《La puerta de Maltras》Capitulo 8
Advertisement
Capítulo 8: Compromiso
Naku y yo estábamos solos, sentados el uno frente al otro en el interior de mi casa.
Afuera, podía sentir la presencia de más personas acercándose a la casa; papá y mamá habían obedecido la orden de Naku y dieron la noticia a los habitantes de la aldea, pronto se extendería al resto de la región, y después de un tiempo, en todo el reino.
Mi mirada estaba puesta en Naku, quien había regresado a la personalidad con la que la conocí.
"Vaya, tu casa es bastante acogedora..." (Naku)
"..." (Aruh)
Naku trataba de comenzar una conversación, sin embargo yo permanecía en silencio. Si bien, puede que parezca que estoy siendo grosero con el espíritu benefactor de los naga, eso no me importa ahora.
Aparecer y proclamarse como mi prometida, eso me dejó bastante perplejo. Entiendo que quizás haya tenido un motivo para ocultarme su identidad, no soy tan infantil como para que eso me moleste... Aunque sea un niño.
Mi mente está trabajando descontroladamente; Naku, una chica tan linda como ella como mi prometida, eso significa que tendremos citas de pareja... y que en un futuro nos casaremos, ¿Verdad?
O más bien, puede que haya un motivo político para esto, pero ¿Por que un aldeano como yo? ¿Hay alguna razón para ello?
O más bien, si es así, tengo que esforzarme más y convertirme en un hombre digno...
"Perdón." (Naku)
Naku se disculpó mientras yo continuaba haciéndome de ideas, tal parece que tomó mi silencio como enojo.
"Quería disfrutar todo lo posible tras haberte conocido... por eso no te conté quién soy en realidad." (Naku)
"¿Disfrutar?" (Aruh)
"Si. Fue muy divertido estar contigo, Aruh. Lo más divertido de mi vida hasta ahora..." (Naku)
Naku hizo una breve pausa, sus ojos me evitaron un instante, como si estuviera viendo hacia su pasado.
"Dime, Aruh, ¿Que tanto sabes sobre el oráculo de Nagur?" (Naku)
"No mucho. Sé del espíritu Nagur como mamá, papá y todos los naga... Pero es la primera vez que oigo hablar del oráculo." (Aruh)
"¿Y sabes por qué es eso?" (Naku)
"No." (Aruh)
Advertisement
"Eso es debido a que, desde que los naga comenzaron a habitar las montañas de Tulser hasta la fecha, soy la primer oráculo de Nagur." (Naku)
La primer oráculo de Nagur de la historia. Mis conocimientos sobre el espíritu protector de los naga son como los de los demás: sobre cómo acogió a los entonces nómadas naga hace poco más de 7000 años y les dio su bendición, sobre sus festividades y como rendirle tributo, pero ni papá o mamá, o bien, ninguno de los aldeanos habían mencionado algo sobre un oráculo.
Pero incluso así, todos parecían conocerla con tan solo verla; y no creo que únicamente a mi me lo hayan ocultado.
"Las noticias sobre mi existencia solo serán públicas hasta que cumpla 23 años, cuando alcance la edad madura. Hasta hace poco, solo mis padres, las sacerdotisas y unos cuantos ancianos sabían sobre mi; pero como te habrás dado cuenta, con tan solo verme los naga saben quien soy e involuntariamente me brindan respeto y devoción." (Naku)
'Eso incluye a mis propios padres' susurró Naku con tono triste. Ahora entiendo el porque el estar conmigo le pareció tan divertido. Oráculo o no, Naku sigue siendo una niña de 8 años pero no hay nadie que la tratara como tal; incluso para sus padres ella sería un objeto de culto en lugar de su hija, puedo imaginarme el por que una simple charla es algo tan divertido para ella.
Pero esa explicación deja una gran interrogante.
"Naku, cuando te vi no sentí esa sensación, ¿Es por eso que me elegiste como tu prometido?" (Aruh)
Naku dejó escapar una alegre risita, tal parece que mi pregunta sonó como coqueteo.
"Eres demasiado adorable, no hay duda que eso influyó... Aunque a decir verdad, también hay otra razón. Una razón en sí por la cual debo comprometerme." (Naku)
Hubo un breve instante de silencio mientras me miraba, como si estuviera comprobando algo en mi.
"¿Conoces el término 'oráculo'?, Aruh" (Naku)
"No." (Aruh)
No mentí, conozco lo que es un oráculo en la Tierra, pero no se lo que representa en Maltras. Pero por lo que escuche durante su proclamación frente a mis padres, debe tener un concepto similar.
Advertisement
"Un oráculo es un regalo de los dioses o de los espiritus, tambien puede ser una manifestación de ellos mismos. Sin embargo, luego de la condena de los dioses y de la guerra de los demonios hace 8 mil años, donde la gran mayoría de los espíritus mayores murieron, los oráculos sólo nacen cuando se aproxima un desastre de gran nivel." (Naku)
"Entonces... ¿El hecho de que Naku naciera significa que se aproxima un gran peligro a las montañas de Tulser?" (Aruh)
"No solo a las montañas de Tulser, sino al mundo entero." (Naku)
"¿Al mundo entero? En ese caso sería mejor anunciar algo de tal magnitud al reino." (Aruh)
¿Por qué guardar el secreto de la existencia de un oráculo si algo grave se aproxima?
"Entonces habría un gran problema, ya que, aunque se sabe que se aproxima un peligro, no hay manera de saber de qué se trata. El poder de los espíritus no es tan fuerte como revelar el futuro en su totalidad." (Naku)
"Ah, algo así solo sembraría el miedo y la preocupación en las personas." (Aruh)
"Correcto. Hay así solo traería caos y empeoraría la situación." (Naku)
"Entonces, ¿La razón de nuestro compromiso está relacionada a este desastre?" (Aruh)
Naku asintió levemente.
"Hace tres meses tuve un sueño. En ese sueño me embarqué en un viaje para enfrentar a un poderoso enemigo, sin embargo, al encontrarlo no pude hacer nada en su contra y terminé siendo acorralada; justo antes de ser derrotada, un caballero vestido y armado con la luz de la luna, y seguido por una legión de guerreros, cortó a mi enemigo permitiéndome vencerlo. Luego de bañarnos en la victoria, el caballero y yo contrajimos nupcias..." (Naku)
Tal parece que el sueño fue vergonzoso para ella, el rostro de Naku se enrojeció.
"E-ese caballero era un naga, y algunas de las acciones en el sueño eran muy románticas, algo que ningún otro naga sería capaz de sentir hacia mí... Siguiendo las instrucciones de Nagur me dirigí hasta esta aldea y... te conocí." (Naku)
Las palabras de Naku me hacen enrojecer a mi también. Ambos permanecimos en silencio por un momento. No obstante, un punto que ella había mencionado llamó mi atención.
"Ejem... B-bueno, ahora entiendo el motivo del compromiso... Pero todavía me queda una duda. Mencionaste algo sobre un viaje, es decir que abandonaremos las montañas de Tulser, ¿Verdad?" (Aruh)
"Si. Siguiendo la profecía tendríamos que abandonar las montañas de Tulser en busca de la amenaza... Eso significaba perder la bendición de Nagur." (Naku)
Parece que creyó que era eso lo que me molestaba, pero es otro asunto el que me preocupa.
"Después de todo, habrá que informar al reino sobre la profecía y la existencia del oráculo." (Aruh)
"Eso no puede ser. ¿No había quedado claro el motivo por el cual debe ser ocultado? (Naku)
"Naku, ¿Qué tanto sabes del mundo fuera de las montañas?" (Aruh)
"¿Eh? ¿El mundo fuera de las montañas?" (Naku)
"Si, me refiero a su condición política y social, cultura, monedas, el avance de su tecnología, entre otras cosas. Mucho de lo que conocemos de fuera nos lo ha otorgado el reino; si, hay humanos, enanos y elfos que se han establecido en las montañas de Tulser, pero depender de información de un grupo reducido es muy arriesgado... Es por eso que sugiero la asistencia del reino, o de al menos algunos oficiales confiables para poder resolver la amenaza que se acerca." (Aruh)
Naku permaneció en silencio escuchando lo que decía.
"Si, tienes razón en ello. Buscaré el consentimiento de los ancianos y sacerdotisas... Pero, ¿No te preocupa el hecho en sí de perder la bendición de Nagur al salir de las montañas?" (Naku)
"Un poco, mentiría si dijera que no. Sin embargo, algo asi no es un obstáculo que me detenga: si pierdo mi fuerza conseguiré un arma que me de poder, si pierdo mi resistencia conseguiré una armadura más resistente que las montañas, entrenaré hasta valerme por mi propia habilidad y obtendré los conocimientos necesarios para protegerte, Naku." (Aruh)
Dejándome llevar por el momento, me alzo y proclamo con ímpetu. Al escucharme, los ojos de Naku se humedecen, lo cual me preocupó. Al acercarme para tratar de consolarla, son abrazado por ella.
"¿N-Naku?" (Aruh)
Ella no respondio a mi llamado, solo permanecio abrazándome. Es un poco vergonzoso pero es una experiencia agradable.
Advertisement
- In Serial8 Chapters
A Typical Xianxia
What happens when a MC doesn't get the cheat designed for him?Of course, he still remains the MC! WARNING: Don't take this novel seriously. The series contain some sensitive stuffs which you may or may not find very personal and offensive. It is not to be interpreted that my personal thoughts align with the biased narrative. PS: I don't own the cover.
8 56 - In Serial33 Chapters
Legends of Sol: The Journey of a Warrior
Sol, a young boy grows up in the slums knowing nothing of the world but the smell of piss, shit, and decayed corpses. He escapes from the depth of the abyss, a world with no past nor future, only to find that darkness reigns over reality, a reality he must now step into. A reality where he will experience endless deaths and wars, no different from his previous life in the slums, only much, much worse. Yet despite the blood, carnage, and horrifying life of death and killing, an ethereal girl makes him pause. The fragrance that comes from an innocent but brave girl, caught up in this never-ending hellhole. The hellhole he had also been enslaved by. For the first time, he stops and questions. He questions the purpose of his burdens. He questions for whom he struggles. He questions what he has been doing his life. His heart and mind feel heavy with the events he’s witnessed unfold before him. He falls upon the earth and looks up to the sky, asking a silent question to the gods high above, "What is my purpose? Why must I suffer!"
8 121 - In Serial30 Chapters
Ice Queen By Wi1dBi11
Last of a Dying raceThe Control of an element to rival that of a godA class like no otherRace of monstrous creatures subjected through fearA hidden Quest to revive a Dead empire to its former gloryA Wish for a second chance a Second life
8 90 - In Serial107 Chapters
Vlad The Impaler (VAMPIRE-ELF)
Count Dracula wakes up after 2000 years and the only thing he wants, desires and yearns for is to find her and make her his ;the woman he had been promised through years and years of prophecy. Yet this elf princess who captured his soul by just breathing comes with a lot of baggage in the form of curses and a destiny given mission to kill him. Erinna is the most powerful elf to have ever been born and stands by her duty. She doesn't care for fabled prophecies making her mate to the most evil tyrant to ever walk the earth which does not make sense in itself since a union between a vampire and elf will result in a curse that would wipe out both races. The only prophecy she believed was the one that said she'd kill him.What are these two going to do especially when Dracula hungers and yearns for Erinna with a desire bordering on insanity? Will she be able to fight the uncontrollable attraction and bond she has with him and not succumb to her darkest desires?I obviously suck at summaries. Just read the book.Beta Reader @LightningThiefGirl
8 256 - In Serial44 Chapters
Exchanged Hubby (An Indian Arrange Marriage)
This is a sandhir story and tale of their marriage life . The story is how two strangers gets married under unexpected circumstances and how they fall in love and accept their marriage which was an exchanged one.Strange plot na. It is because it's a story where Sanyukta marries to Randhir who came to be the husband of his love Vidushi. The partners gets interchanged in the venue.
8 178 - In Serial14 Chapters
Please Come Back ✔️
An episode IX fan fiction based on the teaser trailer.Complete!!
8 138

