《La puerta de Maltras》Capitulo 5

Advertisement

Capítulo 5: Primer día de cacería.

Hoy comienza el primer día de caza de Gums. Como todos los naga a partir de los seis años, puedo unirme a los grupos de cacería, esto también es parte de mi formación.

Obviamente he recibido un entrenamiento previo sobre la manera en cómo cazar Gums: primero se ciega al animal y se le debilitan las patas con flechas o rocas, y una vez en el suelo se le rompe el cráneo con un mazo.

Dicho esto, a pesar de que un solo naga puede hacerlo por su cuenta, como solo soy un principiante, mi trabajo será asistir a papá y al resto con el ataque con flechas; el arco que llevo es un poco grande y la cuerda es bastante dura de jalar, incluso con mi fuerza.

Y hablando de mi fuerza, ¡Es sorprendente!

La magia existe en este mundo. Justo como en las historias de ficción, se trata del flujo de energía conocida como "Hetros", la cual se encuentra presente en todo lo que existe, ya sea un ser vivo o no.

El hetros es una energía neutra y al manipularla se puede realizar un "fenómeno" como bolas de fuego, luz o de agua, entre otros; sin embargo, lograr manipular el hetros no es tarea fácil, solo 1 de cada 10 puede hacerlo.

Un caso único y la razón de su fama son los naga. Al contrario de las demás razas, los nagas no pueden usar el hetros para realizar la magia convencional; en lugar de eso, gracias a la bendición del espíritu Nagur, los naga son capaces de hacer fluir el hetros por sus cuerpos dándoles el control total de una fuerza, resistencia y habilidades sobrehumanas.

Gracias a eso, los naga pueden realizar proezas como levantar objetos 250 veces su propio peso y resistir caídas de más de 600 metros sin sufrir heridas, y a la vez ser suficientemente diestros como para sujetar objetos frágiles como vasos de cerámica, o "acariciar" a sus parejas con suavidad incluso si son de otras razas.

Cuando recién comencé a utilizar mis habilidades mis ánimos se dispararon por las nubes y por poco, mi cuerpo también. Si tuviera que definir el control del hetros sería como el de cuando mi piel se contrae por la emoción.

Y aunque mi fuerza aún no se desarrolla totalmente, me encuentro en un nivel en el que en la Tierra sería considerado un superhéroe.

Sin embargo, incluso con tal fuerza, me es difícil jalar por completo el hilo del arco. Ciertamente debe tener un gran poder de ataque, ya que incluso las flechas tienen unos dos centímetros de grosor y una larga punta hecha de plomo revestido con bronce.

Ciertamente, los Gums deben ser unos monstruos muy fuertes para requerir el uso de semejantes armas.

La zona de caza a la que papá me lleva es una zona más profunda de donde mamá suele recoger las hierbas medicinales y otros productos; a medida que nos adentramos al bosque los árboles se separan más entre sí y se vuelven más altos, aun así, las copas de los árboles son muy robustas por lo que solo entra poca luz.

Tras cinco horas de caminata el terreno cambia y se vuelve plano, los árboles también dejan entrar un poco más de luz. Hay un grupo de siete naga acampando y preparándose para la cacería, cinco son adultos y solo dos son niños, de entre todos los presentes soy el menor.

Advertisement

"Tovs, llegó temprano. No saldremos sino hasta el anochecer. ¿Esta nervioso porque es la primera cacería de Aruh?" (Cazador)

"No, señor Flounds. Aruh posee una gran destreza y madurez para su edad. Deseo que aprenda todo lo que conlleva la cacería." (Tovs)

"Me parece muy bien. Aruh ha sido muy listo desde siempre y aprenderá rápido." (Flounds)

"Soy hijo de unos magnificos padres después de todo." (Aruh)

"Bien dicho. Hey, Jupero, podrías ser como Aruh y respetarme mas como padre." (Flounds)

"Cuando dejes de ser tan presumido, viejo." (Jupero)

Serpera Flouns es el líder cazador y Jupero su hijo, un chico de catorce años de actitud rebelde pero de personalidad responsable.

El resto del equipo esta formado por Goto Vipen, Komo Jat, Tarj y Bobo Levra, y el miembro mas joven después de mi, Kober Jat, hijo mayor de Komo.

Todos son cazadores experimentados, incluso Kober, quien tiene tan solo nueve años.

Los preparativos para la caza son importantes: darle mantenimiento a las armas y las herramientas para desmembrar a las presas, ir al baño y rociar un químico que elimina el aroma, cubrirse con el químico para esconder el aroma corporal, preparar escondites y asegurar posiciones, etc.

Son muchos los pasos pero logré aprenderlos todos.

"... amarrar bien los extremos de las ramas y ¡Listo! Escondite terminado." (Aruh)

"Muy bien hecho. Es tu primer intento y logras construir un excelente escondite. Temo que quien herede el puesto de jefe cazador no sea yo." (Jupero)

"Mis planes son los de convertirme en herrero como papá, así que no tienes que temer de que te arrebate el puesto." (Aruh)

"Con qué herrero, ¿eh? Teniendo a los enanos en Tulser, no le veo el caso a que los naga aprendan a ser herreros." (Jupero)

"Pero no hay muchos enanos en la aldea." (Kober)

"Exacto, Kober. Los enanos no acostumbran vivir a grandes altitudes y la mayoría prefiere vivir en ciudades bajo la tierra; una de las pocas excepciones es el señor Fas Nesel, y es solo temporal, en veinte años regresará a su pueblo." (Aruh)

"Sigo pensando en que estarías mejor como cazador, pero siendo tan hábil dudo que tengas problemas aprendiendo a ser herrero. Cuando lo logres quiero que me hagas un arma para cazar. " (Jupero)

"Menos mal que no se interpuso entre tu padre y tu, ¿Verdad?" (Kober)

"Torpe. Quiero ser el líder cazador porque es un puesto importante para la aldea." (Jupero)

A pesar de que trato de negarlo, el rostro enrojecido de Jupero lo delató. Kober y yo reímos.

***

Terminamos los preparativos poco antes de que cayera la noche y cada quien fue a tomar sus posiciones.

Papá estaba junto a mi, él me daría instrucciones luego de encontrar un presa, luego de eso debía continuar escondido mientras él terminaba el trabajo.

"Todavía no tenses el arco, solo regula tu respiración. Ya se acercan." (Tovs)

A la distancia, se podían ver varias siluetas moviéndose hacia nuestra dirección. La luz de la luna se filtraba de entre las copas de los arboles, más que suficiente para brindarle una buena visión a los naga.

Las criaturas que se acercaban eran unos enormes osos de tres metros de altura con pelaje negro y una cordillera de espinas en sus espaldas.

Advertisement

¿Son esos los gums?

Ahora que lo pienso, nunca he visto una presa entera, los cazadores las desmantelan al grado de dejarlas irreconocibles y algunas partes son ofrecidas como ofrenda a Nagur.

Los gums son bastante intimidantes, con su cuerpo musculoso y al desplazarse en manada, deben ser una criatura muy peligrosa.

"Son osos empaladores, dispárale a los tres que están más atrás. Matalos de un solo disparo, Aruh" (Tovs)

Al parecer no son gums sino un monstruo llamado oso empalador.

Siguiendo las instrucciones de papá, disparé tres flechas y cada una acierta en la cabeza de un oso. Otras flechas disparadas por el resto de los cazadores matan al resto de los osos. Solo uno sobrevivió y se alejó corriendo por donde vino mientras gruñía asustado.

Vaya, son más temerosos de lo que pensé, o quizás son criaturas inteligentes. Al ver al resto de sus compañeros muertos sería muy tonto tratando de combatir solo.

"Se acercan los gums. Prepárate." (Tovs)

Papá apunta por donde el oso huyó, el cual es arrastrado súbitamente hacia la oscuridad.

Los gritos del oso se vuelven más fuertes, como si fueran chillidos y son reemplazados por el sonido de algo masticando.

Siento un escalofrío por un momento, la escena fue algo escalofriante. Pero lo que vino después fue peor.

Desde la oscuridad, ocultos tras los árboles, los gums aparecieron.

Criaturas diez metros de altura que se desplazaban en cuatro patas peludas, numerosos tentáculos crecían desde sus espaldas y dos enormes colmillos similares a los de un elefante crecían desde sus enormes fauces.

Lucían como si un enorme pulpo se hubiera montado sobre un elefante para moverse en tierra.

Eran diez en total, los cuales se acercaron hasta donde estaban los cadáveres de los osos y comenzaron a devorarlos sin preocupación.

Podría describirlo como un espectáculo atroz, los gums despedazaban a los osos con sus tentáculos. Entrañas y sangre cubrían el suelo y el sonido de huesos rompiéndose al ser masticados era lo único que se podía escuchar.

Dos de los gums comenzaron a pelear por uno de los cuerpos provocando que la cabeza del oso saliera volando con parte de la espina dorsal y aterrizara junto donde estábamos escondidos.

"No pierdas la concentración. Apunta a los ojos del que está a la derecha, ese de ahí. Dispara a mi señal." (Tovs)

Ciertamente estoy asustado, pero no tanto como para nublar mi juicio. Nuevamente, regulo mi respiración y comienzo a recuperar la calma en espera de la señal.

El ataque comienza, algunas flechas salen disparadas desde los escondites y ciegan a algunos de los gums, quienes sorprendidos, comienzan a enloquecer y a moverse descontroladamente.

Algunos gums empiezan a pelear entre ellos, derribándose entre sí.

Papá da la señal. Apunté con tranquilidad y acerté en los dos ojos amarillentos del gum indicado, y recordando el siguiente paso, disparé debajo de sus rodillas provocando que el monstruo se derrumbara.

En menos de veinte minutos, todos los gums yacen en el suelo y los adultos junto con Jupero y Kober salieron de sus escondites cargando mazos de gran tamaño.

"La cacería fue mejor de lo esperado... Supongo que no haría mal en que ayudaras a terminar con la vida de los gums." (Tovs)

"S-si" (Aruh)

Pese a que mi parte terminaba con el ataque con flechas, papá creyó que sería buena idea que ayudará a terminar con el trabajo y me equipa con un cuchillo alargado para desmembrar además de un mazo.

Pero justo cuando recién salimos del escondite, sentí una presencia detrás nuestro y algo me jalo rápidamente hacia el interior de la oscuridad.

"¡ARUUUUUHHH!" (Tovs)

Veo el paisaje pasar velozmente a mis alrededores. Por la fuerza al ser jalado, mis manos soltaron el mazo involuntariamente.

Esto fue lo mismo que pasó con el oso, al parecer un gum permaneció atrás y sobrevivió al ataque, si esto continua así me convertiré en su bocadillo.

Por fortuna aun tengo el cuchillo. Antes de llegar a las fauces del monstruo, desenvainé mi arma y corté el tentáculo que me sujetaba logrando evadir mi muerte.

El gum continuó su ataque y lanzó varios de sus tentáculos en mi contra.

Me sorprende la calma con la que estoy reaccionando, evado cada uno de los ataques y contraataco cortando sus tentáculos..

Papá y el resto no tardaran en venir, pero no estaría mal conseguir algunos méritos.

Esta vez espero a uno de sus ataque y el lugar de cortarlo, sujeto el tentáculo y jalo al monstruo con fuerza. Antes, mi postura no era la ideal pero con la fuerza que tengo, el gum no es la gran cosa y logro sacarlo de balance.

El tentáculo termina por romperse pero conseguí mi objetivo de sacar de balance al gum y me dirigí a uno de sus costados dando un gran corte, el cual apenas logra atravesar su gruesa piel, pero con un segundo corte logré atravesar la grasa y el músculo llegando hasta sus órganos.

Este cuchillo tiene un muy buen filo...

Hay varias ramas esparcidas por el suelo, así que tomé una de gran tamaño y la inserte por la herida. El gum se desplomó por el dolor.

Finalmente, le doy el golpe de gracia enterrando el cuchillo hasta el fondo en la base de su cuello apuntando a donde se me había dicho que estaba su cerebro, pero el alcance del cuchillo no es suficiente así que lo empujo fuertemente con mi pie y termina hundiéndose completamente en el interior del gum.

La bestia se retuerce por un instante pero termina por sucumbir. Inmediatamente después, papá y los demás llegan y me encuentran frente al cuerpo del monstruo.

Debió ser un acto sorprendente, ya que se quedaron atónitos observándome desde cierta distancia; o más bien, dado que estoy cubierto por la sangre del gum debo lucir bastante aterrador.

Papá solo permanece inmóvil por un segundo y se lanza sobre mi abrazándome.

"A-Aruh... Aruh..." (Tovs)

Es la primera vez que veo llorar a papá, así que lo abrazo de vuelta para consolarlo.

Una vez que las cosas se calmaron, reanudamos la recolección de los gums pero papá se mantuvo alerta todo el tiempo esta vez.

Todos los presentes, en especial Jupero y Kober, alabaron exageradamente el hecho de que matará al gum por mi cuenta en tales condiciones. Al parecer, algunos niños mueren durante su primer caceria.

Cuando lleguemos a la aldea habrá una fiesta en mi honor.

    people are reading<La puerta de Maltras>
      Close message
      Advertisement
      You may like
      You can access <East Tale> through any of the following apps you have installed
      5800Coins for Signup,580 Coins daily.
      Update the hottest novels in time! Subscribe to push to read! Accurate recommendation from massive library!
      2 Then Click【Add To Home Screen】
      1Click