《La puerta de Maltras》Capitulo 3

Advertisement

Capítulo 3: Conociendo la aldea (segunda parte)

El camino que mamá había tomado llegaba hasta una pequeña plaza, al parecer el centro de la aldea; había unos edificios grandes alrededor, pero el que más destacaba era una gran bodega frente a la cual había varios vagones de madera cubiertos tirados por animales parecidos a enormes ciervos.

"Son 15 costales de trigo, 10 de alforfón y otros 10 de avena. El pedido también incluye 2 costales de pimienta, pero las rutas han sido un poco inseguras y se demorará tres días más." (Hombre humano)

"En ese caso, podríamos mandar a un par de hombres para limpiar las rutas." (Hombre naga 1)

"Eso me gustaría, pero la ruta de la que hablo es la de Sarci a la capital. La protección de los naga no llegaría hasta allí." (Hombre humano)

"¿La ruta del oeste? Me parece raro que se haya descuidado una ruta tan importante." (Hombre naga 2)

"Su majestad ha enviado tropas a cuidar la ruta, pero no se trata de monstruos, sino de bandidos, y unos muy escurridizos a decir verdad. Una unidad de élite se ha preparado y marchará mañana temprano a subyugarlos, pero por el momento, las mercancías están tardando un poco en llegar y eso afecta también los precios." (Hombre humano)

El primer humano que vi al llegar a este mundo actuaba como un comerciante, sin embargo llevaba puesta una armadura de cuero y metal, lo que le daba un aire de soldado o mercenario, su cabeza afeitada junto con su físico corpulento acentuaba aún más su apariencia de militar.

"Ciertamente no podemos hacer nada en esas condiciones, la protección del gran Nagur solo se encuentra en estas montañas." (Hombre naga 2)

"Capitán Almond... Ya terminamos de descargar" (¿?)

Un hombre lagarto de dos metros de altura vestido con un grueso abrigo llamó al hombre de apariencia militar que respondía ya sea por el nombre o apellido de Almond.

Advertisement

"Bien, ya ha quedado todo listo. La siguiente es la aldea Tula" (Almond).

"En ese caso, ¿Podría esperar hasta el mediodía? Saldré a buscar hierbas medicinales y podría traer algunas extra para que se las lleve a los elfos." (Mura)

Mamá se acercó y le habló al grupo de hombres como si les tuviera bastante confianza.

"Señora Hydran, gusto en verla... ¿Hierbas ha dicho?... Oh, ¿Ese es el pequeño del que oí hablar?" (Almond)

"Si, este es Aruh. Ya ha cumplido el año de edad así que ya puede salir al exterior." (Mura)

¿Entonces los naga no pueden salir hasta que cumplan al menos un año?

"Bien por ti, pequeño. Ya podrás salir a conocer la aldea y los festivales." (Almond)

También me gustaría conocer las montañas y el resto del mundo, pero parece que los naga tienen un problema si dejan las montañas.

"Cierto, ahora que el pequeño puede salir significa que ya puede regresar a su trabajo como recolectora. Son buenas noticias para la sección de medicamentos." (Almond)

"Así es. Vine a revisar si hay pedidos para la aldea y al verlo a usted pensé que sería buena idea aprovechar para abastecer a otras en su camino." (Mura)

Quien respondió, no fue el señor Almond.

"Déjeme ver los pedidos" (Hombre naga 1)

Uno de los señores naga, el más alto de los dos, entró al almacén al escuchar la razón por la que mamá había venido. Me he dado cuenta de que todos los hombres naga tienen una buena musculatura, me pregunto si también la tendré cuando crezca.

"Le agradezco su ayuda, señora Hydra. Por el momento no hay ordenes de abastecimiento, aunque... Mmm, su área de recolección es a un kilómetro en dirección a la pendiente, ¿cierto?" (Almond)

"Así es, bajo los árboles en medio del territorio de caza de los Gums" (Mura)

Advertisement

"En ese caso, bastaría con unos 3 frascos de savia... Además, si se topa con un Gum, le pagaré por cada cuerpo entero que traiga." (Almond)

"Eso va a ser difícil, los Gums aún no salen de su periodo de sueño durante esta época" (Hombre naga 2)

El hombre naga mencionó con tono tranquilo el comportamiento de la criatura llamada Gum, algo que no era favorable para el capitán. Mamá se disculpó por ello pese a que no tenía porque.

"Así son las cosas, capitán Almond. Puede que haya alguno que haya despertado pero eso solo seria cuestión de suerte." (Mura)

"Es una lastima pero no tiene porque disculparse, solo fue una petición personal ya que quería mandarle a hacer un mejor abrigo a Rordik. Siendo un Lizardon, su cuerpo no tolera muy bien el clima de las montañas..." (Almond)

¿Entonces qué hace aquí en las montañas?

"Pese a ello, el insiste en trabajar en la tierra de sus héroes, los naga" (Almond)

Ya entiendo. Es como un fanático de los deportes trabajando para su equipo favorito.

"Aquí tengo las órdenes de los pedidos para el área al norte." (Hombre naga 1)

En hombre que había entrado al edificio regresó con unas láminas de madera con caracteres tallados. La manera de realizar negocios es bastante ordenada, pero la tecnología del papel es primitiva.

"Es poco, terminaré antes del mediodía" (Mura)

"Entonces nosotros tres nos tomaremos un descanso hasta entonces" (Almond)

Mamá asintió y nuevamente reanudamos nuestro camino. Mientras nos alejabamos, pude ver el interior de uno de los carros del capitán Almond y vi a una criatura semejante a un gato humanoide de poco más de un metro de altura haciendo cuentas con un ábaco.

Finalmente, luego de aproximadamente 10 minutos, llegamos a una pequeña casa muy similar a la nuestra en donde nos recibió la abuela.

"Madre, dejaré a Aruh contigo hasta el mediodía. Iré a la pendiente a recolectar hierbas, flores, raíces y savia." (Mura)

"Lo cuidare con mucho gusto, u fu fu fu. El carro y las herramientas están donde siempre." (Abuela)

"Gracias, los tomare. Tambien tomare el mazo por si logro encontrar un Gum, es un pedido personal del capitán." (Mura)

Mamá me entregó a la abuela y me dio un beso en la frente. Luego salió de casa en dirección a un almacén a un costado de la construcción; mi abuela y yo la seguimos para despedirnos.

"Bien, con este será suficiente." (Mura)

Grande fue mi sorpresa cuando mamá tomó un enorme mazo de metal con la apariencia de un bat de baseball de dos metros y medio de largo y con un diámetro de 60 centímetros en la punta.

¿Que clase de criatura son los Gum? O más bien, ¿Como puede cargar mamá semejante arma como si fuera un bat tradicional?

"Despídete de mami, Aru" (Abuela)

"Volveré pronto, amor. Portate bien" (Mura)

Luego de despedirse, mamá se alejó llevando consigo un gran carro de dos ruedas, una canasta, una espada corta y el mazo. Estaba realmente sorprendido, estaba sin palabras (independientemente por ser un bebé), pero a la vez estaba muy emocionado por el futuro que me deparaba

    people are reading<La puerta de Maltras>
      Close message
      Advertisement
      You may like
      You can access <East Tale> through any of the following apps you have installed
      5800Coins for Signup,580 Coins daily.
      Update the hottest novels in time! Subscribe to push to read! Accurate recommendation from massive library!
      2 Then Click【Add To Home Screen】
      1Click