
Woooahh. ¿Desde cuando está Kober aquí?
"No tienes que actuar como si hubieras visto a un muerto caminando. ¿Que no se supone que podías sentir presencias?" (Kober)
"Si, lo siento. Es que estoy algo pensativo." (Aruh)
"Y estar pensativo se debe a un gran y misericordioso avatar del espíritu Nagur?" (Kober)
"Callaté. No te incumbe, ¿Acaso viniste hasta acá para reírte de mi? (Aruh)
"¿Hasta acá? Estamos en medio del camino y te saque de tus fantasías porque estás obstruyendo el paso." (Kober)
Ahora que me doy cuenta, si estoy en medio del camino, un par de señoras pasaron a un lado sonriendo entre ellas.
"Si no tuviera que transportar la leche que me encargó mi padre, hubiera aprovechado que estabas en tu mundo para convencer a los demás niños de que tenía poderes para controlar a las personas. Hubiera sido divertido ver sus expresiones de temor, ku, ku, ku." (Kober)
"Ya no te conformas con molestar a Jupero y ahora quieres convertirte en un señor de la oscuridad o algo así, ¿verdad?" (Aruh)
Advertisement
"Al igual que tu, Aruh, tengo las intenciones de mejorar día con día." (Kober)
"Tus intenciones de mejorar se encaminan en una extraña dirección." (Aruh)
"Yo preferiría el término 'poco convencional'. Bueno, me divierto platicando contigo, Aruh, pero mi padre me regañará si me tardo mucho en llevarle la leche. Todavía hay que convertirla en queso para que esté lista para el festival." (Kober)
Oh, sí, el festival de inicio del otoño. Estaba tan concentrado en el cumpleaños de Naku que me había olvidado de tan importante celebración.
El primer día del próximo mes se celebra el inicio del otoño, y por consiguiente, el inicio de la temporada de cosecha. En siete días para ser exactos.
"Procura no perder mucho el tiempo. Aunque seas un naga prodigioso debes de participar y trabajar como todos." (Kober)
Kober me dio una última advertencia y continuó con su trabajo, solo me limité a asentir . Bueno, Kober tiene razón en que no debo perder el tiempo... Doce días pasan rápido, ¿Cierto?
Entretanto, aprovecharé en continuar con mis estudios y entrenamiento; obviamente también trataré de apoyar en la celebración para tenerle muchas historias que contar a Naku cuando llegue.
...
"Puedes tomar un descanso. Ten, te preparé un aperitivo." (Spencer)
Mientras leo uno de los pergaminos, el doctor me ofrece un bocadillo que consiste en una rebanada de pan negro con queso cremoso encima y una taza de té herbal.
El pan es duro y un poco amargo, pero el té facilita su consumo además de tener un sabor agradable. El queso es el que se elabora en la aldea, su sabor y textura es muy similar al ricota pero es muy duradero a temperatura ambiente, tal vez debido a que se fabrica con la leche de un monstruo domesticado, el cierviro.
"Gracias, profesor Spencer. Un poco de comida me ayudará a concentrarme mejor." (Aruh)
"Pregunta si tienes dudas, el método Rasitto para extraer el aceite de las hojas es un poco engañoso." (Spencer)
"Muchas gracias, que bueno que lo menciona. Sobre la parte del prensado, aparte de usar solo saliva de monstruo, no sería mejor usar agua que... ¿Huh?" (Aruh)
Advertisement
"¿Qué sucede, Aruh?" (Spencer)
"Hay varias presencias humanas en el pueblo que no conozco." (Aruh)
Siete en total, ninguna de las presencias es similar a la del capitán Almond o de alguno de sus hombres.
Lo extraño del asunto es que Alturi todavía no está preparada para el asentamiento humano; debe de haber una buena razón para que hayan atravesado varios peligros para llegar hasta aquí.
"Ah, ¿No será que...?" (Spencer)
El doctor Spencer parecía un poco molesto, seguro sabe algo al respecto.
"¿Sabes dónde se encuentra el grupo?" (Spencer)
"Acaban de entrar en el rango de mi percepción, así que unos 800 metros de aquí, en dirección a la plaza. Parece que vienen para acá." (Aruh)
"Ese torpe de Allan... Tendré que darle un buen sermón." (Spencer)
"¿Conoce a esas personas, doctor?" (Aruh)
"Lo más probable es que se trate de un viejo amigo mío, pero quedamos en que nos veríamos en una alde mas cercana a la base de las montañas." (Spencer)
Juzgando por la expresión que tiene el doctor, su conocido debe poseer una personalidad un tanto problemática.
"Se trata de un viejo amigo mío. Un comerciante al que le ofrecí ayudarme a distribuir el jabón fuera de Tulser, pero no creí que se atreviera a venir hasta aquí." (Spencer)
"Ya veo, debe ser un comerciante muy apasionado y un muy buen amigo para tomarse la molestia de visitarlo." (Aruh)
"Cierto, es un buen hombre... Dime, siendo el creador del jabón, ¿Te gustaría conocerlo?" (Spencer)
Quizás sea buena opción ampliar mis contactos; además, siendo quien introdujo el jabón a este mundo, sería irresponsable si no tratara al menos de resolver las dudas de alguien involucrado de manera tan importante. Por otra parte, parece que va a ser un asunto incómodo. No, debo ser responsable.
"Aunque mi amigo es un comerciante ambulante, maneja algunos artículos exóticos que podrían llamar tu atención." (Spencer)
"Lo haré... ¿Eh?" (Aruh)
"Bien dicho, la ambición y curiosidad son rasgos importantes para un investigador." (Spencer)
¡Fue una coincidencia que aceptara! Debi verme como alguien que se deja llevar por sus deseos.
"Pero recuerda que no debes dejarte llevar por el deseo o terminarás arruinando." (Spencer)
"Si." (Aruh)
Solo me queda asentir.
...
Tras una breve espera, un gran carruaje llega hasta el frente de la casa del doctor Spencer, así que salimos a recibirlos. El carro es jalado por dos caballos y hay un grupo de tres jinetes que llevan armaduras de cuero y armados con espadas que lo cuidan.
Fue muy osado haber venido hasta aquí con tan solo tres escoltas... Mmm, puede que les hayan acompañado algunos naga y se separaron antes de que los percibiera.
Uno de los escoltas, una joven de cabello rojo y largo, se acercó hasta donde estábamos el doctor Spencer y yo.
"Buenas tardes. ¿Es usted el doctor Spencer Lakestream?" (Chica)
"Así es. ¿Dónde está mi buen amigo, Allan?" (Spencer)
"Un momento por favor." (Chica)
La joven pelirroja mira a sus demás compañeros y al conductor del carruaje y asiente, gesto que es respondido de igual manera.
"Hemos llegado, señor Dewell." (Conductor)
El conductor del carro bajó y le abrió la puerta a las personas que se encontraban dentro.
"¡Spencer! ¡Amigo! ¡No has cambiado en nada!" (Hombre)
Un hombre robusto y gran estatura saludó al doctor apenas bajó del carro.
"Allan." (Spencer)
En contraparte, el doctor Spencer sonreía de manera nerviosa.
"Espera. Hay alguien a quien quiero presumirte." (Allan)
El hombre, amigo del doctor, se dirigió de nuevo al carro.
"Vamos cariño. Ya hemos llegado con mi amigo Spencer." (Allan)
"Menos mal, el viaje fue muy largo y agotador." (Niña)
¿Eh?... ¿Eh? ¿Eh?
¿Quien... es esa niña?
¡¡¡Es igual de hermosa que Naku!!!
Su raza es humana, no hay duda, pero posee una belleza semejante a la de un hada. Exquisitas facciones con un ligero aire arrogante, ojos verdes, un cabello largo y dorado peinado en dos trenzas de tirabuzón. Su edad debe estar alrededor de la mía, y con ese adorable vestido rosa hecho de alguna fibra vegetal parecía una princesa.
¿Qué es esto?
No, no de nuevo.
Ya tengo a Naku.
Advertisement
- In Serial40 Chapters
The Reluctant Manager
A man named Johnny Nguyen plays a virtual reality game and ends up transporting to another world. The typical world of sword and magic. However, not everything is as it appears to be. Onward to HIGH adventure!!Make sure to quit questioning God and start trusting him or else!Warning: A few chapters may contain mature content. Discretion advised.
8 69 - In Serial6 Chapters
Sect Core
A peak cultivator is betrayed by his sect for being of common birth. The sect decides to not only kill him but transform him into a core, so they can use him for cultivation. But to get full control of all the sects formations, all of his energy has to be banned from the galaxy. In this manner, the main character is thrown into the rift in the middle of the galaxy. This rift transports him into another galaxy, where his journey to become the core of the most prominent sect begins. --- This is my first story, and the release schedule will be spotty in the beginning because I still have to do a lot of world building and thinking where the story should go. But I decided to put it out into the world to get some feedback so I can see what people think about it and maybe even get some inspiration. --- The cover image is not my own. I copied it from the internet. I thought it was cool and it suited the story. All rights reserved for the owner of the image.
8 81 - In Serial8 Chapters
Project from December 2019
Starting chapters are heavily invested in psychology and philosophy. A story about John Keene exploring a different world. This project is similar to 'Ex Legacy' and 'Aidan Alastair'; they follow similar plots. Ex Legacy has more of a completed feel so far - it's debatable, but you are free to read both of them: Aidan Alastair: https://www.royalroad.com/fiction/31409/aidan-alastair-volume-1 Ex Legacy: https://www.royalroad.com/fiction/48422/ex-legacy
8 182 - In Serial44 Chapters
Cross Roads: Rebranding Chaos (Book Four)
Starting over is never easy…It’s not every day that you are involved in the greatest tragedy in history. Being the absolute worst-- the poster child of the ugly side of humanity. But with the oleander syndicate dead and gone. Always a pain of their past remains with everyone involved. How can you start over? How can you show anything in good faith? Many people say time heal all wounds, but that is just a tall tale for those who never really discover closure. And since closure is a myth and a lie, what is left? Former grandmaster of the oleander syndicate, Dolph Eichner, made a deal of a lifetime not only to protect himself but his entire family. Trying to make amends for this wayward reign, he wanted to get back to humanity or what is left of it? Many people had already made up their minds that they will never be actual change with them still be alive or free. It will be up to the remaining members of the oleander syndicate to prove the skeptics wrong and to prove to themselves that they can change for the better.
8 124 - In Serial23 Chapters
The False Warlock
The universe consists of two known planes of existence. The Demon plane and the Mortal plane. The Demon plane is the home to seven races of demons, while the Mortal plane is home to the Human race and their bizarre mutations and magical skills.The Mortal plane is a plane where countless humans live in densely populated cities. The complete opposite to the sparse populations of the Demon plane. Just as much as the Demons have powers, there are some mortals who have powers too. Mutations that create powerful Humans called Vigors as well as magic users who can cast spells or traverse the two planes.The Demon plane is ruled over by seven Demon lords and a king, while the other, less powerful demons fall into line behind these Demon lords. These Demon lords grant powers to their subjects, creating the seven demon races. All Demons can move between the two planes, but most choose not to due to their hatred of the Human race, but some do for a single thing. To have children, for Demons can only be male. At least- they should.Elmira is the first female demon and due to her unique circumstance and the demon's hatred of Humans, they wish to make her their queen with which they can have 'pure' children with. Elmira and her brother, Lucifer have other ideas. As a plan hidden from her other brothers and Satan, her Father, Lucifer sends her off to the Mortal plane in an effort to hide her amongst the Humans. However, it takes time to get used to the Mortal plane and the people within who have their own ideas as to what she should do.Warning: Tagged 17+ for gore, strong language and violence.
8 189 - In Serial21 Chapters
My Deadliest Secret {COMPLETED}
Violet Pettison gets made fun of for being fat. She then develops anorexia. Her friend Jayy gets suspicious because Violet is not eating as much as she use to. In the end will she survive?
8 150

